Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 10/11/2019, 20:18:16
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Te recomiendo pomada manzan alivia el ardor eso sí comprate un tambor de 200 kg porque sigue maduro...
Es la que usaste después del 27 de octubre?
Domingo 10/11/2019, 20:18:46
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por danfish

Me olvidaba hay golpes militares y golpes civiles, los dos son la peor opción para un país..
Exacto.
No importa de donde venga el golpe. Esta mal que lo vuelen a Evo; como esta mal que esten tratando de volar a Piñera (asumió hace 1 año con el 55% en segunda vuelta).
Ahora, sin justificar lo injustificable, Evo constitucionalmente NO PODIA presentarse. Que hizo? Se paso la ley por el o...
Y encima amaño las elecciones.
La salida mas decorosa hubiera sido que renunciara a presentarse y entregue al próximo presidente electo; como debe ser en cualquier democracia sana.
Domingo 10/11/2019, 20:19:17
5565 Posts - 1571 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por pájaro loco

Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Los cuales, por supuesto, van a ser felicitados por algún moderador que se dedica a banear a cualquier usuario que justifique la violencia de izquierda.
Pero después habla de la grieta.
Eso es llorar, arde? Andá acostumbrandote que la izquierda inútil es retrógrada
jajajjajajaja
No hay ningún problema, festejá golpes de estado. Acá perdiste en las urnas y la tenés bien adentro.
Domingo 10/11/2019, 20:24:34
14737 Posts - 4615 Puntos
Escrito por Malondiabolico

Escrito por danfish

Me olvidaba hay golpes militares y golpes civiles, los dos son la peor opción para un país..
Exacto.
No importa de donde venga el golpe. Esta mal que lo vuelen a Evo; como esta mal que esten tratando de volar a Piñera (asumió hace 1 año con el 55% en segunda vuelta).
Ahora, sin justificar lo injustificable, Evo constitucionalmente NO PODIA presentarse. Que hizo? Se paso la ley por el o...
Y encima amaño las elecciones.
La salida mas decorosa hubiera sido que renunciara a presentarse y entregue al próximo presidente electo; como debe ser en cualquier democracia sana.
Un tipo q anuncia nuevas elecciones y renuncia en el mismo día, tremendo dictador... En cambio en Chile el honorable presidente reprime con democracia hasta al final....
Veni a Discord
Domingo 10/11/2019, 20:26:03
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por kun_ricotero_050703

Dificil que me equivoque en esta. Pero los que vayan a justificar el golpe, fuera y dentro del foro, seran los macristas, los liberales (macristas arrepentidos), los que apoyan la teoria de los dos demonios en los 70 (pro milicos), y los apoliticos (una mezcla de los nombrados anteriormente).

Se ve que en tu vida lograste entender lo que es ser liberal. Un liberal no apoyaría nunca un golpe de estado, a diferencia de la izquierda que descree en la democracia burguesa y por ende apoya golpes siempre que sean coherentes con su ideologia.

Lo que pasa en Bolivia es muy triste y espero que no termine en tragedia (aunque parece ser lo más probable). Es lo mismo que se observa (con matices) en muchos países de la región (Venezuela, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, etc), donde la grieta y la intolerencia no hace más que generar daño al país.

Evo tomo un país destruido, al borde de la disolución y logro reconstruirlo, ordenar su economía y mejorar la calidad de vida de un montón de personas que estaban fuera del sistema. Pero no pudo asegurar continuidad de su política más allá de su propia persona, y convirtio un proyecto nacional en un proyecto personal.

Para ello recurrio a reformas constitucionales que están lejos de ser consideradas republicanas y cuando el desgaste propio de toda gestión se hizo mayor, se radicalizo y termino cometiendo fraude.

No conozco como piensan los que están en frente de Evo, pero conociendo los antecedentes de la política boliviana, me imagino que deben estar bastante lejos de poder ser considerados buenas personas.

En definitiva, estamos asistiendo a un enfrentamiento entre dos facciones sociales y políticas que no puede más que generar pobreza y sufrimiento a un pueblo que ya de por si ha sido castigado durante cientos de años.

