Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/11/2019, 00:56:04
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Tangocero1

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Escrito por Elreydecopass455

Por suerte el 10 de diciembre se va este gobierno amarillo de saqueadores, vinieron a fundir el pais y endeudarlo, ese fue su gran plan como fue la derecha toda la vida, espero que les haya servido de experiencia a esta generacion de ignorantes

Si hay algo que siempre me dio en las bolas , es tener que pagar por los errores de los boludos , que son tantos , que pueden elegir un Presidente de cuarta .

vos vivis en argentina?
No pero opina comodo desde el couch de la casa mientras prepara los taxes 2018.
Vive en el primer mundo de lo mas comodo, mientras se pone a sobrar a la gente que no vota las ideas que nunca gobernaron en su pais EEUU, en el cual vive muy comodo.

No se que esperas dani para volverte ahora esta alberto, deja de opinar desde el imperio.
De hecho las políticas de Trump, al menos en materia económica, no se alejan demasiado de lo que históricamente propuso el peronismo.
Hombre no se puedo opinar de proteccionismo o liberalismo eliminando el contexto.

EEUU es la economia MAS LIBRE DEL MUNDO, en proporcion, obviamente, descontamos paises diminutos estilo singapur taiwan etc.

No seas fanatico, proteger un par de productos no esta mal, pero tu razonamiento me da ganas de tirarme del balcon.

El pais mas libre del mundo protege unos limones y lechugas y ya es proteccionista, no flaco, es la economia mas libre del mundo y elige proteger ciertos productos lo que no esta mal tampoco, pero posicionado como pais libre.

Aca estamos entre los 15 paises mas intervenidos economicamente del mundo y quieren seguir restringiendo libertades porque Trumpl potege limones.


Merecemos desaparecer, no se si lo dicen por ignorancia o mala leche
Martes 05/11/2019, 09:05:30
18356 Posts - 5828 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Tangocero1

Escrito por RattoMarce

Escrito por Dani53

Escrito por Elreydecopass455

Por suerte el 10 de diciembre se va este gobierno amarillo de saqueadores, vinieron a fundir el pais y endeudarlo, ese fue su gran plan como fue la derecha toda la vida, espero que les haya servido de experiencia a esta generacion de ignorantes

Si hay algo que siempre me dio en las bolas , es tener que pagar por los errores de los boludos , que son tantos , que pueden elegir un Presidente de cuarta .

vos vivis en argentina?
No pero opina comodo desde el couch de la casa mientras prepara los taxes 2018.
Vive en el primer mundo de lo mas comodo, mientras se pone a sobrar a la gente que no vota las ideas que nunca gobernaron en su pais EEUU, en el cual vive muy comodo.

No se que esperas dani para volverte ahora esta alberto, deja de opinar desde el imperio.
De hecho las políticas de Trump, al menos en materia económica, no se alejan demasiado de lo que históricamente propuso el peronismo.
Hombre no se puedo opinar de proteccionismo o liberalismo eliminando el contexto.

EEUU es la economia MAS LIBRE DEL MUNDO, en proporcion, obviamente, descontamos paises diminutos estilo singapur taiwan etc.

No seas fanatico, proteger un par de productos no esta mal, pero tu razonamiento me da ganas de tirarme del balcon.

El pais mas libre del mundo protege unos limones y lechugas y ya es proteccionista, no flaco, es la economia mas libre del mundo y elige proteger ciertos productos lo que no esta mal tampoco, pero posicionado como pais libre.

Aca estamos entre los 15 paises mas intervenidos economicamente del mundo y quieren seguir restringiendo libertades porque Trumpl potege limones.


Merecemos desaparecer, no se si lo dicen por ignorancia o mala leche
Tenés mucha razón en que hay que considerar los contextos. Pero justamente eso es lo que no hacen los liberales, que creen que el liberalismo es un sistema aplicable en cualquier país. Por eso mismo siempre te digo que yo no critico al liberalismo como sistema en sí mismo, sino cuando éste se pretende aplicar en sociedades muy desigualitarias. Yo creo que es un sistema ideal solo cuando se garantizan ciertos derechos básicos como educación, salud y alimentación.

En cuanto a las políticas de Trump, me refiero a que hace lo que tiene que hacer para proteger el trabajo de los estadounidenses; justamente por eso obtuvo el voto del ciudadano común a pesar de la demonizacion mediática y de sus propias miserias. Obviamente tiene mucho mayor margen de acción, partiendo del hecho que cuenta con la maquinita de imprimir dólares; pero igual aplica proteccionismo hasta donde es necesario. Porque proteger el mercado interno no debe entenderse como una política fundamentalista, inflexible y permanente, sino como una necesidad que se impone según las circunstancias. Simplemente se trata de ser pragmático en busca del bien común y más allá de ideologías fanáticas.