Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 11/05/2019, 13:30:57
3521 Posts - 1840 Puntos
Escrito por miky

Escrito por BVian

Si que hay diferencias entre los K y los globos como que ningun gobierno es igual a otro y entre los partidos burgueses siempre hay uno que es mas "popular" y otro mas conservador.. varias formas de gobernar tiene la burguesia y cada una para un momento determinado.. dependiendo de la situacion politico-social y economica. Asi como tiene diferentes partidos politicos tambien tienen la alternativa del facismo...que es la menos usada porque es la que mas problemas les trae.. solo la utilizan en momentos puntuales si es que creen que no tienen otra alternativa..porque ellos siempre prefieren como regimen de gobierno la democracia(burguesa) y mantener todo bajo una aparente paz social.. esa es la mejor y mas segura forma de gobernar.. mientras menos olas mejor..
Por que te digo esto? a los K les toco gobernar en una epoca de estabilidad y crecimiento de la economia y practicamente no les hizo falta reprimir (aunque lo hicieron, te suena Fuentealba?, Lear, etc) porque la situacion politica era bastante manejable gracias a la situacion economica que les permitia hacer ciertas concesiones a las masas.. Esa situacion economica que no es parecida a la de los ultimos 4-5 años donde se evidencia un retroceso en la economia y la necesidad de ejecutar un plan de ajuste para el gobierno.. y la unica manera de ejecutar ese ajuste es con represion.. y eso lo sabes.. como tambien sabes que los K estaban dispuestos a hacer el ajuste.
Las diferencias que vos marcas en la politica represiva son coyunturales, no es una diferencia ideologica entre los K y cambiemos.
Metieron preso a Pedraza? esta bien, pero era un sindicalista, tampoco era el ministro del interior.
Estás reduciendo todo a la coyuntura económica, y eso es un error. Después de la crisis de 2008 y en especial en los últimos años del kirchnerismo, cuando la situación económica había dejado de ser favorable, las políticas apuntaban más a sostener el empleo y el consumo, más que al ajuste duro.

El kirchnerismo reprimió protestas sociales, sin duda, especialmente en los últimos años con berni en Nación y casal en Pcia., yo mismo ligué algún golpe, pero estuvo muy lejos del nivel que alcanzó con cambiemos. La diferencia es que para los K, reprimir protesta social tiene un costo en su propia base social, que no tiene para cambiemos. Lo ves incluso acá en el foro; dudo que encuentres un post de Pampeano, kun ricotero, e Pescau, Patomac, etc. justificando ninguna represión, en cambio los globos como puig, histérico, el pelado, franrojo, o rojomental no solo la justifican, la exigen. Si no podemos distinguir diferencias ideológicas entre el populismo y el neoliberalismo conservador (lo que no significa avalar a ninguno de los dos), vamos a seguir chocando contra la realidad como con la anterior campaña por el voto en blanco.

Cargarle el asesinato de Fuentealba al FPV no tiene sentido, todos sabemos lo que es el MPN y a qué intereses responden, dentro y fuera de Neuquén. Al menos la gente de FaSinPa (la ex Zanón), lo tiene muy claro.

En Argentina es mucho más difícil meter preso a un sindicalista importante que a un ministro, por eso pudieron encerrar a De Vido o a Boudou y no a Moyano.

Sábado 11/05/2019, 15:37:26
17982 Posts - 11433 Puntos
Hola, la concha de tu hermana, quedamos afuera de todo !!

Macri no,Cristina menos, veremos......
Sábado 11/05/2019, 16:32:36
30586 Posts - 5342 Puntos
Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

"yo era trosko" ..y con quien militaste?
"con nadie, iba y votaba sin leer un carajo" jajjajaja

amigo ser trosko no es votar a los troskos.. si no militaste en un partido trotskista no fuiste trosko...eras un tipo que los votaba y nada mas.. y asi a la pasada te comento que los troskos no se arrepienten de no votar a Cristina, porque la unica forma de gobierno que apoyan es un gobierno de trabajadores.. ni gobiernos burgueses ni gobiernos de coalicion con la burguesia. Porque? porque esos gobiernos no representan los intereses de la clase trabajadora..solo el de los burgueses..
Sigan con el cuento de que defienden a la clase trabajadora que se lo creen solo los orgánicos. Tengo un amigo que es trosko de toda la vida pero sabe que el enemigo es Macri. Y a la hora de votar no se equivoca.
No son coherentes al decir que defienden a los trabajadores cuando después garantizan el triunfo a un gobierno que viene por bajar los salarios, generar despidos masivos, destruir industrias.
Ah pero claro, esos trabajos favorecían a los burgueses, entonces vamos contra todos.
A los únicos que son funcionales es a la derecha.
Qué problema hay en favorecer a la burguesía si eso te genera más empleo de calidad, más consumo, más industria.
Cómo es? Si no son todos cooperativistas, prefieren q no haya trabajo?
Todo bien con el cooperativismo pero no pueden creer q es todo o nada, porque termina en nada y es lo peor para la clase trabajadora.

Te lo dice un laburante, nos viven entregando los troskos v
Mamadera que manera de decir pavadas. O mejor dicho mentiras que sólo se cree un fan de Cristina..
Asique los troskos le garantizaron el triunfo a Mauricio? Anda a recontar los votos campeon y fijate el FPV perdia aun si troskos los votaban...
Si hay alguien de la "oposicion"(si se los puede llamar asi) que le garantizo el triunfo a Cambiemos fue ni mas ni menos que el peronismo con los K a la cabeza. Y eso por 2 razones:
1- permitirle a uno de los mas grandes delincuentes de este pais presentarse a elecciones cuando en el lugar donde tenia que estar era en una carcel.
2- meterle la mano en el bolsillo a la clase media y aparte de la clase trabajadora con el cepo y el impuesto al salario para poder pagarle a los mas grandes estafadores del mundo; los acreedores externos.
Por cierto, tu amigo "el trosko de toda la vida" tampoco es trosko. Saludos y trata las proximas elecciones de no votar a tantos traidores y amigos de macri.
O sea que en un ballotage entre Mauricio y Cristina vos decís que Cristina tiene que ir presa
Yo no dije nunca eso.. esas boludeces solo se te ocurren a vos nomas.. Te lo repito porque veo que te cuesta bastante, yo dije que los K tendrian que haber metido preso a Macri.. te quedo claro ahi o te hago un mapa?
Sábado 11/05/2019, 16:41:21
Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

Escrito por BVian

Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

amigo ser trosko no es votar a los troskos.. si no militaste en un partido trotskista no fuiste trosko...eras un tipo que los votaba y nada mas.. y asi a la pasada te comento que los troskos no se arrepienten de no votar a Cristina, porque la unica forma de gobierno que apoyan es un gobierno de trabajadores.. ni gobiernos burgueses ni gobiernos de coalicion con la burguesia. Porque? porque esos gobiernos no representan los intereses de la clase trabajadora..solo el de los burgueses..
Sigan con el cuento de que defienden a la clase trabajadora que se lo creen solo los orgánicos. Tengo un amigo que es trosko de toda la vida pero sabe que el enemigo es Macri. Y a la hora de votar no se equivoca.
No son coherentes al decir que defienden a los trabajadores cuando después garantizan el triunfo a un gobierno que viene por bajar los salarios, generar despidos masivos, destruir industrias.
Ah pero claro, esos trabajos favorecían a los burgueses, entonces vamos contra todos.
Qué problema hay en favorecer a la burguesía si eso te genera más empleo de calidad, más consumo, más industria.
Todo bien con el cooperativismo pero no pueden creer q es todo o nada, porque termina en nada y es lo peor para la clase trabajadora.

Te lo dice un laburante, nos viven entregando los troskos
Todo bien Lucho, pero funcionales a la derecha son los gordos de la cgt, que paran solo el 1º de Mayo, o los hdp que le permitieron a cambiemos, sin mayoría parlamentaria, pasar cantidad de leyes de mierda, desde el acuerdo con los buitres a la reforma previsional, y un larguísimo etcétera.
Mirá que bossio, pichetto y el hermanito de urtubey no llegaron al congreso en las listas del FIT.

On topic: En un ballotage gato vs. CFK voto a Cristina sin dudarlo.
A pesar de no compartir tu voto en ballotage tengo que decir que es muy acertado tu comentario. Te digo mas, yo dudado mas de una vez en votar al fpv en ballotage porque obviamente a uno que esta del lado del pueblo trabajador le pesa algunas cosas ganadas durante la epoca K. y si bien son cosas que se ganaron con la lucha y no gracias al gobierno hay q reconocer que sucedieron durante su mandato. El tema es cuando uno pone en la balanza todo lo malo que han hecho tambien en la balanza..que es mucho mas que lo bueno..y no es solo lo que hicieron sino tambien lo que uno sabe que van a hacer..y que eso es mucho mas que lo bueno.. No es casual que la mayoria de los candidatos de esa lista terminaran apoyando al gobierno de Macri como bien citaste.. Ahi es donde un trosko decide q no puede votar a los K.
O sea que si sabes que gana Macri por un voto, vos votas en blanco
Si veo que gana Macri por un voto hago como Scioli cuando votaron la Reforma Previsional, me hago el boludo y me quedo en mi casa

