19065 Posts - 5935 Puntos
Escrito por chivitamaldonado
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por chivitamaldonado
Escrito por linternaroja
impecable desde lo discursivo, no esperaba menos esperemos ahora que todos pateen para el mismo arco se necesita grandeza para hacer crecer un país y no solo grandeza dirigencial sino y fundamentalmente una sociedad que sea grande
Ahora pedis que tiren todos para el mismo lado? Entendamonos con Alberto y los demas peronchos pasa, pero con la arquitecta egipcia y sus secuaces NO HAY RECONCILIACION POSIBLE, somos el 52% que piensa asi porque aun haciendo un muy mal gobierno MM y sumando otras fuerzas pequeñas que NO votaron al peronismo sacamos un 52%, la mitad mas 2... Asi que te hubieras acordado antes de pedir unidad paz y amor. en unos meses se va en helicoptero o lo cuelgan los graboisianos en plaza de mayo...
Siguiendo tu lógica, los que rechazamos al gobierno de Macri fuimos aun más: 60%, la mitad más 10.
Pero hay dos maneras diferentes de ser oposición: 1) una respetable y constructiva, que critica con argumentos y propone soluciones alternativas, teniendo como prioridad que al país le vaya bien; y 2) una repudiable y destructiva, que critica por criticar, sólo busca su propio interés político-económico y se caga en el país.
EXACTO LA PRIMERA FUE SIEMPRE LA OPOSICION DE CAMBIEMOS Y RADICALES, LA SEGUNDA FUE SIEMPRE EL PERONISMO EN SUS DISTINTAS METAMORFOSIS, EN ESPECIAL EL KIRCHNERISMO, TE RECUERDO EL CLUB DEL HELICOPTERO Y LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE LOS K EN 2015, COMO HASTA EL DIA DE HOY DE NO ACEPTAR LOS PROTOCOLOS DE CAMBIO DE GOBIERNO, PERO BUENO ESTO ULTIMO ES UN TEMA DE EDUCACION MAS QUE DE OPOSICION....
Yo no les pondría etiquetas específicas; son dos formas de oposición que han llevado a cabo diferentes sectores políticos y sus representantes. Alberto Fernández, por ejemplo, fue opositor constructivo de Cristina de la misma manera que lo fue de Macri. Luego se unió con Cristina, no sólo para derrotar a Macri, sino también porque ésta tuvo autocrítica.
Lo de los protocolos de cambio es una estupidez comparado con lo que es gobernar o ser oposición. Macri en 2015 no fue un buen opositor, porque hizo campaña en base a mentiras y venta de humo, con promesas incoherentes y contradictorias que eran imposibles de cumplir. Un buen opositor es el que critica con fundamentos y propone soluciones reales, no omitiendo las posibles consecuencias negativas, pero explicando con claridad por qué serán menos nocivas que el plan oficial. Muchos de los que criticamos a Macri desde el principio lo hicimos de esa manera, explicando por qué sus decisiones eran erróneas, y lamentablemente no estábamos equivocados.
En cuanto al "club del helicóptero", me parece que eso era algo de sectores marginales de la oposición; al menos públicamente, yo no escuché a opositores del peronismo que promuevan la salida anticipada de Macri, todo lo contrario, a pesar de las enormes diferencias ideológicas. Tampoco creo que los representantes de nueva oposición mayoritaria caigan en eso, aunque sí los veo poco lúcidos a la hora de proponer ideas, tal como lo fueron a la hora de gobernar.
Después tenés a individuos fanáticos que suelen opinar en los foros y demás redes sociales, con posturas incendiarias en base al odio y el resentimiento. Vos sos un ejemplo de eso por el lado anti-peronista, así como también hay ejemplos por el lado peronista; pero ni vos ni los otros representan oficialmente a los partidos políticos.