Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 09/06/2019, 21:12:28
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Solución: prepaga y clínicas de capital o muerta lenta y dolorosa. No queda otra
¿¿ Vos sos "EL SULTAN DE BRUNEI " al que le sobra la guita o simplemete "SOS UN BOLUDO POR COSTUMBRE "?? ...

Tampoco es tan cara yo por grupo familiar pago 5 Lucas x mes de Swiss medical y cero drama. Mis viejos son jubilados y tienen Galeno . Cada cual lo suyo. Creo q la única vez que pide un hospital público fue para el trámite pre matrimonial y nunca más. Esta lleno de collas tosiendo y te podes pegar cualquier bicho
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Domingo 09/06/2019, 21:18:12
61397 Posts - 20341 Puntos
Despues del 55, todo se fue deteriorando gradualmente, los Hospitales son edificios y como todo edificio necesita un mantenimiento, reparaciones, reformas de acuerdo al avance de la tecnologia en la Medicina .
En el 58 yo era chico y no teniamos obra social, para mi vieja era normal llevame al Pirovano y si era por algun problema respiratorio al Tornu donde tenia una ex compañera de la secundaria que era esoecialista en vias repiratorias , tenia su consultorio particular y tambien atendia en el Tornu.
Habian pasado 5 años de la caida del Tirano y todavia las instalaciones se mantenian perfectas , para la decada del 60 todavia los edificios no se veian caducos.

Pero pasaron los años y no podes mantener un edificio con la poca guita de la Coooeradora , año 90 y tuve que llevar a mis hijos al Pirovano porque tenian una urticaria.
El Dr que nos atendio tenia el delantal todo sucio, agarro un pedazo de tela sucio tambien y se lo puso en el pecho al nene para oscultarlo, con mi mujer nos mirabamos, teniamos miedo que al salir de ahi mis hijos se hubiesen contagiado alguna otra enfermedad .

Lo ideal es un termino medio, porque en EEUU es hermoso ver las series que hacen en los hospitales , funciona todo, tienen de todo, te salvan la vida pero despues cuando te mandan las cuentan te dan ganas de pegarte un tiro.

Lo ideal es Hospital Publico que funcione mas o menos bien .
A fines de Abril mi esposa tiene un accidente, se cae a causa de su enfermedad y no tiene reflejos para colocar las manos y amortiguar el golpe.
Para hacerla corta :
La tengo que llevar a Emergencia .
Porque se tuvo que retirar por problemas de salud a los 62 años, no tenes la cobertura del Estado que es reciend a los 65 años.
Medicare se llama y tampoco es gratis, son 135 solares al mes mas otros 35 dolares de United Helathcare, que te ayuda a ampliar lo que no te cubre el Medicare .

Despues si queres tener un seguro privado tenes uno que bien riene puesto el nombre, se llama “ COBRA “ y lo que te cobran es mas letal que la mordedura de la serpiente .

500 dolares por mes , una barbaridad para un jubilado.

Y vuelvo a lo de mis esposa .
La tuvieron que anestesiar para ponerle puntos en el labio de arriba y abajo, mas el tabique nasal,

Y la cosa funciona asi

El Hospital te manda una cuenta .
Pero tambien te manda una cuenta el cirujano.
Una cuenta la Asociacion de Anestesistas.
Una cuenta la Asociacion de Radiólogos.

Me llaman del Hospital y me dicen que me va a salir 11 000 dolares pero si pago 5000. Me hacen un descuento del 40% del total .
O sea un total de 6600 dolares . Ok ok les digo y poniendo estaba la gansa, yo contento.
Hasta que un dia me llega otra cuenta , la del cirujano y esta me dejo helado.

9900 dolares mas pero despues de llorar y discutir me descuentan un 20%

Al otro dia voy al buzon y eran los anestesisitas , estos me mandaban 1350 dolares , les explico mi situacion financiera y me hacen un 40% de descuento.
Cuando pienso que todo paso, llega la cuenta de los radiologos de 450 dolares y estos me hacen un 40% de decto.

