Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/07/2019, 15:40:27
261 Posts - 29 Puntos
Escrito por TNT Softly

[b]Hoy quiero hacer mi propuesta a los que se autodenominan " progres" y apoyan al aborto, a los trabas y al lenguaje inclusivo entre otras cosas.

No me gustan los lenguajes que utilizan porque tienen errores, veamos cuales son:

Utilizar la X, por ejemplo todxs, no sirve porque si bien es redactable no es pronunciable. Asi que descartado.

Utilizar el simbolo @ tampoco sirve porque @ quiere decir en , ademas se parece mucho a una letra A y por lo tanto excluye a los machirulos, ergo, es mas exclusivo que inclusivo.


Utilizar la letra E tampoco sirve, cito ejemplos " les diputades " podria estar bien pero si vamos a la camara alta serian les senadores ( y ya sabemos que senadores en lenguaje normal se refiere a los masculinos , por lo tanto tambien es excluyente).

Para subsanar todos esos errores yo propongo el siguiente lenguaje inclusivo :

Lenguaje normal : los diputados
Mi lenguaje inclusivo : loas diputadoas o bien laos diputadaos ( esto varia si la persona que escribe quiere anteponer el genero masculino al femanino y viceversa.
En el caso de los senadores seria loas senadoroas o laos senadoraos segun quier anteponer generos femenino o masculino.
Otro ejemplo : Loas medicoas o Laos medicaos. ( Reemplaza a Les Mediques )

Espero que sirva mi humilde aporte.

[/b]
Interesante. Estoy de acuerdo en algunas cosas:
- la x no es una vocal.
- el @No es una letra.

La x la podrían utilizar para palabras como padre y madre: "señores xadres" (!). No sé cómo no se les ocurrió.

Por otra parte, hacerse los puristas de la lengua no tiene nada que ver, una lengua evoluciona más allá de las cohersiones de las instituciones conservadoras. LA RAE TAMBIÉN TIENE ERRORES, compará las palabras consciente y conciencia. UNA DE LAS DOS TENDRÍA QUE ESTAR MAL (la que le sacaron la S original, a mi gusto)
Salú!