Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/04/2019, 21:45:00
01 abr 1982 2100 hs
  • 0
    Seguidores
  • 9
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 1934
    Vistas
321 Posts - 145 Puntos
Mañana 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caidos en la Guerra de Malvinas por ser ese dia de 1982 la rendición del Gobernador y recuperación de nuestras Islas Malvinas luego de 149 años de usurpación británica.

Sin embargo el primer desembarco se produjo aprox. a las 21 horas del 1 de abril de 1982, cuando 84 Comandos Anfibios y Buzos Tácticos de la Armada Argentina bajo el mando del Capitán de Corbeta Guillermo Sánchez-Sabarots abandonan el destructor ARA Santísima Trinidad y desembarcan en Mullet Creek.

Los hombres de Sánchez-Sabarots se dividen en dos grupos. El primero, comandado por él mismo, se dirige a los barracones de la infantería de marina británica en Moody Brook para atacarlos. El segundo, bajo el mando del Capitán de Corbeta Pedro Giachino, avanza hacia Puerto Argentino con objeto de tomar las oficinas del Gobernador colonial Rex Hunt y capturarlo, hecho que se consuma aprox. 08:00 del 02 abril.

Luego se discutirán las responsabilidades y la decisión tomada por el gobierno de facto sobre ir a la guerra y todas sus consecuencias, pero primero Honor y reconocimiento a los veteranos que realizaron esta impecable acción militar anfibia conocida como Operación Rosario.

Por supuesto, gloria y gratitud eterna a nuestros heroes caidos en el conflicto.

Las Islas Malvinas son Argentinas
"Nuestra habilidad para aprender lo  que necesitamos mañana es más importante que lo que sabemos hoy"
Lunes 01/04/2019, 21:53:47
5457 Posts - 1017 Puntos
No se puede mezclar a los héroes que fueron a pelear a Malvinas con los enfermos que los mandaron, los soldados hicieron lo que pudieron y mas también, piensen que tenían entre 18 y 20 años, y no me digan que eran boludos grandes porque los 20 en 1982 no son comparables a los 20 en la actualidad, toda la gloria para ellos.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Lunes 01/04/2019, 22:46:07
11208 Posts - 6083 Puntos
Sin duda, no se puede mezclar.

Y honor para los pibes que mandaron de prepo a morir.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 01/04/2019, 22:50:30
4652 Posts - 1190 Puntos
Escrito por El Pampeano

No se puede mezclar a los héroes que fueron a pelear a Malvinas con los enfermos que los mandaron, los soldados hicieron lo que pudieron y mas también, piensen que tenían entre 18 y 20 años, y no me digan que eran boludos grandes porque los 20 en 1982 no son comparables a los 20 en la actualidad, toda la gloria para ellos.
18 años sos un nene ahora, antes y antes de Cristo, una locura
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Lunes 01/04/2019, 23:45:16
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por e pescau

Escrito por El Pampeano

No se puede mezclar a los héroes que fueron a pelear a Malvinas con los enfermos que los mandaron, los soldados hicieron lo que pudieron y mas también, piensen que tenían entre 18 y 20 años, y no me digan que eran boludos grandes porque los 20 en 1982 no son comparables a los 20 en la actualidad, toda la gloria para ellos.
18 años sos un nene ahora, antes y antes de Cristo, una locura
Si, a los 18 todo es joda. Yo tambien estuve a minutos de entrar en guerra junto a pibes de 18 aunque yo tenia 23. El 22 de Diciembre del '78 estuvimos a minutos de invadir Chile y realmente nunca le dimos la dimension que tenia. Yo lo recuerdo como la mayor aventura de mi vida solo porque no tuvimos que disparar nuestros fusiles, sino la historia seria muy distinta.
No se lo que habran sentido los pibes cuando llegaron a Malvinas pero me los imagino pensando que ni locos los ingleses iban a hacerse ese viaje tan largo y quiza no lo tomaron con mucha seriedad al principio.
Mi corazon esta en el sur.
Martes 02/04/2019, 00:39:13
6053 Posts - 1625 Puntos
Te felicito por el topic amigo da gusto leerlo y da para escribir muchi mas de nuestro glorioso Ejercito argentino.Juraron defender a nuestra bandera hasta perder la vida ese es el sacrificio supremo que hace un ser humano y lo enaltece por encima de los mezquinos intereses de los demás.Viva la patria ! Viva la patria carajo!
Martes 02/04/2019, 01:36:04
61352 Posts - 20326 Puntos
Los oficiales aunque profesionales tambien pelearon sin los elementos necesarios. Los botes salvavidas del Gral Belgrano tenian alimentos para sobrevivir en el mar vencidos.
Son muchas las historias de los aviadores navales que hicieron cosas que admiraron a los ingleses.
Los Britanicos eran peofesionales de guerra con los uniformes y armas mas sofisticados para ese entonces .
El Teniente Giachino de la Infanteria fue la primera victima .

Martes 02/04/2019, 11:50:08
104 Posts - 26 Puntos
Muy buen tema Sebymasrojo. Te felicito. Viva la Patria carajo
Martes 02/04/2019, 12:15:43
37516 Posts - 39051 Puntos

Rendición británica. Cabe destacar que no fue asesinado ningún británico, y en la toma si murieron argentinos.





 
       
Martes 02/04/2019, 13:49:06
21840 Posts - 2843 Puntos
Al mismo tiempo que se conmemora Malvinas, el Gato que nos preside Veto parte de una Ley sancionada por el Congreso que beneficiaba a ex combatientes...entre otras cosas eso votaron...algunos por boludos, otros por cómplices.-
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"