A la semana me llega una cuenta de la sala de emergencia del hospital por 447 dolares . Ya estaba pensando en comprar un revolver , un buen tiro en la cabeza y el servicio de funeral exonomico me sale 10.000 con la ventaja que sabes que ya no tenes que pagar nada, excepto que al llegar al otro lado del oscuro rio nos este esperando San Pedro o Satanas con la cuenta que dejaste sin pagar .

Resumiendo , la joda con desctos , fue de 16.000 dolares , si tenemos en cuenta que un Nissan Versa 0 km sale 14.000 dolares , la salud es un poco cara .

Entonces que elegimos? Servicio Publico malo o Privado bueno pero que te matan .
Y mejor no hablemos de una operación de riesgo, a mi supervisor le llego por la operacion de su esposa , al corazon , “ 1 millon de dolares “

El seguro medico lo ayudo pero la deuda igual le quedo muy grande .
Y despues te mandan una enxuesta del Hospital donde te peeguntan como fue el servicio que eecibiste.
Yo primero escribi una carilla quejandome, y despues pense que era al pedo que a cambiar, la Medicina es un garn negocio, los Hospitales son como Financieras, tienen abogados si no pagas , mas vale pegarte un tiro que laburar para pagarles .
Domingo 09/06/2019, 21:59:27
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Existe un tema sobre lo que poca gente habla ...EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA ..

La semana pasada , mi suegro se sentía mal y mi suegra decidió llevarlo al HOSPITAL PÚBLICO ( ellos tienen PAMI ) por un tema de practicidad ....
Fueron ,por elección de mi suegro, al HOSPITAL TORNÚ ....Luego de un par de horas de espera infructuosa en la guardia , en donde no fueron atendidos , decidieron ir al lado, al HOSPITAL LANARI , en donde si fueron recibidos , les hicieron "el ingreso", pero NO LOS ATENDIERON ¿¿???....

A mi me ocurrió en 2011, tuve un pico de presión arterial y mi mujer me llevó al HOSPITAL TORNÚ ...y me había pasado exáctamente lo mismo = ESPERÉ 2 HORAS Y NADA ....ME CALENTÉ TANTO QUE NOS VOLVIMOS AL DEPTO DE ELLA Y ME CLAVÉ 50 MG DE "LOZARTAN "....Luego me fuí a medir la presión a una farmacia y le conté a la farmacéutica lo sucedido y me dijo = USTED HIZO LO CORRECTO ...

No existen cifras oficiales , pero escuché a periodistas hablar de la cantidad de jubilados que han fallecido por falta de acceso a los medicamentos y a la deficiente atención de los hospitales ....
Se de que hablás Sergio. Estoy con mi madrina internada en el Lanari en estado terminal y si bien los médicos, practicantes y enfermeros en líneas generales son buenos, en este tiempo, estamos desde el 17 de mayo, puedo palpar las falencias del sistema para gente mayor. Sin ir más lejos el viernes salgo por la puerta que da a Combatiente de Malvinas y en el mostrador circular de atención escucho que a una abuela le dan fecha, no se de que especialidad, para... SETIEMBRE. Con mi madrina tuvimos que costear resonancias y tomografías de forma particular por que de esperar por PAMI te volvés puto. Es increible como "PASEAN" a los viejos por todos lados y decí que mi tía nos tiene a nosotros que ayudamos y apoyamos en este momento de mierda; ni me quiero poner en la piel de aquellos abuelos que no tienen a nadie y con pocos recursos económicos. UNA CAGADA DE VERDAD.
Domingo 09/06/2019, 22:03:45
3140 Posts - 552 Puntos
Escrito por Dani53

La culpa seguro que la tiene el gobierno de Peron .

Que se hizo durante el gobierno del Tirano que destruyo al Pais , en materia de Salud Publica ?

Se nombro al DrRamon Carrillo quien se ocupó como nunca antes ni despues de la Salud de los menos pudientes.
Salud Publica que habia quedado estancada en el Siglo 19













Algunos pensamientos de Ramon Carrillo.









