Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 03/09/2019, 13:24:14
626 Posts - 143 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

no violen la ley y no pasa nada .no esta permitido la venta callejera , se acabo el analisis , el policia no tiene pq analizar la situacion economica, debe actuar segun la ley . no le den vueltas .
Obvio pero el problema no es el uso de su autoridad, sino el abuso de la misma!
Martes 03/09/2019, 13:27:37
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por Rojo Casanova

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

no violen la ley y no pasa nada .no esta permitido la venta callejera , se acabo el analisis , el policia no tiene pq analizar la situacion economica, debe actuar segun la ley . no le den vueltas .
Obvio pero el problema no es el uso de su autoridad, sino el abuso de la misma!
si tenes autoridad haces abuso de la misma siempre, sea para amedrentar opara sacar beneficio de la misma, el que crea lo contrario es pq jamas tuvo autoridad alguna , al que tenes abajo lo pisas para mostrarle quien manda y mas si esta en falta
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Martes 03/09/2019, 13:29:39
1373 Posts - 593 Puntos
Escrito por Rojo Casanova

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

no violen la ley y no pasa nada .no esta permitido la venta callejera , se acabo el analisis , el policia no tiene pq analizar la situacion economica, debe actuar segun la ley . no le den vueltas .
Obvio pero el problema no es el uso de su autoridad, sino el abuso de la misma!
Deja amigo, no te gastes en hablar con el genocida este al mejor estilo videla, es lo mas repugnante y vomitivo que puede haber
Martes 03/09/2019, 13:44:39
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Rojo Casanova

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

no violen la ley y no pasa nada .no esta permitido la venta callejera , se acabo el analisis , el policia no tiene pq analizar la situacion economica, debe actuar segun la ley . no le den vueltas .
Obvio pero el problema no es el uso de su autoridad, sino el abuso de la misma!
Exacto. Ese es el camino a seguir.
Y por eso puse el ejemplo de la policía en Asia.

Un policía preparado posta: te tiene que saber ordenar los problemas de tránsito. Tiene que estar preparado en primeros auxilios, en caso de que le ocurra un accidente a cualquier ciudadano.
Si trabaja con presos, tiene que estar preparado para contener y para reinsertar socialmente a personas que realmente necesiten cambiar.
Tiene que estar preparado para administrar seguridad y colaborar en un sentido mas amplio.

En otros lugares, la policía es así. Y no como en esas series de la tele, que son una suerte de Terminator o de Rambo, que limpia todo lo que se cruce por delante.
Martes 03/09/2019, 13:50:14
987 Posts - 169 Puntos
Los nenes van a la escuela, a recibir enseñanzas de un maestro que se formó 4 años.

Uno va al hospital por algún problema de salud, para que lo atienda un médico que se formó 10 años.

Uno llama al 911 por un problema de seguridad, y te atiende alguien que se formó 3 meses, con suerte.
Martes 03/09/2019, 14:22:07
3344 Posts - 804 Puntos
Los policias no son bien formados, en muchos casos no tienen vocación de servicio (que es su tarea fundamental) y en general lo que si tienen es una mala interpretación de lo que es la autoridad confundiendo la con autoritarismo, a eso le sumas que tienen manejo de armas que no saben usar y como si todo esto fuera poco tienen muchísimo miedo, a tal punto que los que se han recibido acá en mi ciudad cuando terminan el curso y les dan destino al conurbano hacen lio para no ir allá , tienen muchísimo miedo y como todo miedoso descargan con odio en la gente en general , son superprejuiciosos y no tienen la mínima idea de como trabajar en prevención, en toda mi vida siempre fui un ciudadano ejemplar anduve por todos lados en distintas épocas y de lo único que siempre me cuide fue de la policía, porque hasta los chorros tienen códigos pero los policías no, yo les digo a mis hijos que no se metan en líos pero fundamentalmente que nunca jamas recurran a la policía , uno debe tener capacidad de cuidarse solito y no recurrir a un remedio que siempre es peor que la enfermedad , tienen ademas como se ha probado con el caso de monte un comportamiento corporativo total y alejado de la ley
Martes 03/09/2019, 14:23:09
61389 Posts - 20338 Puntos
La forma en que actúa la policía depende del ambiente de donde viene .
Cuantos policías hay que vengan de Barrio Norte, hayan estudiado algo.
En donde vivo, ser cana les asegura un buen sueldo, buen seguro medico y jubilación .
Son pibes clase media que primero tienen que hacer cursos, teóricos , los hacen entrenar para estar fisicamente bien , les dan buenos uniformes, autos, tecnología y las pocas veces que me paro un policía o vino a golpear mi puerta , lo hicieron con educación y respeto, te saludan , te piden disculpas, te preguntan si sabes porque te paro, que infracción cometiste y después te la explican .

