Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 30/01/2019, 22:08:27
Plan Austral y la inflacion argentina
  • 0
    Seguidores
  • 23
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3885
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Recuerdan el plan austral? Cuando un austral valia mas que un dolar y luego termino habiendo billetes en circulacion de 500000 australes? Cuando llego el plan austral las inmobiliarias enseguida cambiaron el tipo de moneda de la cotizacion de los inmuebles, los mismos empezaron a cotizarse en australes, la tipica avivada argentina, en ese momento el dolar costaba menos que el austral. Despues vino el plan primavera y mas tarde la hiperinflacion que obligo a la renuncia anticipada del Dr Alfonsin. Luego vino el Dr Menem al que se lo critica mucho por que se dice que vendio todo pero fue el unico que derroto a la inflacion con su plan de convertibilidad que duro unos 10 años y en realidad lejos de haber inflacion lo que habia era deflacion, una epoca maravillosa que quizas no se repita nunca. Lo demas ya es historia mas reciente, el fin de la convertibilidad, el corralito, el corralon, la devaluacion, la asombrosa recuperacion con el Dr Kirchner, etc. Yo le critico muchas cosas al GATO pero el tema de la inflacion no es culpa exclusiva de el, la inflacion ya podria llamarse " patrimonio historico nacional" y creo que nadie podra derrotarla. Asi que no queda mas remedio que acostumbrarse a convivir con la misma. Los billetes a continuacion dan una muestra cabal de este problema insoluble argentino.







En un comienzo este billete valia mas que un dolar....






Luego se llego a esto, no vayan a pensar que 500000 australes eran mas que 500000 dolares







Otra muestra del eterno problema argentino, billete de 1000000 de pesos que no eran mas que 1000000 de dolares.

Como pueden ver el problema de la inflacion en el pais es cronico y no tiene solucion, sea cual fuere el partido politico que gobierne.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 30/01/2019, 22:43:34
5447 Posts - 1017 Puntos
¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 30/01/2019, 22:59:12
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Parecido al actual? Yo no recuerdo las devaluaciones o los tarifazos de Menem
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 30/01/2019, 23:18:21
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Parecido al actual? Yo no recuerdo las devaluaciones o los tarifazos de Menem
¿Pero recordas la desocupación, las afjp, las privatizaciones, los retiros "voluntarios", las marchas de los jubilados? La convertibilidad fue una mentira, se mantenía con guita prestada, habrá servido para parar la hiper pero no tenían un plan para abandonarla y el contexto de protección mediática era similar a este, si le dio canal 13 a Clarin, Bernardo Neustad (era lo que TN hoy) lo amaba y descorchaban champagne juntos, Mirtha y Susana lo trataban de seductor, mas memoria amigo.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Miércoles 30/01/2019, 23:30:13
61128 Posts - 20256 Puntos
Estaba en 3 er año de la secundaria, entra el Profesor de Historia Argentina , el Pepe Echeverria , revisionista y fanatico de Rosas.
Nos dice :” No tienen que comprar libro , van a estudiar de las clases que yo les dicte .
Anoten :”. Bernardino Rivadavia fue el mas grande traidor a la Patria ......

cada clase suya nos dejaba con la boca abierta, durante años nos habian vendido una historia que era toda al reves , los buenos eran los malos y los malos , los buenos .
Bernardino Rivadavia fue el inventor local de “ la deuda eterna “
En 1824 siendo Ministro de Gobierno de la Provincia de Bs As autorizó pedir un préstamo a la Baring Brothers ( Inglaterra ) por 1 millon de Libras esterlinas .
Este prestamo fue impuesto como parte de la estrategia geopolitica de dominacion de Gran Bretaña para condicionarnos economicamente e impedir nuestro crecimiento como Nacion independiente .

El argumento para pedir el prestamo fue el supuesto peoposito de construir un puerto, fundar ciudades y dar aguas corrientes a Bs As ( nada de eso se hizo finalmente )

Por eso siempre repito que la ultima esperanza de Independencia se fue en el 55 con Peron .Por eso la Corona Britanica , Churchill tenia interes de derrocar a Peron .
Le podia poner el Continente en contra.
Peron habia osado pagar la deuda y ser acreedor de EEUU y G. B .eso no se lo podian perdonar .

la unica vez que me beneficie , fue cuando Menem puso el dolar a la par de la moneda nacional , justo coincidio con la venta de las pocas cosas que tenia , entre ellas un Fiat Europa en 6.000 dolares , con esa guita en EEUU me compre un auto mucho mas nuevo por 1.450 $ y con la guita sacada de la liquidacion de mis muebles y electro somesticos , me compre todo nuevo y me sobro guita.
Miércoles 30/01/2019, 23:39:35
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por El Pampeano

Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Parecido al actual? Yo no recuerdo las devaluaciones o los tarifazos de Menem
¿Pero recordas la desocupación, las afjp, las privatizaciones, los retiros "voluntarios", las marchas de los jubilados? La convertibilidad fue una mentira, se mantenía con guita prestada, habrá servido para parar la hiper pero no tenían un plan para abandonarla y el contexto de protección mediática era similar a este, si le dio canal 13 a Clarin, Bernardo Neustad (era lo que TN hoy) lo amaba y descorchaban champagne juntos, Mirtha y Susana lo trataban de seductor, mas memoria amigo.
Ahora estamos mejor con el GATO ?, al menos con Menem viviamos de prestado, pero con dolar planchado y deflacion, ahora vivimos de prestado con inflacion record, mega tarifazos y devaluaciones. Ni punto de comparacion.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Miércoles 30/01/2019, 23:51:23
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Solo un idiota puede decir semejante pelotudez
El peor presidente que viví ese turco hijo de veinte mil putas
Brindo por la octava!!!
Miércoles 30/01/2019, 23:56:56
335 Posts - 62 Puntos
El problema es q no salió el político actual q quiera ir por la gloria y transformarse en el prócer de la epoca.
La mayoría participan por otra co$@.
Jueves 31/01/2019, 00:01:12
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Parecido al actual? Yo no recuerdo las devaluaciones o los tarifazos de Menem
jaja que hdp
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 31/01/2019, 01:15:38
3322 Posts - 803 Puntos
Es un problema cíclico de argentina , pero que se motiva en gran medida por las políticas económicas y financieras de los gobiernos que priorizan el endeudamiento y la explotación primaria por sobre la industrialización y el desarrollo , la economía es bastante simple a mayor oferta menor precio y a menor oferta mayor precio , se puede buscar una mayor oferta a través de una mayor producción y de esa forma controlar el precio de los bienes (lo que se hace en el primer mundo donde rara vez la inflación supera el 5 o 6 por ciento anual) o podes intentar importar todo lo que no tengas para lo cual necesitaras una moneda que no es la tuya , en este caso el dolar y entonces tendrás que buscar dolares , que pueden ser mas o menos caros o baratos pero a la larga terminan siendo algo así como una segunda moneda , en definitiva y simplificando en argentina desde el golpe militar se han implementado políticas económicas y financieras sustentadas en la legendaria escuela de chicago con gente como Milton Friedman , esta gente desde ya siempre ha priorizado sus propios intereses por sobre cualquier otra situación , para ellos el liberalismo o en este caso el neo liberalismo fue una solución , para el resto de los mortales y fundamentalmente para argentina fue trágico por la forma en la que estas políticas se implementaron y desde ya implicaron un gran retroceso del país en todo sentido.
Argentina tiene y tenia condiciones para ser una potencia mundial , luego de 40 años argentina es un país sin producción nacional , sin objetivos de mediano y largo plazo con una nueva deuda impagable , con mas gente en la pobreza y mas gente en la indigencia , con chicos mas pobres sin posibilidades de escalar en la sociedad y con su futuro hipotecado y a merced de un proximo remate, a esto hemos llegado implementando las politicas neo liberales , la mayoria de mi comentario es algo subjetivo desde ya , lo unico objetivo es que de los ultimos 42 años argentina tuvo 12 años de populismo nacional y 30 años de neo liberalismo decidira entonces cada quien que le pareció mejor y cual es el modelo a seguir si insistir con las ideas de los chicago boys o retornar a un modelo nacional y popular , lo que es indudable es que la inflación en argentina es un tema completamente distinto de cualquier otro país y de ninguna manera es algo que se solucione como dijo el presidente Macri de manera sencilla.
Jueves 31/01/2019, 01:55:31
61128 Posts - 20256 Puntos
Mientras el Planeta se va derritiendo y congelando cada año , con temperaturas de 40º bajo cero en Chicago y 40º de calor en Bs As , nosotros seguiremos discutiendo si Perón fue un dictador o uno de los pocos Nacionalistas , o al menos el que estuvo mas años en el Gobierno tratando de torcerle el brazo a las grandes potencias .
Era un momento historico unico, pero los intereses del Imperio unidos a los cipayos que siempre hay en todos los paises lo voltearon .

El año 2000 nos encontrara unidos o dominados .
Y ahora tenemos el Presidente que voto la mayoria , a disfrutarlo .
no sea que venga un gobierno populista que robe , pero que deje vivir los pocos años que tiene de vida un ser humano .









Los boludos son mayoria y corres el riesgo que voten a un candidato que quiera hacer un “ Cambio “ a un rico que nunca le trabajo un dia a nadie y que como es rico no necesita robar .

