Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 05/09/2019, 17:00:21
Qué es ser populista?
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7016
    Vistas
5565 Posts - 1571 Puntos
populista
adjetivo1:Que denota populismo (tendencia o modo de obrar en política)."tono populista; estética populista; estilo populista; un periódico populista; películas de corte populista"
adjetivo2:nombre comúnDESPECTIVOQue actúa con populismo, buscando el agrado del pueblo, bajo la apariencia de defender sus intereses.
Jueves 05/09/2019, 17:06:59
5565 Posts - 1571 Puntos
Según esta definición, dirigentes como Bolsonaro y Trump serían dos claros ejemplos.
Y si un candidato se dedicara a gritar " les prometo pobreza cero", "los quiero, los quiero, los quiero", etc, no derrocharía populismo hasta dar asco?
Sin embargo, muchos de los votantes de macri, y admiradores de bolsonaro, en su inmensa ignorancia y estupidez, se la pasaron y pasan llamando "populista" a todo aquello con lo cual no están de acuerdo, lo cual demuestra a las claras que no entienden absolutamente NADA.
Jueves 05/09/2019, 17:14:56
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por pájaro loco

Según esta definición, dirigentes como Bolsonaro y Trump serían dos claros ejemplos.
Y si un candidato se dedicara a gritar " les prometo pobreza cero", "los quiero, los quiero, los quiero", etc, no derrocharía populismo hasta dar asco?
Sin embargo, muchos de los votantes de macri, y admiradores de bolsonaro, en su inmensa ignorancia y estupidez, se la pasaron y pasan llamando "populista" a todo aquello con lo cual no están de acuerdo, lo cual demuestra a las claras que no entienden absolutamente NADA.
si pero hay que tener en cuenta de que tipo de populismo hablamos, populismo hacia la izquierda o hacia la derecha
Pq los que usualmente ususfructuan un gobienro populista tipico jamas votarian a macri , a trump o a bolsonaro
votarian a Cristina, a Lula y a Hillary Clinton , son los orcos  vota cria vagos de siempre que quieren todo gratis y las propuestas mas pelotudas del planeta , como salud gratuita , servicios mega subsidiados , politica de genero, idioma inclusivo , aborto etc etc etc , esos sub humanos no votarian nunca  macri y otros pq los considera de dercha recalcitrante por mas que esten bastante alejados de eso, Si macri realment fuera de derecha no habria estado cortada toda la noche la 9 de julio no te parece ? O estaria cortada por los cadaveres en el suelo 
Para el caso Mussolini y Hitler tambien fueron populistas
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 05/09/2019, 17:18:36
17889 Posts - 5732 Puntos
Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Jueves 05/09/2019, 17:25:27
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Totalmente. Y va sobre todo con la idiosincrasia del pueblo. Por ej, en Suiza, es inimaginable un populismo o una actitud populista, sería mirado como un loco, o directamente ignorado. No así en Latinoamérica, cualquiera sea el que gobierne.
Jueves 05/09/2019, 17:29:07
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Totalmente. Y va sobre todo con la idiosincrasia del pueblo. Por ej, en Suiza, es inimaginable un populismo o una actitud populista, sería mirado como un loco, o directamente ignorado. No así en Latinoamérica, cualquiera sea el que gobierne.
En Suiza si mal no recuerdo hubo una propuesta de pagarle a cada habitante una especie de sueldo simbolico por el simple hecho de vivir ahi y fue rechazada por el 90 % de la poblacion , pq no entendian pq habria de hacerse algo asi por ningun motivo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 05/09/2019, 17:33:22
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Jueves 05/09/2019, 17:34:03
4650 Posts - 1190 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pájaro loco

