19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por allivela
Nunca vote ni votare en blanco. Siempre que haya dos opciones, habrá una mejor que la otra (o al menos, menos mala). Por eso vote al gato en el 2015, no porque pensara que iba a ser un buen gobierno, sino porque creía que la opción K era peor, y ahora, después de 3 años y medio, te digo que NO me arrepiento y que antes de votar a Kris, lo vuelvo a votar al gato.
Supongo entonces que en primera vuelta no vas a votar por Macri ni Cristina. De hecho, poner a Macri en el balotaje es aumentar las chances de la vuelta de Cristina.
Y poner a Cristina en ballotage es la unica opcion que tiene Macri de reelegirse.
El tema es ese.
Coincido en que es la única carta que le queda a Macri para poder aspirar a la reelección, ya que le permite polarizar y sacar de foco a los demás candidatos. Pero hoy por hoy creo que Macri pierde con cualquiera, aunque posiblemente la derrota contra Cristina sea más leve por el odio/miedo de algunos votantes hacia la ex-presidente.
Mi punto es que a quienes les interesa más una derrota de Cristina que un triunfo de Macri, deberían votar por una tercera opción en primera vuelta, ya que cualquier otro candidato tiene más chances de ganarle en un balotaje. Y a esta altura, si Cristina es candidata, creo que será inevitable que al menos llegue al balotaje, ya que tiene un núcleo duro muy sólido.