Uno de los tantos Hospitales inaugurados en el gobierno del que destruyo al Pais.
En Nahuel Huapi



YA VA A SALIR EL PELOTUDO DE PUIG CON SUS PELOTUDECES HABITUALES.
Domingo 09/06/2019, 22:46:12
61397 Posts - 20341 Puntos
Cuanto goberno . ? 9 años ? Si parecen 200 , comparadas todas las obras del facista xon las que hicieron en 64 años el resto .

Facultad de Derecho


Edificio Alas


Aeropuerto de Ezeiza


La Avda Gral Paz, le decian que estaba loco , construir semejante autopista si casi no habiam autos en Bs As.
Recuerdo que de pibe era un paseo de muchos porteños hacer pic nics a los costados de la Gral Paz .




El hogar de la empleada


Una vista del interior del Hogar de la Empleada


En la Argentina peronista, los unicos privilegiados son los niños y para demostrarlo, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar .
La Ciudad de los niños inspiro a Walt Disney para edificar Disneylandia .





Los complejos hoteleros para esos negros de mierda que eran unos vagos,
El Complejo Turistico de Chapadmalal en Mar del plata,el de embalse de Rio tercero en Cordoba entre otros ,




Los Barrios para obreros, con cuotas accesibles al salario de los trabajadores , porque como dice la definicion de Salario, este tiene que alcanzar para tener un hogar digno, comida y vestimenta para la familia


Un anfiteatro en Capital, a esto hay que agregar obras publicas, xomo gasoductos, Embalses , y tantas obras que seria imposible subir las fotos


Hogares de tránsito para la gente que venia del interior a trabajar a la Calital, recordemos que Peron inauguro muchas fabricas que daban trabajo a miles .
Hogares de Ancianos porque Evita se preocupaba personalmente en los ancianos
Colonias de Vacaciones para los chicos
Se construyeron mas barrios que nunca en la historia de la Republica, algunos como el de Saavedra hoy son barrios de lujo, que mas de uno quisiera vivir ahi.

Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar “

Frente a las obras no hay palabras , la unica verdad es la realidad .
Domingo 09/06/2019, 22:51:26
8136 Posts - 2461 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Polako4333

Hace muchos años q es una mierda ... diria cerca de 20
Sos muy generoso ...Te diría que desde SEPTIEMBRE de 1955 para acá ...

El señor sergio de dominico da una fecha acertada. ----- ¿Por qué?..... ---- Pregunten a los abuelos... --- "Casualmente", el gobierno nacional había decidido recortar el presupuesto en el área "salud"... ---- Con ello, se dejaron de aplicar vacunas preventivas a la población infantil... ----- En los años 1956-57- 58 hubo una aparición monstruosa: en Argentina miles de niños murieron, quedaron paralíticos, o con discapacidades permanentes... ---- En Estados Unidos, por esas fechas, se crearon las vacunas antipoliomieleitis, por Salk y Sabin... Las vacunas se ofrecieron a todo el mundo, y ambos creadores no aceptaron "patentar" ni recibir dinero por sus inmensas contribuciones a la salud humana. El gobierno no aceptó comprar dichas vacunas... ------- Bien... Viajemos en el tiempo: Ustedes nunca lo saben, pero el gobierno anterior (los malqueridos K) había elevado a 18 las vacunas anuales de aplicación obligatoria y gratuita por parte del estado. El gobierno actual disminuyó en número de vacunas a aplicar y a algunas les puso la clasificación de optativa, por supuesto, Ustedes se negarán a entender lo que ello significa. ---- Por otra parte, como una parodia al Brujito de Gulubú (María Elena Walsh) han aparecido personas afirmando "que no hay que vacunarse"... Incluso algunos son médicos... --- Por supuesto, Ustedes creen en las casualidades, y nada de esto les parece importante. ---- No hay vacuna contra la ignorancia. ------ Ustedes lo van a entender.. ¿Por qué un
gobierno no cuidaría la salud pública?... A Ustedes les va a dar alegría esto: quienes menos remedios, vacunas, tratamientos y demás, pueden pagar, son justamente quienes más los necesitan, pues son pobres, con lo cual carecen de abrigo, hogares calefaccionados, ambientes higiénicos... y comida. ---- Les doy la buena noticia: así mueren más pobres: Macri cumple con la voluntad de sus votantes.
Domingo 09/06/2019, 22:57:38
61397 Posts - 20341 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Polako4333

Hace muchos años q es una mierda ... diria cerca de 20
Sos muy generoso ...Te diría que desde SEPTIEMBRE de 1955 para acá ...