En Bs As lo primero que tratas de hacer es coimearlo porque sabes que el tipo no se va a ofender ni meterte preso por intento de soborno.
Si estas en la cancha , te tratan como si fueras ganado, como vas a respetar a alguien que no te respeta.
La noche que me llevaron preso a la 1 ra de Avellaneda despues de un partido, nos pararon en fila en un patio, vino un gordo que era el que mandaba ahi, vio a dos flacos que eran reincidentes y les pego adelante de todos, piñas, patadas, con el cinturon.

Si esa es la ley, como la vas a respetar, esos dos flacos, esa noche se hicieron mas peligrosos que lo que eran .
Martes 03/09/2019, 14:36:56
37516 Posts - 39051 Puntos
Todo lo que ustedes quieran, pero esto no es de este gobierno. Viene de antes y en todo el pais. El pais no se acaba en el riachuelo o la Gral Paz. Porque parece que la amnesia les pegó mal.
       
Martes 03/09/2019, 15:06:59
2294 Posts - 497 Puntos

Mas allá de que hay policías buenos y malos, en las instituciones policiales hay un serio problema de cultura autoritaria que alimenta comportamientos abusivos.

Agreguemos los problemas de corrupción, manipuleo político, etc. y tenes flor de quilombo.

Lo mas grave es que por esa cultura del abuso, la policía se convierte en un imán para sujetos marginales con personalidades perturbadas, que se meten de policías buscando un entorno en donde desfogar impunemente sus traumas.

Va una anécdota personal:

En mi colegio había un pibe que era el típico inocente de la promoción; ese que no sabe ni responder ni defenderse; ese al que todos lo agarran de tonto; ese que termina escondido en el baño llorando de miedo y verguenza.

Aunque algunos tratábamos de defenderlo, la verdad es que los pendejos pueden ser muy crueles y ese pobre pibe se comió cantidad de abusos y maltratos.

En esas cambie de colegio y de barrio, y le perdí de vista.

Años después, regreso al barrio y reconecto con la vida de los amigos y conocidos: fulano se hizo abogado, zutano se caso, mengano se fue a España. etc., etc., etc.

Y el pibe que era el tonto del colegio? .... bueno, ese pibe se hizo policía.

Y cuando digo policía, no digo cualquier policía, digo un HDMLPTS policía que tenia aterrado al barrio por matón y prepotente. Un HDMLPTS de cuidado que felizmente conmigo nunca se metió (se acordaba de que en el cole yo era de los pocos que no lo jodía).

Lo de este pibe ... casualidad? inclinacion? destino?

Vaya uno a saber, pero lamentablemente en la policía hay cantidad de gente muy perturbada, que me dan mas miedo que cualquier maleante.





Martes 03/09/2019, 15:07:19
4488 Posts - 828 Puntos
el odio no debería ser hacia los policías, sino a la principal función social que cumple la institución-
Martes 03/09/2019, 15:46:15
3048 Posts - 629 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

no violen la ley y no pasa nada .no esta permitido la venta callejera , se acabo el analisis , el policia no tiene pq analizar la situacion economica, debe actuar segun la ley . no le den vueltas .
El gran problema de este país es la falta de límites, para pobres, ricos y los boludos del medio que somos los más.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Martes 03/09/2019, 16:22:32
516 Posts - 100 Puntos
hizo bien el poli, a esos negros de mierda hay que liquidarlos a todos, son la mugre del pais y votan como el orto obviamente