Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 28/10/2019, 18:53:21
18362 Posts - 5831 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero justamente, la convicción debe pasar por las ideas y no por los nombres. Por ejemplo, y sin hacer un juicio de valor, no es lo mismo el peronismo de Menem que el peronismo de Kirchner, por más que usen la misma etiqueta. Te puede gustar uno, el otro o ninguno, pero no son lo mismo.
De nuevo, volvemos al idilio de la ideologia. La ideologia no existe si los representantes de esas ideologias son unos delincuentes. Para mi hoy las ideologias son todas ciencia ficcion.
Es como ser catolico por meramente la fe en la religion catolica y a partir de ahi decidir apoyar al Vaticano y la Iglesia como institucion, cuando ya sabemos lo que representa la institucion de la Iglesia Catolica no?
O sea, yo no repruebo las creencias y ni las ideologias, me parece sencillamente una burrada dar un apoyo ciego a los interlocutores, que en su inmensa mayoria distan mucho de lo que se pregona en las creencias o idelogias que llos dicen representar.
Obviamente que si uno cree que un candidato no está capacitado (en lo moral o en lo intelectual) para llevar a cabo una idea de país, entonces debe buscar por otro lado. Igual eso también depende del criterio de cada uno y de las fuentes de información que frecuenta. Y no se trata de dar apoyo ciego a un político; por el contrario, creo que los más exigentes siempre deben ser quienes le han confiado su voto. Sé que eso no es lo que pasa en nuestro país, ya que gran parte de la sociedad está fanatizada y solo mira las miserias del lado de la grieta que más detesta, lo cual es conveniente para la clase política porque anula la autocrítica y el debate de ideas.

Pero a la hora de votar uno también debe tener en cuenta qué opciones reales existen y cuáles son las diferencias notorias entre ellas, por más que nunca se encuentre un ideal. Caer en el facilismo de que todos son lo mismo a veces pasa por la vagancia de no querer informarse y entender las propuestas de las diferentes plataformas políticas. En todo caso, uno también debe analizar la coherencia de las propuestas, teniendo en cuenta las consecuencias positivas y negativas, y contrastarlas con otras propuestas. Pero entiendo que eso es mucho pedir para gran parte del electorado.