Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/12/2019, 09:45:52
10183 Posts - 3528 Puntos
Quiero decir que toda persona en el congreso que ahora se llene la boca hablando de hacer un ajuste y haga discursos efusivos defendiendo esa postura no está haciendo más que tomarnos el pelo. Ejemplo: Cambiemos gobernó durante cuatro años en los cuales parte central de su discurso fue que teníamos que hacer el esfuerzo, ¿no? Según la óptica que presentaban había que pagar la fiesta populista (siempre uso términos de ellos), que no podíamos seguir gastando como se gastaba, que había que sincerar la economía y demás. Sin entrar en un debate respecto a si eso era así o no, la cuestión fue que le pidieron a la población del país que haga el esfuerzo, que aguante, que capee el temporal, que había que poner el lomo para llegar a los brotes verdes, y un sinfín de metáforas de dudosa calidad que hacían referencia a lo mismo.

Ahora bien, en medio de la discusión de estos días me encuentro con que Cambiemos sacó un comunicado llamando al ajuste del gasto en el poder legislativo, ejecutivo y judicial. No solamente eso, sino que además se dan el lujo de hacerse los patriotas y los preocupados por poner el hombro junto al pueblo como puede verse en ese discurso. La cuestión es, ¿por qué mierda no se les ocurrió ajustar el gasto político cuando gobernaban? A lo que quiero ir es que, como siempre (y lo hago extensivo a todo el arco político, salvo a la izquierda porque ellos en eso siempre han mantenido coherencia en este punto en particular) están tomando un reclamo de la población, o de parte de ella, para hacer demagogía barata, para tomarnos el pelo de nuevo con discursos vendehumo como el de Martín Grande, para que salames como Campanella los pongan de ejemplo y ver si se pueden volver virales con un montón de comentarios felicitándolos por pensar en nosotros.

Pongo el ejemplo de Cambiemos porque, por ser la oposición, son los que más están intentando usufructuar este tema, pero la lógica es la misma que aplican todos los partidos en cuanto tema la sociedad pone el ojo. Les encanta hacer demagogía por TV, pero cuando tienen la oportunidad de dar ejemplo por su cuenta se hacen los recontra pelotudos hasta que hay una marcha, algún canal importante hace un editorial o la discusión se vuelve trending topic en Twitter. Que cierren el orto, que dejen de jugar a ver quién da el discurso más fantoche y hagan lo que tengan que hacer.

Y estoy completamente a favor de que haya ajuste en el gasto político, porque con gestos también se gobierna y porque los privilegios que tienen en algunos casos son vergonzosos. Pero basta de esta pelotudés de ir al Congreso a gritar "queremos ajuste" para ver si te ponen como el diputado ejemplar.

PD: Es increíble como una persona capaz de hace Luna de Avellaneda puede tener el nivel intelectual de Campanella en lo que a temas político se refiere. Da para hacer una investigación neurológica, sociológica y psicológica digna de tesis doctoral en alguna prestigiosa universidad.