Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 09/08/2019, 08:11:39
3360 Posts - 804 Puntos
La idea de que los populismos son malos ha sido instalada por los conservadores en este pais , que eran aquellos que tenian el poder economico y el poder politico en un determinado momento , partidos como el PAN sostenian un modelo de pais que favorecia a unos pocos y se encargaban de ganar elecciones haciendo trampa esto fue asi hasta que irrumpe el radicalismo el primer partido popular de la argentina que logra comenzar a respetar la consittucion de nuestro pais, que si bien es de corte clasico y liberal sostiene sin ningun tipo de duda que EL PUEBLO ES SOBERANO Y UNICO QUE TIENE EL REAL PODER EN EL PAIS , los presidentes son solo mandatarios y su mandante es el pueblo en su conjunto esto es el populus , aca no importa si uno tiene mas o menos plata si es mas o menos inteligente todos tenemos los mismos derechos si ustedes imaginan otro tipo de pais mas meritocratico lo primero que tienen que hacer es cambiar la constitucion y buscar un constitucionalismo de castas , de clases , donde se nasca y muera sin ninguna posibilidad de ascenso social real.
La idea del progreso asociada a la meritocracia que algunos (que nunca han hecho nada) sostienen aca tiene en principio que partir para ser autentica de una primera base de igualdad , si mi hijo va a la escuela porque yo tengo dinero para pagar una escuela y el hijo de mi vecino no va a la escuela porque su padre no tiene esa posibilidad entonces mi hijo tendra mayores posibilidades reales de educarse , formarse y progresar ....si ustedes me dicen pero bueno el chiquito deberia ir a trabajar con sus 7 añitos y despues con el fruto de ese trabajo pagarse la escuela y estudiar eso seria lo que sostendria un estado de tipo gendarme y conservador ...para que queremos escuelas publicas ...que laburen y estudien al mismo tiempo ...en ese caso estariamos rompiendo uno de los principales derechos que tenemos que es el de la igualdad....otro tema y no quiero abundar porque esto da para mucho y quizas no sea el ambito mas adecuado para discutirlo es cuidar de no caer en posiciones cercanas al darwinismo social , y la idea de los cerdos me hace recordar mucho a esas ideas spencerianas que dieron lugar entre otras cosas a otro tipo de nacionalismos populares como el nazismo , la idea de la prevalencia del mas fuerte , de esa casta o razasuperior basada en la genetica , entonces y para ir concluyendo la idea de algo popular o nacionalista como algo esencialmente malo es tan equivocada como su contraria , lo primero que debemos definir es que tipo de estado queremos y para que y en funcion de eso dictar una constitucion acorde , si queremos un estado prescindente que solo vigile intereses preconstituidos y controles la seguridad de aquellos que logran progresar en base pura y esclusivamente a su esfuerzo individual este estado deberia resolver que haces con los que se quedan en el camino las ideas varian desde deportarlos hasta asesinarlos para que no molesten , meterlos presos etc ...otro tipo de estado buscaria quizas darle alguna oportunidad e intentar contenerlos y como en todas las situaciones siempre habra abusos , no faltaran los vvagos que prefieren vivir del estado , por eso la idea del estado prefecto como tal no existe lo primordial es saber que tipo de rol queremos para el estado y legislar en funcion de eso , pero intentando lograr me pareceel beneficio para mayor cantidad de personas y reducir los efectos nocivos que repito tiene absolutamtente todos los modelos de estados