Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/04/2019, 19:50:33
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Diabolo rojo666

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Lo que habria que preguntarse es si esos vietnamitas, que viven en Estados Unidos, que disfrutan del confort y las oportunidades que les brinda la "malvada" sociedad capitalista, luego salen en redes sociales a putear contra el pais al que hoy recurrieron para tener un mejor presente. O bien preguntarse si esos vietnamitas fueron obligados a pelear en una guerra en la que no quisieron participar.
A mi se me rien la b cuando veo gente que lleva una vida en la que usufructua todos los beneficios del malvado capitalismo y luego baja linea criticandolo. Claro ejemplo conocido es Maradona y la lista la puedo engrosar con casos que yo conozco (y calculo que varios aca tambien). El tipico zurdo de Palermo que abundan en Buenos Aires.
En fin, siempre es mas facil criticar hacia afuera sin poner a uno mismo en el analisis critico. Justamente como decia Confucio, "si ves un hombre bueno, imitalo, si ves un hombre malo, mirate a tu mismo."
¿Y por qué estaría mal criticar al capitalismo? Al contrario, creo que es loable que a quienes les va bien con el capitalismo, tengan la decencia de decir que no está bien. Más facil sería que Maradona diga "eeeee aguante el capitalismo eee", pero el tipo a pesar de que le va muy bien se da cuenta que muchos con el capitalismo la pasan mal y lo dice. Falta criticarlo más para poder crecer y que no siga la tendencia mundial de cada vez más pobres y cada vez menos ricos (pero más ricos, o sea mas adinerados por si no se entiende).
¿cómo es eso? ¿Todo aquel que tenga mas de un millon en su cienta tiene prohibido criticar al capitalismo?¿o a partir de cuánto tenes que tener para poder criticarlo? No entiendo
Si vos le sacas beneficios personales a un sistema que es tan pero tan malo, entonces sos complice de lo malo. Siendo complice, por supuesto que esta mal luego salir a criticar. El clasico "haz lo que yo digo, no lo que yo hago". Y obviamente te hace menos creible.

Y no es loable que sigas disfrutando del capitalismo y bajando linea a la vez. Lo loable seria renunciar a los beneficios personales que le sacas al capitalismo y ahi si baja la linea que quieras. Por ejemplo alguien como Mujica me parece creible en ese sentido.

Seria algo asi como una persona saliera a manifestar a favor de la ecologia y en contra del calentamiento global, pero luego no hace un puto esfuerzo por reciclar la basura que genera. Se entiende asi?
No, no coincido para nada. Si sacas beneficios de un sistema que está malo, lo criticas justamente para mejorarlo. Todos sacamos beneficios de este sistema corrupto y entonces con ese criterio ¿no lo podríamos criticar? Lo criticamos para mejorarlo.

Por eso, insisto, me parece loable que a una persona que le va muy bien critique este sistema, incluso si la solución lo perjudica. Luchar por un mundo menos desigual es loable. Además cuando esta persona, se beneficio dentro de la legalidad del sistema. Te lo podría aceptar si me decís que se beneficia evadiendo impuestos con cuentas en Panama por ejemplo.
Y Mujica, justo Mujica que es más zurdo que Maradona, fue presidente de un país que está en el sistema y que incluso tuvo medidas cuestionables. Si hilas fino no se salva nadie y nos tenemos que ir a vivir a la montaña para no criticar a nada ni nadie.


A lo que voy es la medida. Maradona lleva una vida completamente frivola, llena de lujos y excesos. Ha evadido impuestos, ha cagado a minas que dejo embarazadas y sin embargo el cuando habla se llena la boca diciendo que deifende a los que menos tienen. Una persona que paga 5000 dolares por un traje no puede llenarse la boca hablando del comunismo cuando los cubanos lo unico que comen es arroz y porotos todos los dias y cada varios dias ligan un cacho de carne.
Respecto a ser completamente critico de los Estados Unidos pero luego decidis irte a vivir a ese pais al que consideras el causal de los males muchos paises (incluso el de tu propio pais) me parece sin dudas una total incongruencia entre tus actos y tus palabras Y como para mi los actos hablan mas que las palabras, entonces entiendo que las palabras de aquellas personas que no se condicen con sus actos no valen de absolutamente nada.
Y aca no estoy hilando fino. Ni con Maradona ni con cualquier persona que sea anti capitalismo o anti imperio y que luego decida vivir en Estados Unidos para tener un mejor pasar. O sea, si tan idealista sos entonces por lo menos quedate en tu pais a pelearla o bien anda a un pais que no sea tan "malvado".
Sin ir muy lejos, tengo un tio politico mio que toda la vida fue comunista (y lo sigue siendo)y vive en Miami. Dejame de joder!!
No coincido en varias cosas del ultimo posteo del Pela pero lo que si coincido es que si la haces, entonces chito la boca.

PD. ademas, agrego, si sos comunista y emigraste a Estados Unidos, eso tambien te hace mentiroso. Por que? Porque cuando llena una solicitud inmigratoria en Estados Unidos te preguntan si tenes afiliacion nazi o comunista. Obviamente si pones que sí, no te dan ni a palos ni la visa ni la residencia ni la ciuddania.
Viernes 26/04/2019, 20:48:17
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por X Hongo

Globertos, esto es irremontable, haganse los pijas pero solo faltan 7 meses hasta la vuelta del glorioso peronismmo.
Tranquilo campeon si vemos que se complica hacemos fraude y listo
El fin justifica los medios
Hoy por hoy no les da el cuero ni para eso.Y si se hacen los piolas, tiro en la cabeza como a Aramburu. El fin justifica los medios.
No les da para eso .ya lo hubieran hecho .vamos a ver q dicen las encuestas después del 21 cuando los medios afines le saquen el jugo al juicio por obra pública y la gente se crea hasta las mentiras. Tenemos a favor la ignorancia del votante promedio y del tipo sin instrucción q le cree todo a Clarín TN la nación etc. Y sino ya te dije fraude y cárcel al que molesta como hicieron en brasil.si estás en el poder es fácil y con tal de mantenerse vale todo. No los podemos dejar volver .no nos sirven
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Viernes 26/04/2019, 20:58:59
21585 Posts - 2832 Puntos
Juro y lo digo muy enserio...la gnorancia supina del globerto promedio es insuperable...el 99% toca de oido repite cono loro y no sabe de lo que habla...lo mas triste es que esta descripción incluye presidente y vice....
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Sábado 27/04/2019, 20:06:48
3411 Posts - 800 Puntos