Y como se la quiere dar de populista , no le alcanza con cagar a impuestazos a la gente , tambien golpea puertas y se mete a garronear comida , y como la gente es tan buena y cholula , si tienen 3 empanadas para comer, se las dan a Mauricio,
Por eso siempre tenes que mirar por la mirilla de la puerta antes de abrir , no sea que se te meta el Gato y te coma lo poco que tenes .
Despues se cagara de risa contandole a Awada que se ahorró de tener que pagar el almuerzo con su idea de ir golpeando puerta por puerta , como los Testigos de Jehova , aquellos te llevan el evangelio, este se te lleva el morfi.










De Rivadavia en 1824 a Macri en el 2019 , que poco que ha cambiado todo.
La mentira sigue siendo la misma, endeudarse para realizar obras , era entonces , endeudarse para pagar los intereses de los intereses es ahora l hasta que el Pais todo quede en manos extranjeras .
Como cuando no podes pagar mas la Hipoteca de tu casa y el Banco se la queda .

Jueves 31/01/2019, 02:05:21
5447 Posts - 1017 Puntos
Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

Escrito por TNT Softly

Escrito por El Pampeano

¿Epoca maravillosa la de Menen? No se que edad tendrás pero el segundo mandato fue parecido al gobierno actual, no se fabricaba nada en la Argentina, aumento la desocupación, el empleo informal y en negro, se mantuvo porque los de siempre podían irse a Miami en pesos por esa bendita mentira de un peso=un dolar.
Parecido al actual? Yo no recuerdo las devaluaciones o los tarifazos de Menem
¿Pero recordas la desocupación, las afjp, las privatizaciones, los retiros "voluntarios", las marchas de los jubilados? La convertibilidad fue una mentira, se mantenía con guita prestada, habrá servido para parar la hiper pero no tenían un plan para abandonarla y el contexto de protección mediática era similar a este, si le dio canal 13 a Clarin, Bernardo Neustad (era lo que TN hoy) lo amaba y descorchaban champagne juntos, Mirtha y Susana lo trataban de seductor, mas memoria amigo.
Ahora estamos mejor con el GATO ?, al menos con Menem viviamos de prestado, pero con dolar planchado y deflacion, ahora vivimos de prestado con inflacion record, mega tarifazos y devaluaciones. Ni punto de comparacion.
Para nada y yo lo detesto a Macri pero son gobiernos con medidas similares, los tarifazos no los iba a poder dar xq no habia paritarias y eso que decis de vivir de prestado genero una deuda muy grande. Ah, otra cosa, el gato fue un gran admirador del turco, se vieron muy beneficiados los Macri con su gobierno, es mas, la corte de Menen es la que absuelve a Macri en una de sus tantas causas.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Jueves 31/01/2019, 02:11:13
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Dani53

Mientras el Planeta se va derritiendo y congelando cada año , con temperaturas de 40º bajo cero en Chicago y 40º de calor en Bs As , nosotros seguiremos discutiendo si Perón fue un dictador o uno de los pocos Nacionalistas , o al menos el que estuvo mas años en el Gobierno tratando de torcerle el brazo a las grandes potencias .
Era un momento historico unico, pero los intereses del Imperio unidos a los cipayos que siempre hay en todos los paises lo voltearon .

El año 2000 nos encontrara unidos o dominados .
Y ahora tenemos el Presidente que voto la mayoria , a disfrutarlo .
no sea que venga un gobierno populista que robe , pero que deje vivir los pocos años que tiene de vida un ser humano .









Los boludos son mayoria y corres el riesgo que voten a un candidato que quiera hacer un “ Cambio “ a un rico que nunca le trabajo un dia a nadie y que como es rico no necesita robar .

Y como se la quiere dar de populista , no le alcanza con cagar a impuestazos a la gente , tambien golpea puertas y se mete a garronear comida , y como la gente es tan buena y cholula , si tienen 3 empanadas para comer, se las dan a Mauricio,
Por eso siempre tenes que mirar por la mirilla de la puerta antes de abrir , no sea que se te meta el Gato y te coma lo poco que tenes .
Despues se cagara de risa contandole a Awada que se ahorró de tener que pagar el almuerzo con su idea de ir golpeando puerta por puerta , como los Testigos de Jehova , aquellos te llevan el evangelio, este se te lleva el morfi.










De Rivadavia en 1824 a Macri en el 2019 , que poco que ha cambiado todo.
La mentira sigue siendo la misma, endeudarse para realizar obras , era entonces , endeudarse para pagar los intereses de los intereses es ahora l hasta que el Pais todo quede en manos extranjeras .
Como cuando no podes pagar mas la Hipoteca de tu casa y el Banco se la queda .

Que linda la morocha Dani, gracias por la foto, lastima ese GATO que arruino la foto.



El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly