Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 28/10/2019, 18:12:58
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero justamente, la convicción debe pasar por las ideas y no por los nombres. Por ejemplo, y sin hacer un juicio de valor, no es lo mismo el peronismo de Menem que el peronismo de Kirchner, por más que usen la misma etiqueta. Te puede gustar uno, el otro o ninguno, pero no son lo mismo.
De nuevo, volvemos al idilio de la ideologia. La ideologia no existe si los representantes de esas ideologias son unos delincuentes. Para mi hoy las ideologias son todas ciencia ficcion.
Es como ser catolico por meramente la fe en la religion catolica y a partir de ahi decidir apoyar al Vaticano y la Iglesia como institucion, cuando ya sabemos lo que representa la institucion de la Iglesia Catolica no?
O sea, yo no repruebo las creencias y ni las ideologias, me parece sencillamente una burrada dar un apoyo ciego a los interlocutores, que en su inmensa mayoria distan mucho de lo que se pregona en las creencias o idelogias que llos dicen representar.
Lunes 28/10/2019, 18:35:54
5974 Posts - 2177 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo creo que los que votamos a Alberto lo hicimos por ideología y convicción...el voto amarillo, es un voto sesgado...de odio clasista en su núcleo mayor y de un pprcentaje menor de ignorantes.

Creo que al margen de que intentaron ningunear a Cristina...tratándola de loca bipolar...tuvo una inteligencia de adelantada que los dejó a los opositores a ella totalmente descolocados...claramente tiene una inteligencia superior a la media y en parte eso es lo que molesta a muchos.
No dudo de la inteligencia de Cristina, fue dos veces presidenta y además puso a dos tipos en la presidencia.

Pero no le festejo haber elegido a Macri para volver en 4 años, porq dentro de esa planificación estuvo la de ningunear y negarle recursos a Scioli, q por más siome q sea, esa ayuda hubiera significado mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y hasta con el rancio, fanfarrón y patotero de Anibal hubiera podido ganar la gobernacion de BsAs en el 2015,incluso con la opereta de Lanata y Carrio


Edito: y tambien en todo el pais nos tuvimos q fumar los cuatro años del inutil y nefasto de Macri. 
Lunes 28/10/2019, 18:41:13
7309 Posts - 1488 Puntos
Alguien vio el golazo del Macrista Taglia ?? este fin de semana ? PD que golazo..como progresa...
Lunes 28/10/2019, 18:53:21
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero justamente, la convicción debe pasar por las ideas y no por los nombres. Por ejemplo, y sin hacer un juicio de valor, no es lo mismo el peronismo de Menem que el peronismo de Kirchner, por más que usen la misma etiqueta. Te puede gustar uno, el otro o ninguno, pero no son lo mismo.
De nuevo, volvemos al idilio de la ideologia. La ideologia no existe si los representantes de esas ideologias son unos delincuentes. Para mi hoy las ideologias son todas ciencia ficcion.
Es como ser catolico por meramente la fe en la religion catolica y a partir de ahi decidir apoyar al Vaticano y la Iglesia como institucion, cuando ya sabemos lo que representa la institucion de la Iglesia Catolica no?
O sea, yo no repruebo las creencias y ni las ideologias, me parece sencillamente una burrada dar un apoyo ciego a los interlocutores, que en su inmensa mayoria distan mucho de lo que se pregona en las creencias o idelogias que llos dicen representar.
Obviamente que si uno cree que un candidato no está capacitado (en lo moral o en lo intelectual) para llevar a cabo una idea de país, entonces debe buscar por otro lado. Igual eso también depende del criterio de cada uno y de las fuentes de información que frecuenta. Y no se trata de dar apoyo ciego a un político; por el contrario, creo que los más exigentes siempre deben ser quienes le han confiado su voto. Sé que eso no es lo que pasa en nuestro país, ya que gran parte de la sociedad está fanatizada y solo mira las miserias del lado de la grieta que más detesta, lo cual es conveniente para la clase política porque anula la autocrítica y el debate de ideas.

