Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/04/2019, 20:16:12
18094 Posts - 5779 Puntos
Yo creo que la diferenciación de la homosexualidad por sobre otras prácticas sucede en ambos ámbitos: por un lado los homosexuales no toleran que otros cuestionen su estilo de vida (no hablo de negar derechos); y por otro lado los religiosos tienden a considerar a la homosexualidad como un pecado mayor, cuando en verdad otras prácticas (fornicación, adulterio, mentira, hurto, idolatría, etc.) son igualmente condenadas en la Biblia.

El problema está en creer que somos mejores que los homosexuales, cuando en verdad todos somos igualmente pecadores ante los ojos de Dios. La diferencia está en que algunos reconocemos nuestros errores, nos arrepentimos, y procuramos mejorar; mientras que otros simplemente viven su vida sin importarles lo que la Biblia diga, y están en su derecho.

Yo por mi parte respeto que cada uno decida vivir como quiera, mientras no afecte negativamente la vida de terceros. Sin embargo, como buen cristiano es mi deber alertar a quienes andan en un camino de perdición. Pero uno también debe saber dónde y cuándo hacerlo, porque tampoco estaría bien ir hacia una pareja de homosexuales y espontáneamente decirles que se van a ir la infierno, eso ya sería ser molesto y ofensivo. En todo caso la advertencia es algo que se puede dar naturalmente, en una charla donde cada uno comparta sus creencias y convicciones, pero hay que saber cuidar las formas para evitar que el consejo se convierta en una agresión.