19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Luchocrzz2
Escrito por miky
"yo era trosko" ..y con quien militaste?
"con nadie, iba y votaba sin leer un carajo" jajjajaja
amigo ser trosko no es votar a los troskos.. si no militaste en un partido trotskista no fuiste trosko...eras un tipo que los votaba y nada mas.. y asi a la pasada te comento que los troskos no se arrepienten de no votar a Cristina, porque la unica forma de gobierno que apoyan es un gobierno de trabajadores.. ni gobiernos burgueses ni gobiernos de coalicion con la burguesia. Porque? porque esos gobiernos no representan los intereses de la clase trabajadora..solo el de los burgueses..
Sigan con el cuento de que defienden a la clase trabajadora que se lo creen solo los orgánicos. Tengo un amigo que es trosko de toda la vida pero sabe que el enemigo es Macri. Y a la hora de votar no se equivoca.
No son coherentes al decir que defienden a los trabajadores cuando después garantizan el triunfo a un gobierno que viene por bajar los salarios, generar despidos masivos, destruir industrias.
Ah pero claro, esos trabajos favorecían a los burgueses, entonces vamos contra todos.
A los únicos que son funcionales es a la derecha.
Qué problema hay en favorecer a la burguesía si eso te genera más empleo de calidad, más consumo, más industria.
Cómo es? Si no son todos cooperativistas, prefieren q no haya trabajo?
Todo bien con el cooperativismo pero no pueden creer q es todo o nada, porque termina en nada y es lo peor para la clase trabajadora.
Te lo dice un laburante, nos viven entregando los troskos
En algo se parecen los votantes de izquierda y el liberalismo: ambos se enamoraron de una ideología y no piensan en términos prácticos, qué es lo que necesita el país aquí y ahora, teniendo en cuenta los contextos interno y externo. No se pueden aplicar las ideas de la izquierda en un país tercermundista inmerso en un mundo gobernado por el capitalismo; y tampoco se puede aplicar el liberalismo económico en un país donde un tercio de la población está estancado en la pobreza estructural, sin posibilidades de competir en condiciones dignas.
Yo creo que el próximo gobierno no debería venir para quedarse, sino hacer la transición necesaria para que las cosas se acomoden y se pueda empezar a crecer de manera sostenible en el tiempo. Por empezar, no hay que tomar más deuda externa, hay que reestructurar la deuda actual, y hay que bajar el gasto a medida que se reactiva el aparato productivo. No es tiempo para tirar manteca al techo con políticas demagógicas de corto plazo que sólo apuntan a conservar el poder. Y no la veo a Cristina estando dispuesta a pagar el costo político que demanda ordenar las cuentas en el contexto actual, aunque seguramente votaré por ella si en el balotaje estoy obligado a elegir entre kirchnerismo o macrismo.
En mi caso, a diferencia tuya, en elecciones presidenciales voté por Néstor en 2003, por Cristina en 2007 y 2011, y por Scioli en 2015; pero ahora veo que necesitamos tomar otro rumbo y dejar atrás tanto el presente como el pasado que nos está destruyendo en todo sentido como sociedad. Si lo que hay que garantizar es la derrota de Macri, entonces lo más inteligente que podría hacer Cristina es no presentarse como candidata, para destrozar la estrategia bipolar de Cambiemos que apela al odio y/o miedo de los votantes. Unidad Ciudadana podría presentar otro candidato, que seguramente será menos competitivo en primera vuelta, pero abriría el panorama para que de la oposición salga la mejor opción que pueda enfrentar a Macri (quien incluso podría quedar afuera del balotaje si dos opositores logran sacar más votos que él en primera vuelta; pero esto será más difícil con Cristina como opción).