Pero a la hora de votar uno también debe tener en cuenta qué opciones reales existen y cuáles son las diferencias notorias entre ellas, por más que nunca se encuentre un ideal. Caer en el facilismo de que todos son lo mismo a veces pasa por la vagancia de no querer informarse y entender las propuestas de las diferentes plataformas políticas. En todo caso, uno también debe analizar la coherencia de las propuestas, teniendo en cuenta las consecuencias positivas y negativas, y contrastarlas con otras propuestas. Pero entiendo que eso es mucho pedir para gran parte del electorado.
Lunes 28/10/2019, 21:23:03
11217 Posts - 6093 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por Arnold Layne

Escrito por j. ramone

Escrito por SUMO

En el 2015 un rancio (q luego terminó yéndose a otro foro) luego de ganar Macri armó una lista con los foristas q habíamos dicho q votaríamos por Scioli, y lo hizo con una intención muy Macartista para exponernos al bardeo y la verdad es q no me gusto.
Entonces tenes todo el derecho de hacer lo mismo ahora. Adelante ameo, empieze a cortar cabezas.
Si hace eso es muy posible que lo baneen
En ese momento fui yo el único q salió al cruce de ese infeliz. Así q si los encargados de moderar no dijeron nada supongo q ahora tampoco.
uh! me lo perdí... quien habrá sido?
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 28/10/2019, 21:33:02
17770 Posts - 11348 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Escrito por SUMO

Escrito por Arnold Layne

Escrito por j. ramone

Escrito por SUMO

En el 2015 un rancio (q luego terminó yéndose a otro foro) luego de ganar Macri armó una lista con los foristas q habíamos dicho q votaríamos por Scioli, y lo hizo con una intención muy Macartista para exponernos al bardeo y la verdad es q no me gusto.
Entonces tenes todo el derecho de hacer lo mismo ahora. Adelante ameo, empieze a cortar cabezas.
Si hace eso es muy posible que lo baneen
En ese momento fui yo el único q salió al cruce de ese infeliz. Así q si los encargados de moderar no dijeron nada supongo q ahora tampoco.
uh! me lo perdí... quien habrá sido?
Que misterio......
Lunes 28/10/2019, 21:41:34
61 Posts - 48 Puntos
Escrito por miky

mamita.. esto parece un rivar vs bosta.. lo mas triste es que LA GRAN MAYORIA de los que participan la tienen todos bien adentro....
¿Como te atreves a cuestionar lo impuesto por los grandes medios de comunicación?, ¿sos loco vos?, las únicas opciones son M o K, ¿hace silencio, no pienses y vota a uno de los dos!, no seas tibio.


Firma el Estamblishment.
Lunes 28/10/2019, 22:12:15
13398 Posts - 4971 Puntos
[b] Escrito por SUMO
[/b]No dudo de la inteligencia de Cristina, fue dos veces presidenta y además puso a dos tipos en la presidencia.

Pero no le festejo haber elegido a Macri para volver en 4 años, porq dentro de esa planificación estuvo la de ningunear y negarle recursos a Scioli, q por más siome q sea, esa ayuda hubiera significado mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y hasta con el rancio, fanfarrón y patotero de Anibal hubiera podido ganar la gobernacion de BsAs en el 2015,incluso con la opereta de Lanata y Carrio


Edito: y tambien en todo el pais nos tuvimos q fumar los cuatro años del inutil y nefasto de Macri.
No le vi ninguna inteligencia en resolver en mejorar un país sino , para roskear, q ahí los políticos se mueven de la misma manera.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Martes 29/10/2019, 12:43:07
22367 Posts - 2943 Puntos
Escrito por SUMO

Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo creo que los que votamos a Alberto lo hicimos por ideología y convicción...el voto amarillo, es un voto sesgado...de odio clasista en su núcleo mayor y de un pprcentaje menor de ignorantes.

Creo que al margen de que intentaron ningunear a Cristina...tratándola de loca bipolar...tuvo una inteligencia de adelantada que los dejó a los opositores a ella totalmente descolocados...claramente tiene una inteligencia superior a la media y en parte eso es lo que molesta a muchos.
No dudo de la inteligencia de Cristina, fue dos veces presidenta y además puso a dos tipos en la presidencia.

