Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/04/2019, 17:02:29
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por El_Equi

Creo que hay que darle la importancia justa y necesaria..... se quemo una iglesia histórica y emblemática, listo suficiente. La historia queda, ni se fue con la edificación.....
A mi no me afecta en lo mas mínimo, lo que si me da por las pelotas que ahora aparecen millones de euros para reconstruirla de muchas partes del mundo, pero para los niños en situación de calle y con hambre...... no aparece nada, pero bueno es el mundo en el que vivimos.....
100 millones pone un millonario frances .
La vamos a restaurar dice el Presidente de Francia.

Asi funcionan los ricos, para que los vean, darle de comer a los pobres no es noticia .
Sé que voy a ser odiado por el comentario que voy a hacer pero a veces es necesario enfriar la cabeza y sacarse la capa de Superman.

Primero: cada uno es libre de hacer con su dinero lo que se le plazca (está limitado por la ley, pero es bastante libre). Por lo cual si alguien quiero tirar 100 millones de euros al rio en lugar de dárselos a los pobres, nos guste o no, es libre de hacerlo.

Segundo: hay un error recurrente en la idea de "con esa plata se le puede dar de comer a un montón de pobres". Más allá de que es cierto, no es necesariamente el uso óptimo del dinero, ni siquiera para los pobres.
Supongamos que con esos 100 millones esa persona puede restaurar la mítica catedral. Eso significa que repara un circuito productivo muy amplio que, seguramente, está compuesto por turismo, gastronomía, regalos e, incluso siendo más amplio, policía, servicio de limpieza, aumenta el valor de las propiedades linderas, etc. Esto significa muchas fuentes de trabajo, trabajo para gente más o menos carenciada, que deposita su sueldo en un banco, ese banco da un crédito, con ese crédito se puede llegar a abrir otra empresa, la cual genera más trabajo y así sucesivamente, van haciéndose todos más ricos, incluso los más pobres.
Por el contrario, supongamos que esa persona le da 10 euros a 10 millones de pobres... Cuál es la ganancia? Esa gente come durante uno o dos días, como mucho...

No veo que sea negocio repartir plata y no hacerla productiva. Para nadie, ni siquiera para los pobres.