Para los pibes del Foro, aca comenzo el FIN del Pais , la Gloriosa Libertadora la llamaban algunos pobres ilusos .
Los valientes que mataron argentinos inocentes que tuvieron la mala suerte de estar caminando en el lugar equivocado a la hora equivocada .
Domingo 09/06/2019, 23:47:00
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Existe un tema sobre lo que poca gente habla ...EL COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD EN ARGENTINA ..

La semana pasada , mi suegro se sentía mal y mi suegra decidió llevarlo al HOSPITAL PÚBLICO ( ellos tienen PAMI ) por un tema de practicidad ....
Fueron ,por elección de mi suegro, al HOSPITAL TORNÚ ....Luego de un par de horas de espera infructuosa en la guardia , en donde no fueron atendidos , decidieron ir al lado, al HOSPITAL LANARI , en donde si fueron recibidos , les hicieron "el ingreso", pero NO LOS ATENDIERON ¿¿???....

A mi me ocurrió en 2011, tuve un pico de presión arterial y mi mujer me llevó al HOSPITAL TORNÚ ...y me había pasado exáctamente lo mismo = ESPERÉ 2 HORAS Y NADA ....ME CALENTÉ TANTO QUE NOS VOLVIMOS AL DEPTO DE ELLA Y ME CLAVÉ 50 MG DE "LOZARTAN "....Luego me fuí a medir la presión a una farmacia y le conté a la farmacéutica lo sucedido y me dijo = USTED HIZO LO CORRECTO ...

No existen cifras oficiales , pero escuché a periodistas hablar de la cantidad de jubilados que han fallecido por falta de acceso a los medicamentos y a la deficiente atención de los hospitales ....
so cada vez peores ademas cada vez mas gente en los mismos que no tienen mas prepagas y los cesantes que no tienen ya mas obra social.si pedis un turno yte lo dan a 60 dias eso siendo jubilado sino chau... en fin asi estamos,yo tengo ioma que no esta tan mal pero esta jodida la cosa .ademas ya lo dijo la lagar que es nuestra jefa ,los jubilados viven mucho tiempo y eso es un problema,de modo que sera obligacion morirser a los 65 años asi no cobras jubilacion y no le das costo al estado.en fin tamo al horno tamo saludos
Lunes 10/06/2019, 00:08:25
729 Posts - 126 Puntos
para que esto cambie de verdad lo que tiene que pasar es una ejecucion PUBLICA y televisada, por ej: ud don gato es liberal? PUM en el medio de la frente, ud: "chacarero" es antipueblo?? PUM en el medio de la frente, ud snoob se cree mas que los demas? PUM en medio de la frente y asi contra todo aquel que atente contra los derechos del pueblo asi entienden de una vez y para siempre q los recursos de esta tierra son de todos los que la habitan y no solo de ellos.
Lunes 10/06/2019, 00:42:20
1199 Posts - 1646 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Estaba leyendo que Macri tambien quiere privatizar Hospitales y hacer cambios para joder mas a los pobres.
En cambio cuando Peron subio al poder se entrevisto com el Dr Carrillo para implementar un peograma de salud.
Se construyeron Hospitales en las afueras de Bs as , se aumentaron la cantidad de camas en Hospitales para internacion.
Se inauguro una fabrica nacional de medicamentos .