Pero no le festejo haber elegido a Macri para volver en 4 años, porq dentro de esa planificación estuvo la de ningunear y negarle recursos a Scioli, q por más siome q sea, esa ayuda hubiera significado mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y hasta con el rancio, fanfarrón y patotero de Anibal hubiera podido ganar la gobernacion de BsAs en el 2015,incluso con la opereta de Lanata y Carrio


Edito: y tambien en todo el pais nos tuvimos q fumar los cuatro años del inutil y nefasto de Macri.
Cristina quería a Randazzo para gobernador no a Aníbal...éste se negó...se perdió por 2 puntos en 2015 mucho por culpa más de Randazzo que de Cristina que le respetó a Scioli la palabra de Néstor.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 29/10/2019, 18:33:24
13339 Posts - 1289 Puntos
Escrito por SUMO

"Murió el peronismo"




el peronismo murio con peron,lo que vino luego fue un apendice del mismo y termino diluido por tipejos que con solo enunciarce peronistas la gente lo creia. hasta uno de los saa o puertas fueron presidentes por un dia por el peronismo,diluido el gran movimiento social qie fue ni siquiera se cristalizo como partido politico de ahi que cualquiera se filtra y hace carrera politica,menen,de la sota, los k ,bigote, y tantos... por eso no entiendo como hay tantos gorilas antiperonistas...son anti nada..... son anti lo que no existemas,pero......se lo inculcan desde la cuna,lo maman en la teta,son mas pateticos que los pseudos progresistas a la violeta
Martes 29/10/2019, 18:46:58
13339 Posts - 1289 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura



Escrito por CABALLERO-ROJO

Yo creo que los que votamos a Alberto lo hicimos por ideología y convicción...el voto amarillo, es un voto sesgado...de odio clasista en su núcleo mayor y de un pprcentaje menor de ignorantes.


Que yo sepa Nestor K llego a la presidencia por el voto anti Mendez y ni siquiera habia sido primera minoria en ese en 2003.
Evidentemente hay una minoria que vota al peronismo en este pais (entre un 20 y un 30%) pero hay una mayoria que no tiene ninguna bandera politica, lo cual es completamente logico. Lo que es ilogico es justamente tener una bandera politica, despues de que quedo demostrado que ningun politico es honesto, que se cambian de bando como les convienen (lease Mendez y los K, Alberto F y Cavallo, Macri y Mendez, etc), tener conviccion e ideologia hacia algun partido politico en Argentina XXI es sin dudas la postura mas necia y fuera de la realidad posible (bueno en realidad no es tan necia si sos parte de la mafia, por lo menos ahi lo haces por beneficio personal).
Por el contrario, yo creo que es sano votar por convicción, porque de esa manera uno vota una propuesta más allá del nombre. Pero no deja se ser cierto que unos votan a favor o en contra de un nombre aun sin entender lo que representa más allá de una imagen; y otros se ponen demasiado en exquisitos y no encuentran ninguna opción que los represente, como si fuera posible armar partidos para el gusto de todos los habitantes.

Lo que yo diferencio es ideología y convicción. La ideología es inflexible y no considera los contextos donde se aplica. Y la convicción es entender que tal o cual propuesta es la más apropiada para un país según las circunstancias. Luego cualquiera se puede equivocar a la hora de votar, porque los políticos muchas veces no cumplen lo que proponen, ya sea por engaño o por incapacidad; pero a priori uno debe entender lo que está votando, no solo en cuanto a objetivos sino también en cuanto a métodos.
Todo muy lindo pero de nuevo, estamos hablando de Argentina siglo XXI. Tener conviccion por el politico que sea de estos tiempos es notablemente un signo de necedad. Todos los politicos que tienen cierto caudal de votos tienen cosas turbias y mostrar conviccion por alguno de ellos es justamente hacer vista gorda de esas cosas turbias. Por eso digo, el grueso de electorado argentino hoy no tiene ni bandera ni convicciones por ningun partido politico y eso es una consecuencia completamente logica.
Obviamente para alguien que muerde algo de poder la conviccion pasa por cuestiones personales, pero ese no creo que sea el caso de la mayoria.
Pero justamente, la convicción debe pasar por las ideas y no por los nombres. Por ejemplo, y sin hacer un juicio de valor, no es lo mismo el peronismo de Menem que el peronismo de Kirchner, por más que usen la misma etiqueta. Te puede gustar uno, el otro o ninguno, pero no son lo mismo.
disculpame pero hablar" del peronismo de menem" es lo mismo que hablar del liberalismo de stalin o el comunismo de bush,el turco fue otro entenado que se filtro en el peronismo ya decadente e hizo todo lo contrario a lo que hubiera hecho peron,es mas....aniquilo lo que hizo peron aun mas que los milicos que lo antec edieron
Martes 29/10/2019, 18:49:38
347 Posts - 130 Puntos
ALBERTO ganó con el 47%.... que es el 47 en la Quiniela?