Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 03/05/2019, 18:47:13
19043 Posts - 5935 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Ahora entendí...despilfarro populista le llaman a las politicas sociales.
Despilfarro populista es subsidiar a la clase trabajadora es servicios y transporte....
Realmente no comprenden como funciona un pais...que no es una empresa...
Subsidiara la clase trabajadora en servicios por ejemplo es nada mas y nada mejor os que una DECISIÓN POLÍTICA.
Yo si fuera presidente haría lo mismo e iría mas allá...subsidiaria trnsporte y servicios lo máximo posible.... Esa guita que la clase laburante se ahorra sabes que hace ? No...no se la fuga a Panamá...la GASTA...en zapatos...en viajes...en salir al cine a comer...comprarle la bicio la play al nene...en definitiva en reactivación del mercado interno que es lo que mueve un pais.
Así es, hay que reactivar el mercado interno, pero tampoco sirven las políticas que no son sostenibles en el tiempo.

Estoy completamente de acuerdo en que hay que proteger a la clase trabajadora. De hecho, para mí hay dos puntos que son innegociables: 1) no hay que tomar deuda externa; 2) hay que aumentar o al menos mantener el poder adquisitivo de los trabajadores en cualquier circunstancia. Si respetan esas dos cosas, me da lo mismo que gobierne Kicillof o Espert. Porque si hay buenos sueldos, hay consumo; si hay consumo, hay producción; y si hay producción, hay trabajo.

Ahora bien, definamos claramente qué es "clase trabajadora". Un trabajador es alguien que genera un valor agregado, ya sea en forma de bien material, servicio, conocimiento o innovación. Es decir, un trabajador es alguien que produce, ya sea del sector público o del sector privado; incluso el dueño de una PyME, que labura administrando su negocio, es un trabajador. Entonces la prioridad debe ser cuidar el poder adquisitivo de todo aquel que genera riqueza, ya que tales personas se autosostienen con su propio esfuerzo.

Luego NO son trabajadores aquellos empleados públicos que no cumplen una función necesaria ni los que perciben un plan social sin dar una contraprestación. Por supuesto que todas estas personas deben ser incluidas en el sistema para que realicen alguna tarea productiva, pero para ello se necesitan dos cosas: 1) que tales personas tengan voluntad de trabajar; 2) que el gobierno genere las condiciones para aumentar la demanda de trabajo genuino. Y justamente el "despilfarro populista" es lo que promueve lo contrario.