Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/05/2019, 20:00:40
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Patomac

La verdad que no, no te respeto tu opinión, disculpame, no puedo. El tema del macho y la hembra es animal no humano. El humano no es tan limitado, no tiene instinto tiene deseo y practica sexo por placer no sólo para procrear. El animal se aparea para reproducción. La homosexualidad decís que se sacó como enfermedad por plata de la OMS? Estas equivocado, muy equivocado, como profesional de la psicología (y a mi nadie me paga por eso) es hasta te diría una obviedad, que es una elección sexual, no una enfermedad. Las personas trans de las que hablas (oridinariamente claro) son seres que sienten otra cosa, pero bueno no lo entenderias. Vuelvo a disculparme por pensar que estas desfasado en el tiempo.
No solo sos intolerante al decir que no respetas a opinión de otro, sino que además sos ignorante al decir que la homesexualidad es un elección (error más grave aún si efectivamente sos un profesional de la psicología).

Hay amplio consenso en los psicologos (al menos los que estudiaron un poquito) en que la sexualidad se define, no se elige (en realidad lo elige el inconsciente).

En todo caso, uno elige exteriorizar o no su sexualidad, pero no la define.
Yo no soy psicólogo, y no pretendo contradecir el consenso de los profesionales. Lo que sí entiendo es que la definición de la sexualidad es una cuestión complicada y no hay una conclusión definitiva al respecto. Además, si la sexualidad está vinculada a factores psicológicos, entonces en teoría un homosexual podría dejar de serlo mediante terapia, siempre y cuando esa sea su intención y anhelo.

En todo caso entiendo que una persona no elije su preferencia sexual, pero la mente humana sí puede ser más dominante que un instinto animal; por lo tanto, uno sí puede elegir cómo practica su sexualidad. Yo conozco testimonios de homosexuales que han dejado atrás la práctica de la homosexualidad e incluso han formado una familia con una pareja heterosexual. Alguno dirá que esas personas viven una vida infeliz reprimiendo lo que sienten, pero nadie puede arrogarse el derecho de opinar sobre la felicidad de los demás. Posiblemente la tendencia homosexual nunca abandone a tales personas, pero sí es algo que pueden dominar si esa es su voluntad, de acuerdo a tales testimonios.