Ojala me equivoque, pero no soy nada optimista con el futuro de Bolivia y de la región en los próximos años.
Domingo 10/11/2019, 20:27:20
3513 Posts - 1311 Puntos
Escrito por lashrojo

Ah, mirá vos.
Como si con nuestro pais no tuviesemos suficiente como para tener que preocuparnos por otro pais. (por el imbécil que se va y por el grupete que viene)

Nunca está bueno que un presidente tenga que renunciar. Nunca.
Malísimo cuando pasó en Paraguay. Malísimo ahora con Bolivia. Malísimo lo de Chile.

Pero: no era que la constitución Boliviana impedía una reelección?
Tal vez quien no respeta la democracia son estos "lideres" que se creen que los únicos capaces de hacer las cosas son ellos.
Pasa con Castro, pasa con Maduro, pasa con Evo.

Por último: ¿qué nos dio Bolivia como para tener que preocuparnos? De verdad no entiendo. (No es chicana)

Yo escuché la frase: "hay que dejar que cada pueblo resuelva sus conflictos". Esto aplicado a pedir que no se intervenga en Venezuela.

Bueno, ahora es igual.

Suerte Bolivia, recuperate pronto. Idem para Venezuela. Idem para Ecuador. Idem para Chile.
A vos un día te van a estar rompiendo el culo en tremenda violación en la calle y yo voy a pasar caminando y voy a pensar: "es su problema y del violador, que lo solucionen ellos. Si el loco sobrevive hará la denuncia correspondiente". Y yo seguiré caminando como si nada ocurriera.
Domingo 10/11/2019, 20:29:55
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Más allá de fraude o no fraude, golpe o no golpe, yo creo que el gran error de Evo Morales fue estancarse demasiado tiempo en el poder en lugar de formar sucesores que sigan por el mismo camino. Es parecido a lo que hizo Chávez en Venezuela, quien en su lecho de muerte terminó bendiciendo a Maduro por ser el más leal (pero no el más capaz). Lula en Brasil tampoco pudo consolidar un candidato alternativo que se imponga ante su ausencia. La ideas deberían prevalecer por sobre los nombres, pero lamentablemente no es lo que sucede en nuestra región; porque cuando se consolida una figura fuerte por mucho tiempo, la población suele dividirse en adoradores ciegos y odiadores necios. En ese sentido creo que Cristina tuvo más visión a futuro, o bien aprendió de errores ajenos.
Coincido plenamente, excepto por el caso de Lula, que si consiguió darle continuidad a través de Dilma. El tema en Brasil fue otro, producto del Lava Jato que terminó generando una recesión enorme y una crisis política que permitió que un payaso como Bolsonaro fuera presidente.

Igualmente comparto plenamente la idea que estás planteando y ojala hubiera más argentinos pensando de ese modo, porque de lo contrario la vamos a pasar muy mal.
Domingo 10/11/2019, 20:30:32
9763 Posts - 3512 Puntos
En Bolivia es golpe de Estado en chile es el pueblo q se canso jajajajaja que boludos son los zurdos jajaja.
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Domingo 10/11/2019, 20:32:14
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por sergio de dominico

NO LES VA A DURAR NADA ESA INTENTONA ...SUDAMÉRICA SE LES VA A PONER DE CULO Y AHI LOS QUIERO VER .....¿¿TRUMP SE VA A INCENDIAR APOYANDO ESO ?? ....
Sudamérica le cerró el espacio aéreo para q no se raje . Le queda Venezuela nomás jajajaja
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA 
Domingo 10/11/2019, 20:32:57
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Lo ideal era a ir a elecciones nuevamente porque fue muy oscuro lo que paso en las elecciones (responsabilidad de Evo). Nose si es golpe de Estado pero hay que ver que opina la gente republicana no?

Comparto que deberían haber votado de nuevo, pero la oposición ya está pidiendo que Evo no se presente.

A mi no me gusta Evo ni la reelección indefinida, pero si la constitución lo permite hay que bancarsela. Evo representa a un 40% de la población, no se puede gobernar con esa gente al margen.