O sea que como Scioli entregó a los jubilados vos también lo harías y entregas a la clase trabajadora.
Claro, vos votaste al entregador y yo vote en blanco. pero el entregador soy yo no?
Lucho hace algo bueno por los k y dejalo a Bvian que discuta conmigo, vos anda a discutir con los globertos que la altura te da para eso nomas.
Sábado 11/05/2019, 16:42:51
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Luchocrzz2

Escrito por miky

Te lo dice un laburante, nos viven entregando los troskos
En algo se parecen los votantes de izquierda y el liberalismo: ambos se enamoraron de una ideología y no piensan en términos prácticos, qué es lo que necesita el país aquí y ahora, teniendo en cuenta los contextos interno y externo. No se pueden aplicar las ideas de la izquierda en un país tercermundista inmerso en un mundo gobernado por el capitalismo; y tampoco se puede aplicar el liberalismo económico en un país donde un tercio de la población está estancado en la pobreza estructural, sin posibilidades de competir en condiciones dignas.

Yo creo que el próximo gobierno no debería venir para quedarse, sino hacer la transición necesaria para que las cosas se acomoden y se pueda empezar a crecer de manera sostenible en el tiempo. Por empezar, no hay que tomar más deuda externa, hay que reestructurar la deuda actual, y hay que bajar el gasto a medida que se reactiva el aparato productivo. No es tiempo para tirar manteca al techo con políticas demagógicas de corto plazo que sólo apuntan a conservar el poder. Y no la veo a Cristina estando dispuesta a pagar el costo político que demanda ordenar las cuentas en el contexto actual, aunque seguramente votaré por ella si en el balotaje estoy obligado a elegir entre kirchnerismo o macrismo.

En mi caso, a diferencia tuya, en elecciones presidenciales voté por Néstor en 2003, por Cristina en 2007 y 2011, y por Scioli en 2015; pero ahora veo que necesitamos tomar otro rumbo y dejar atrás tanto el presente como el pasado que nos está destruyendo en todo sentido como sociedad. Si lo que hay que garantizar es la derrota de Macri, entonces lo más inteligente que podría hacer Cristina es no presentarse como candidata, para destrozar la estrategia bipolar de Cambiemos que apela al odio y/o miedo de los votantes. Unidad Ciudadana podría presentar otro candidato, que seguramente será menos competitivo en primera vuelta, pero abriría el panorama para que de la oposición salga la mejor opción que pueda enfrentar a Macri (quien incluso podría quedar afuera del balotaje si dos opositores logran sacar más votos que él en primera vuelta; pero esto será más difícil con Cristina como opción).
Sábado 11/05/2019, 17:12:30
Escrito por BVian

Escrito por miky

Escrito por BVian

Si que hay diferencias entre los K y los globos como que ningun gobierno es igual a otro y entre los partidos burgueses siempre hay uno que es mas "popular" y otro mas conservador.. varias formas de gobernar tiene la burguesia y cada una para un momento determinado.. dependiendo de la situacion politico-social y economica. Asi como tiene diferentes partidos politicos tambien tienen la alternativa del facismo...que es la menos usada porque es la que mas problemas les trae.. solo la utilizan en momentos puntuales si es que creen que no tienen otra alternativa..porque ellos siempre prefieren como regimen de gobierno la democracia(burguesa) y mantener todo bajo una aparente paz social.. esa es la mejor y mas segura forma de gobernar.. mientras menos olas mejor..
Por que te digo esto? a los K les toco gobernar en una epoca de estabilidad y crecimiento de la economia y practicamente no les hizo falta reprimir (aunque lo hicieron, te suena Fuentealba?, Lear, etc) porque la situacion politica era bastante manejable gracias a la situacion economica que les permitia hacer ciertas concesiones a las masas.. Esa situacion economica que no es parecida a la de los ultimos 4-5 años donde se evidencia un retroceso en la economia y la necesidad de ejecutar un plan de ajuste para el gobierno.. y la unica manera de ejecutar ese ajuste es con represion.. y eso lo sabes.. como tambien sabes que los K estaban dispuestos a hacer el ajuste.
Las diferencias que vos marcas en la politica represiva son coyunturales, no es una diferencia ideologica entre los K y cambiemos.
Metieron preso a Pedraza? esta bien, pero era un sindicalista, tampoco era el ministro del interior.
Estás reduciendo todo a la coyuntura económica, y eso es un error. Después de la crisis de 2008 y en especial en los últimos años del kirchnerismo, cuando la situación económica había dejado de ser favorable, las políticas apuntaban más a sostener el empleo y el consumo, más que al ajuste duro.

