Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 30/04/2019, 23:39:58
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por rober58

Creo que en la escuela se deben dar los elementos componentes de todas las religiones y sobre todo, enseñar a respetarlas a todas.

Y con esa información, mas la que les llegue de la familia, cada estudiante estará en mejores condiciones de optar por lo que quiera.

Eso en las escuelas de todo tipo. Si en las privadas confesionales, ademas, quieren que los chicos actúen dentro de una determinada religión, me parece que el comegio en cuestión debe publicitar ese aspecto educativo para evitar sorpresas entre los padres. Así, los padres podrán elegir mejor.

Respecto de la ESI, creo que mejor es enseñar sobre sexualidad, sin tendencias en las escuelas públicas. En las privadas que hagan lo que quieran, pero previa publicidad.

Y creo que en todos los colegios deberian enseñar o dar elementos para analizar y entender la realidad: porqué las guerras, los movimientos sociales, lo que se descubre hoy, las investigaciones médicas, los casos policiales de mayor repercusión, la geopolítica, la política nacional, el quien es quien, el medio ambiente de verdad y los intentos por repararlo... En fin, preparar a los alumnos para afrontar la realidad. No sólo enseñarles geografia, historia, matemáticas, etc., sino enseñarles a ver y comprender el hoy.

El mundo de hoy es muy cambiante y manejar información es la llave. Y tener formado un criterio también. El tema es no deformar las mentes.
Es bueno tu punto. Si se va a enseñar religión en las escuelas, entonces deberían enseñarse todas y no una en particular, pero con una visión histórica y social, además de las cuestiones teológicas. Pero en cuanto a lo que es doctrina y práctica, creo que eso debería estar reservado para los lugares donde exclusivamente profesan la fe correspondiente.