Según esta definición, dirigentes como Bolsonaro y Trump serían dos claros ejemplos.
Y si un candidato se dedicara a gritar " les prometo pobreza cero", "los quiero, los quiero, los quiero", etc, no derrocharía populismo hasta dar asco?
Sin embargo, muchos de los votantes de macri, y admiradores de bolsonaro, en su inmensa ignorancia y estupidez, se la pasaron y pasan llamando "populista" a todo aquello con lo cual no están de acuerdo, lo cual demuestra a las claras que no entienden absolutamente NADA.
si pero hay que tener en cuenta de que tipo de populismo hablamos, populismo hacia la izquierda o hacia la derecha
Pq los que usualmente ususfructuan un gobienro populista tipico jamas votarian a macri , a trump o a bolsonaro
votarian a Cristina, a Lula y a Hillary Clinton , son los orcos vota cria vagos de siempre que quieren todo gratis y las propuestas mas pelotudas del planeta , como salud gratuita , servicios mega subsidiados , politica de genero, idioma inclusivo , aborto etc etc etc , esos sub humanos no votarian nunca macri y otros pq los considera de dercha recalcitrante por mas que esten bastante alejados de eso, Si macri realment fuera de derecha no habria estado cortada toda la noche la 9 de julio no te parece ? O estaria cortada por los cadaveres en el suelo
Para el caso Mussolini y Hitler tambien fueron populistas

Uh, que hombre loco y desalmado, que miedo ......
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 05/09/2019, 17:35:19
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por e pescau

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pájaro loco

Según esta definición, dirigentes como Bolsonaro y Trump serían dos claros ejemplos.
Y si un candidato se dedicara a gritar " les prometo pobreza cero", "los quiero, los quiero, los quiero", etc, no derrocharía populismo hasta dar asco?
Sin embargo, muchos de los votantes de macri, y admiradores de bolsonaro, en su inmensa ignorancia y estupidez, se la pasaron y pasan llamando "populista" a todo aquello con lo cual no están de acuerdo, lo cual demuestra a las claras que no entienden absolutamente NADA.
si pero hay que tener en cuenta de que tipo de populismo hablamos, populismo hacia la izquierda o hacia la derecha
Pq los que usualmente ususfructuan un gobienro populista tipico jamas votarian a macri , a trump o a bolsonaro
votarian a Cristina, a Lula y a Hillary Clinton , son los orcos vota cria vagos de siempre que quieren todo gratis y las propuestas mas pelotudas del planeta , como salud gratuita , servicios mega subsidiados , politica de genero, idioma inclusivo , aborto etc etc etc , esos sub humanos no votarian nunca macri y otros pq los considera de dercha recalcitrante por mas que esten bastante alejados de eso, Si macri realment fuera de derecha no habria estado cortada toda la noche la 9 de julio no te parece ? O estaria cortada por los cadaveres en el suelo
Para el caso Mussolini y Hitler tambien fueron populistas

Uh, que hombre loco y desalmado, que miedo ......
ohh que otario comentando al pedo
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 05/09/2019, 17:37:01
2985 Posts - 251 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Totalmente. Y va sobre todo con la idiosincrasia del pueblo. Por ej, en Suiza, es inimaginable un populismo o una actitud populista, sería mirado como un loco, o directamente ignorado. No así en Latinoamérica, cualquiera sea el que gobierne.
En Suiza si mal no recuerdo hubo una propuesta de pagarle a cada habitante una especie de sueldo simbolico por el simple hecho de vivir ahi y fue rechazada por el 90 % de la poblacion , pq no entendian pq habria de hacerse algo asi por ningun motivo
Más allá de que seguramente es una fake news, eso sería una boludez gigante. El valor de las cosas se da por la oferta y la demanda, y en el caso de un intercambio por dinero, el precio se basa en la oferta y demanda de dinero. Si todos tenemos $10 y yo vendo algo a $1, si de golpe todos pasamos a tener $1000, te voy a vender la misma cosa a $100, si ya ese $1 no me sirve para nada. Ya no es igual de demandado que antes, por la oferta que existe ahora.
Jueves 05/09/2019, 17:41:23
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por elperalta