El kirchnerismo reprimió protestas sociales, sin duda, especialmente en los últimos años con berni en Nación y casal en Pcia., yo mismo ligué algún golpe, pero estuvo muy lejos del nivel que alcanzó con cambiemos. La diferencia es que para los K, reprimir protesta social tiene un costo en su propia base social, que no tiene para cambiemos. Lo ves incluso acá en el foro; dudo que encuentres un post de Pampeano, kun ricotero, e Pescau, Patomac, etc. justificando ninguna represión, en cambio los globos como puig, histérico, el pelado, franrojo, o rojomental no solo la justifican, la exigen. Si no podemos distinguir diferencias ideológicas entre el populismo y el neoliberalismo conservador (lo que no significa avalar a ninguno de los dos), vamos a seguir chocando contra la realidad como con la anterior campaña por el voto en blanco.

Cargarle el asesinato de Fuentealba al FPV no tiene sentido, todos sabemos lo que es el MPN y a qué intereses responden, dentro y fuera de Neuquén. Al menos la gente de FaSinPa (la ex Zanón), lo tiene muy claro.

En Argentina es mucho más difícil meter preso a un sindicalista importante que a un ministro, por eso pudieron encerrar a De Vido o a Boudou y no a Moyano.
No estoy reduciendo todo a una coyuntura economica, si a una coyuntura economica y politica. Las politicas de los que gobiernan en general estan determinadas por la etapa del capitalismo que les toca atravesar, los gobienos no son los que regulan el capitalismo sino el capitalismo el que los gobierna a ellos( como decia Marx la economia capitalista es anarquica).. Cuando a un gobierno le toca hacer un ajuste fuerte como esta haciendo este gobierno(y que los peronistas en general estan de acuerdo en hacer y apoyan) no queda mas remedio que hacerlo con represion, porque saben que el ajuste generará luchas.. y que vos creas que el FPV no estaba dispuesto a hacerlo basado en lo que hicieron durante los anteriores mandatos es una suposicion tuya, con todo respeto te lo digo. A mi eso no me consta..asi como las circuntancias cambian, tambien cambian las politicas. No te olvides que Scioli reivindico la dictadura y dejó la gobernacion debiendole plata a los maestros..siendo que plata para comprar patrulleros siempre habia...
Volviendo a los temas puntuales, yo no le cargue el asesinato de Fuentealba al FPV, si digo que quedó impune gracias a ellos.. Y lo de que en Argentina es mas dificil meter preso a un sindicalista que a un ministro es muy relativo.. depende de que sindicalistas y que ministros estemos hablando.. Macri metio en cana a un ministro si, pero era de otro gobierno no del suyo.. anda a decirle que meta en cana a la Bulrich.. El caso de Pedraza puntualmente no es el de cualquier sindicalista, no es lo mismo querer encanar a un sindicalista por hacer paro o por tener mucha guita sin declarar que meterlo en cana por asesinar a un militante de izquierda(la banca del laburante del sindicato no es la misma) un laburante defiende a sus dirigentes en una persecucion politica, pero no por ser un traidor y un asesino.. yo creo que al gobierno no le quedaba otra que encanarlo .. es lo mismo que con los milicos, no condenar el hecho los expone demasiado a meterse en un quilombo mayor...
Sábado 11/05/2019, 17:36:06
4523 Posts - 850 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Pero si Cristina era tan buena como presidenta y el pais , segun algunos , funcionaba bien y con futuro.....porque hoy gobierna otro politico y no ella o alguien de su ideologia ?............
La actualidad es pesima pero el pasado reciente es la solucion ?
por que hay un 51% de boludos/hijos de puta
GRACIAS HOLAN
Sábado 11/05/2019, 18:42:13
17982 Posts - 11433 Puntos
Me das pena luchito,ojalá te mejores pronto!!
Sábado 11/05/2019, 18:48:19
13707 Posts - 5088 Puntos
Escrito por Avepositiva

Mira la diferencia entre uno y otro que una va a donde quiere y prácticamente todos la siguen, mientras el gato ya no puede salir del country porque le llueven las puteadas. Y te puede gustar o no, pero algo que no tiene discusión es que es una lider con todas las letras y con un léxico impresionante. Al gato ya nadie lo respeta, da todos los discursos leídos y tartamudeando y de los nervios le salen cosas como "con el apoyo del narcotráfico"
Que una tenga léxico y el otro no , no garantiza que gobierne mejor.
Con la labia no hacemos nada, sólo se beneficia el político.
Sino mira a la gorda incogible q es una maquina de decir boludeces.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Sábado 11/05/2019, 22:50:06
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