Todo esto horrorizaba al gorilaje que lo hizo saber con el bombardeo a Pza De Mayo.
Como en tantas cosas , el gobierno de Peron el tirano hizo mas que todos.
El famoso Hospital de Clinicas que fue abandonado. despues de la caida de Peron se transformó en el Albergue Warnes, ocupado por gente que no tenia sonde vivir, y demolido muchos años despues .
Cada dia al ir y volver del Vieytes veia la estructura y recordaba el odio que tenian a Peron . Una de las tantas cosas abandonadas igual que muchos xomplejos hoteleros , en Jujuy, Cordoba , dejados venir abajo.
Me acuerdo que mi finada tia VIERA ( era la hermana mayor de mi mamá ...Ambas que en paz descansen ) se fué de ARGENTINA en 1956 a vivir a la URSS ( actual UCRANIA ) y allí pasó el resto de su vida ...
Visitó ARGENTINA en dos ocasiones , la primera en 1978 y luego en 1988....Como ya era una mujer de edad avanzada por 1988 , le pidió a mi vieja que la lleve al HOSPITAL de WILDE , al viejo HOSPITAL VECINAL que ya no existe , en la calle MARTÍN FIERRO ...
Claro , ella me contaba de la última vez que vivió en ARGENTINA y fué en ÉPOCAS DE PERÓN ...
Estaban haciendo la cola para que las atiendan y en eso , mi tía vé una CUCARACHA ENORME caminando por los azulejos de las paredes ...y para a una enfermera que pasaba por el pasillo ...¡¡¡MIRE , ENFERMERA , UNA CUCARACHA !!! ...La enfermera , mirando con desprecio a mi tia, se saca los zapatos de tacos y mata de un zapatazo a la cucaracha , ...que quedó tirada allí ....
Mi tia , luego de tomarse la presión , al llegar a mi casa, le dice a mi mamá = Ésto es indignante , en épocas de PERÓN los hospitales estaban tan nuevos y LIMPIOS , que "podías comer del suelo"....
En la URSS ,al director del hospital, lo hubiesen "FUSILADO "por lo que ví hoy ...., terminó de comentar enojada ....
Cada vez mas parecido al Rafa de Villa Domínico. Habrá algo en el agua??
Lunes 10/06/2019, 00:44:22
61397 Posts - 20341 Puntos
Escrito por 7libertadoresyustedes

Y eso que no se empezó a pagar la deuda y estamos en campaña......esperen 1 añito y me cuentan......esto gane quien gane , ya que todos los candidatos reconocieron la deuda.....10.000 palitos sólo para tener tranquilo al verde.....ni un hospital y ni un jardín de infantes.......que tal? Unos genios los del mejor equipo de los últimos 50 años
A un interes del 8.25% anual, se tardara un siglo, 10 generaciones para pagar la deuda , mientras tanto los de siemore seguiran viviendo a lo rico.
Los oligarcas, los Marley, Susana Gimenez, Tinelli, Empresarios, militares de alto rango, politicos , seguiran viviendo en un mundo paralelo.
Lunes 10/06/2019, 00:47:57
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por sergio de dominico

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Solución: prepaga y clínicas de capital o muerta lenta y dolorosa. No queda otra
¿¿ Vos sos "EL SULTAN DE BRUNEI " al que le sobra la guita o simplemete "SOS UN BOLUDO POR COSTUMBRE "?? ...

Tampoco es tan cara yo por grupo familiar pago 5 Lucas x mes de Swiss medical y cero drama. Mis viejos son jubilados y tienen Galeno . Cada cual lo suyo. Creo q la única vez que pide un hospital público fue para el trámite pre matrimonial y nunca más. Esta lleno de collas tosiendo y te podes pegar cualquier bicho
Yo rasco 14 ó 15  lucas por mes , si pago 5 lucas de medicina privada, termino haciendo "DIETA DE FAKIR ".
La única vez que tuve medicina privada fue en 1994 y por unos meses ("DOCTHOS " ya que laburaba por contrato para una filial de la petrolera "BRIDAS"...Era muy buena ...
GALENO creo que es la segunda más cara y tus viejos ni en pedo cobran una jubilación mínima ( El 75 u 80% de los jubilados cobran la jubilación mínima ) ....

 
...