Yo no se si es o no un golpe de estado, pero Mesa no tiene un pelo de democratico y republicano.
Domingo 10/11/2019, 20:36:20
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por thelonious monk

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Más allá de fraude o no fraude, golpe o no golpe, yo creo que el gran error de Evo Morales fue estancarse demasiado tiempo en el poder en lugar de formar sucesores que sigan por el mismo camino. Es parecido a lo que hizo Chávez en Venezuela, quien en su lecho de muerte terminó bendiciendo a Maduro por ser el más leal (pero no el más capaz). Lula en Brasil tampoco pudo consolidar un candidato alternativo que se imponga ante su ausencia. La ideas deberían prevalecer por sobre los nombres, pero lamentablemente no es lo que sucede en nuestra región; porque cuando se consolida una figura fuerte por mucho tiempo, la población suele dividirse en adoradores ciegos y odiadores necios. En ese sentido creo que Cristina tuvo más visión a futuro, o bien aprendió de errores ajenos.
Yo creo que es más un problema (estructural) que un error (personal).
El cambio de candidatos le viene mucho mejor a la derecha y a la centroderecha. Como son aplicadores de planes gestados en otro lado, y que encima tienen décadas (siglos!) de aplicación, más apoyo mediático y de los grupos de presión, los gobernantes son meros fusibles. El caso más cercano es el cambio de Menem por De la Rúa (mismo plan, mismos chanchullos, pero gobernantes más blanquitos).
En cambio, para quienes van en contra de la corriente, hace falta mucho más: convicciones, capacidad, y mucho carisma (porque están convenciendo a la población de que son más de lo que les dijeron, y que pueden hacer algo distinto que lo que vieron todas sus vidas) Entonces son capacidades más atadas a lo personal. Un caso muy cercano de jugar a la institucionalidad prístina y perder es el de Ecuador, cuando Correa logra que elijan a su vice para continuar el camino iniciado, y va el vice y lo traiciona AL OTRO DÌA. Lula sí encontró en Dilma una continuación más que digna, pero no tan fuerte. Entonces, en un momento de dificultad económica: impeachment y afuera. A Lula no se lo hubiesen podido hacer tan fácil.
Hay que tener en cuenta que las reglas fueron CREADAS por personas en un momento determinado, para consolidar ciertas estructuras de poder. El problema de Evo fue que las quiso cambiar con una consulta popular y perdió.
Habrá que seguir pensando cómo resolver ese nudo
Es un buen diagnóstico el que hacés; y creo que también hay falta de madurez en nuestras sociedades que no saben diferenciar nombres de ideas. Por caso, supongo que Lula habría ganado las elecciones en Brasil si hubiera podido competir; ¿pero cómo es posible que haya ganado un candidato tan opuesto como lo es Bolsonaro? También es cierto lo que decís que en algunos casos aun poniendo sucesores no se pudo consolidar una idea de país, ya sea por factores externos o internos. El problema es que estas grandes figuras patriarcales, sino no son derrocadas por un golpe de Estado, tarde o temprano indefectiblemente son vencidas por la muerte. Nos pasó acá con Perón, cuando tras su muerte el peronismo quedó en manos de personajes políticos con ideas opuestas entre sí, haciendo uso y abuso de una bandera con amplio seguimiento popular e incondicional. Por eso creo que es importante que el líder de turno no se erija como una figura mesiánica, sino que exhiba un poder más repartido entre copartidarios y que la población pueda ir conociendo otros posibles candidatos a futuro.
Domingo 10/11/2019, 20:36:26
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por allivela

Escrito por Arnold Layne

Lo ideal era a ir a elecciones nuevamente porque fue muy oscuro lo que paso en las elecciones (responsabilidad de Evo). Nose si es golpe de Estado pero hay que ver que opina la gente republicana no?

Comparto que deberían haber votado de nuevo, pero la oposición ya está pidiendo que Evo no se presente.

A mi no me gusta Evo ni la reelección indefinida, pero si la constitución lo permite hay que bancarsela. Evo representa a un 40% de la población, no se puede gobernar con esa gente al margen.

Yo no se si es o no un golpe de estado, pero Mesa no tiene un pelo de democratico y republicano.
Evo desoyo un referéndum q le dijo no a la reelección y reconoció fraude por eso ya debería estar inhábilitado para ser candidato .al margen de ser lo q es
GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA