Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/05/2019, 20:28:10
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por SUMO

No entiendo porq la empresa mas valiosa del pais continua beneficiandose con la Ley de Promocion de Software, 60% menos en impuestos y creo q 70% en aportes patronales.
La LPS no discrimina empresas grandes de chicas.

Fue un invento de Lavagna y tuvo cierto éxito porque permitió que la industria de software se desarrolle, que pague la mayor parte de los sueldos en blanco, que tenga a la mayor parte de las empresas con certificaciones de calidad (ISO o CMMI) y que las exportaciones crezcan exponencialmente.

Cuando la crearon apuntaron a replicar el modelo de India o de Irlanda, con grandes software factory que encaran proyectos de mucho volumen básicamente para USA y Europa, pero por la escases de recursos que hay en este mercado (debido a la decadencia del sistema educativo) esto no fue posible.

Argentina debería posicionarse como boutique tecnológica, y en ese sentido, considero que la Ley debería segmentar los beneficios en base al tamaño de la empresa, favoreciendo a las más chicas, que son las que pueden dar un servicio de excelencia y diferenciado del resto.

Igualmente considero que esta fue una de las pocas (sino la unica) Ley de Promoción "Industrial" que funciono relativamente bien.