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Totalmente. Y va sobre todo con la idiosincrasia del pueblo. Por ej, en Suiza, es inimaginable un populismo o una actitud populista, sería mirado como un loco, o directamente ignorado. No así en Latinoamérica, cualquiera sea el que gobierne.
En Suiza si mal no recuerdo hubo una propuesta de pagarle a cada habitante una especie de sueldo simbolico por el simple hecho de vivir ahi y fue rechazada por el 90 % de la poblacion , pq no entendian pq habria de hacerse algo asi por ningun motivo
Más allá de que seguramente es una fake news, eso sería una boludez gigante. El valor de las cosas se da por la oferta y la demanda, y en el caso de un intercambio por dinero, el precio se basa en la oferta y demanda de dinero. Si todos tenemos $10 y yo vendo algo a $1, si de golpe todos pasamos a tener $1000, te voy a vender la misma cosa a $100, si ya ese $1 no me sirve para nada. Ya no es igual de demandado que antes, por la oferta que existe ahora.
Suiza vota no a la renta básica, pero el efecto contagio llega al resto de EuropaMariola Wili, cofundadora de la iniciativa popular, asegura que están satisfechos: "La Renta Básica Universal ha dejado de ser una utopía".Lunes, 06 Junio 2016, 00:00Francos suizos. / Pixabay.Los suizos rechazaron en referéndum una iniciativa popular para instaurar una renta mínima mensual de unos 2.300 euros por adulto y 565 euros por cada menor de 18 años, que, según sus promotores, pretendía garantizar una vida digna para todos los ciudadanos. ¿Peligro u oportunidad? Este ha sido el debate en Suiza en los últimos meses donde la posibilidad de contar con una renta básica universal de 2.250 euros ha sido el tema de conversación en las cafeterías, escuelas y centros de trabajos. El debate está en que si pagas a alguien por hacer nada, hará nada o, si por el contrario, una persona que tiene asegurada una renta básica trabajará con ilusión y determinación.“Todo el mundo debe tener un ingreso básico, da igual si trabaja o no, si es rico o pobre, si vive solo o en comunidad, si está sano o enfermo”, cuenta a La Información, Mariola Wili, promotora de la iniciativa popular sea un referéndum. La idea comenzó a tomar forma en 2005, pero no fue hasta el año pasado cuando empezaron a reunirse las 100.000 firmas que se requiere para que un iniciativa popular sea votada. “Estamos muy felices porque hemos puesto sobre la mesa este debate. Hace cinco años era una idea utópica o filosófica, pero ahora este modelo no parece tan inverosímil", asegura vía teléfono.Los críticos advierten también sobre “el síndrome de la vagancia”. La renta básica garantizaría un nivel de vida mínimo sin necesidad de trabajar. No obstante, para los promotores de la iniciativa es una cuestión relacionada “con el ser humano”. “El dinero no es el único incentivo para trabajar, ya que a la gente le gusta aportar algo más”, señala.El texto que rechazaron los electores suizos solicitaba la instauración del pago de una Renta Básica Incondicional que garantizara a todo el mundo una vida digna, pero no establecía un importe concreto. Dejaba esa tarea a los legisladores. No obstante, los promotores partían de una base de una renta mensual en torno a los 2.500 francos mensuales. “Por ejemplo, una persona que ganara un salario de 1.500 francos recibiría 1.000 francos más gracias a la RBI, mientras que la suma total percibida por una persona con un salario de 2.500 francos permanecería invariable”, explica Mariola Wili.
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Jueves 05/09/2019, 17:50:06
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

Escrito por pájaro loco

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que el populismo trasciende la izquierda y la derecha. En resumen, es decirle al pueblo lo que quiere escuchar, pero sin un plan serio y sostenible para alcanzar los objetivos propuestos. En ese sentido, la mayoría de los políticos son populistas.
Totalmente. Y va sobre todo con la idiosincrasia del pueblo. Por ej, en Suiza, es inimaginable un populismo o una actitud populista, sería mirado como un loco, o directamente ignorado. No así en Latinoamérica, cualquiera sea el que gobierne.
En Suiza si mal no recuerdo hubo una propuesta de pagarle a cada habitante una especie de sueldo simbolico por el simple hecho de vivir ahi y fue rechazada por el 90 % de la poblacion , pq no entendian pq habria de hacerse algo asi por ningun motivo
Seguramente en algún cantón en particular. Es un regimen muy federal, cada región legisla de acuerdo a sus propias leyes. Ellos no tienen un presidente o primer ministro, sino una especie de gabinete o conjunto de "presidentes". Es un sistema verdaderamente democrático, al menos según mi modo de ver. Más o menos funciona.
Jueves 05/09/2019, 18:06:21
1470 Posts - 451 Puntos
Es la palabra que determinado sector de la prensa usa para desprestigiar al otro.....saben que penetra en las clases sociales y tiene el efecto de que nadie quiera serlo......la realidad es que los gobiernos llamados populistas en la Argentina son los que realmente le dieron algo a la clase trabajadora.....cuando digo algo me refiero a que un obrero pueda mantener dignamente a su familia si tener que trabajar 20hs por día para pagar las cuentas, comprar alimentos, vestimenta, auto y hasta vacaciones......