Escrito por AdrianElCanario

Pero si Cristina era tan buena como presidenta y el pais , segun algunos , funcionaba bien y con futuro.....porque hoy gobierna otro politico y no ella o alguien de su ideologia ?............
La actualidad es pesima pero el pasado reciente es la solucion ?
por que hay un 51% de boludos/hijos de puta
El gran problema es pelearnos entre nosotros ya que ese 51% piensa que el 49% restante no son menos hijos de puta...
Sábado 11/05/2019, 22:52:09
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Lucho de MDQ

Lo dijo gustavo lopez el de futbol el otro dia: estamos en ciudad gotica y hay q votar por el pinguino o el guason...
Jajajajajaja!!! y no se equivoca!!.
Domingo 12/05/2019, 14:21:32
8232 Posts - 1413 Puntos
Escrito por Luchocrzz2

Escrito por ROJO_SC

Nosotros tenemos un grave problema de calidad politica, y siempre caemos en lo que ya paso. Siempre valore las politicas del Kirchenismo, los vote las 3 veces que se postularon y a Scioli tambien, y critique lo que me parecia mal..... como si fuera relevante lo que cada uno opina, pero bueno... para eso estan las redes sociales. La gravedad de nuestra mala calidad politica, nos hace "volver" a pensar en lo que el mismo pais saco ayer, y lamentablemente eso no funciona en el mundo, no funciono y ni funcionará. Cristina volviendo al poder ejecutivo no podra ser lo que fue, y lamentablemente el pais caerá en mas de lo mismo. Debemos definitivamente entender que el sistema politico y economico mundial no es libre, y se sostiene a lo largo del tiempo mantenido el statu quo de cada region y cada pais. El ejemplo ya lo tuvimos, Peron es el mismo que construyo la enorme cantidad de colegios, hospitales, aeropuertos( Ezeiza al ser inaugurado durante la presidencia de Peron, era el aeropuerto mas grande del mundo ) y tantos etc; y en su ultima presidencia debió resignar mucho terreno para poder sostener el poder..... En fin, esto no es un cuento donde uno borra y vuelve a escribir la historia, la historia tiene un hilo que debe continuar hacia adelante y seria de un pais que sigue en la mediocridad del siglo pasado tener como unica opción a Cristina.
No es la única, es la mejor opción, la que más mide. Y yo confío en que si volvemos lo haremos más fuertes y mejorados. Si prestas atención, ayer hizo autocrítica de la burguesía poco comprometida que creó en los 12 años haciendo referencia a bergelberg o como se escriba. Eso plantea un desafío. Y también puso en cuestión el tema de los planes. Escuchala y fijate que habla de algo distinto en un futuro. Nunca de volver al pasado.
No te olvides que en 2008 cuando cayó Lehman Brothers, las medidas contraciclicas fueron las que nos permitieron no quedar tan expuestos como otros países.
Está claro que los contextos son distintos. Pero estando la posibilidad de Macri del otro lado que ya sabemos lo que hace y quiere seguir haciendo porque lo dijo (iré en la misma dirección pero más rápido), dejarías la puerta abierta para que esto pase?
De modo contrario quizás deberías estar pujando en una interna, o bancando a otro candidato opositor para que no sea Cristina. Pero si gana las Paso, votarias a otro?
Es la unica opción, porque siempre se manejo de esa forma la politica Argentina. Cristina, jamas dio lugar a que crezcan otros candidatos, y estoy mas cerca de creer que eligió a Scioli y Fernandez entre todos, para perder las elecciones y los ajustes los haga la derecha.... eso paso en cada etapa de cambio en nuestro pais.... tan simple y lamentable como eso. Los escucho a Nestor y Cristina desde antes de ser presidentes ambos, y encuentro lo mismo que con otros lideres "populistas" ( aclaro que para mi no es mala palabra, es solo una caracteristica ), discursos atractivos, politicas de corto y mediano plazo, y nada que cambie en el largo plazo la matriz productiva de nuestro pais. Argentina, con Alfonsin, Mendez, con De la Ru*, con Nestor, con Cristina y Maucri, siguió dependiendo de la producción primaria... como en 1810.

No creo que vuelvan mas fuertes, la politica y el pais en general esta totalmente debilitada y dependiente del sistema economico externo. No hay margen para nada. Esto lo sabe Cristina, porque es de las pocas que conoce las internas politicas de nuestro pais, sabe lo que le espera si es presidenta, y me sorprenderia que sea candidata.