Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/12/2019, 23:25:47
Les traigo un problema de matemática
  • 0
    Seguidores
  • 59
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 11516
    Vistas
13146 Posts - 1578 Puntos
Ya que es inútil hablar del elevado gasto publico que tenemos sin que salten a decir que Suecia Francia y Noruega tienen mas gasto publico en % del PBI que Argentina, les traigo un acertijo.

Si una persona vive sola alquilando y gana 40 lucas por mes, se podría gastar el 50% de su sueldo en escabio? 
Si, poder, puede, pero con las 20 lucas que le sobran difícilmente llegue a fin de mes y termine en la calle.

Ahora, si otra persona también vive sola alquilando y gana 400 lucas por mes, puede gastarse el 50% de su sueldo en escabio? Si también, y ademas tampoco va a tener problema para llegar a fin de mes ni necesidad de endeudarse porque le quedan 200 lucas para solventar sus necesidades básicas.

Pero si la persona que gana 40 lucas por mes ahorra e invierte puede llegar a ganar 400 lucas por mes, y ahí darse el gusto de gastar el 50% de su ingreso en escabio sin comprometer su bienestar.

Si todos entendemos las restricciones de la matemática en casos simples, porque no pueden entender que un país rico como Suecia Francia o Noruega pueden tener % altos de gasto porque la cantidad de riqueza que generan es ENORME y eso les permite destinar mas a bienestar social, hasta sin contar la corrupción te digo. Y también sabemos que esos niveles elevados de riqueza no la generaron con gasto publico confiscatorio sino que primero generaron la riqueza y luego agrandaron sus estados.
Lunes 23/12/2019, 23:27:12
13146 Posts - 1578 Puntos
En que punto creen que el gasto publico es insostenible. o podemos seguir dando rienda suelta y subir impuestos hasta que en 2040 tengamos una presion fiscal del 90%?

Imagino que debe haber algun nivel en el que digan basta o me equivoco?
Lunes 23/12/2019, 23:57:26
4488 Posts - 828 Puntos
es la crisis del capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
Lunes 23/12/2019, 23:58:53
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

es la crisis de capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
No hay modelo perfecto, yo no te voy a defender a un pais donde la gente se caga de hambre, propone un sistema que funcione mejor en la realidad y lo vemos, porque sino no es serio.
Lunes 23/12/2019, 23:59:05
179 Posts - 38 Puntos
Escrito por fran.rojoo

En que punto creen que el gasto publico es insostenible. o podemos seguir dando rienda suelta y subir impuestos hasta que en 2040 tengamos una presion fiscal del 90%?

Imagino que debe haber algun nivel en el que digan basta o me equivoco?
La manta es corta...si pagas mas impuestos podes ahorrar menos e invertir menos con lo que no habra ni mayor produccion ni mas puestos de trabajo...
pd..se dice matematicas
Martes 24/12/2019, 00:07:06
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

es la crisis de capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
No hay modelo perfecto, yo no te voy a defender a un pais donde la gente se caga de hambre, propone un sistema que funcione mejor en la realidad y lo vemos, porque sino no es serio.
pero yo me baso en los hechos históricos para apinar como opino, a traves del materialismo historico. Considero que la clase dominante actual envenena el planeta, oprime personas, hay guerras , hambre, refugiados. Yo creo en una economía basada en las necesidades y el bienestar humano y no en el lucro. Asi se envena el agua, se poda el amazonas, se va todo al carajo. LA burguesía mundial y la competencia capitalista llevan al planeta al carajo desde muchos aspectos.
Martes 24/12/2019, 00:09:11
4652 Posts - 1190 Puntos
cuantas pelotudeces por dio
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Martes 24/12/2019, 00:10:06
61384 Posts - 20326 Puntos
Escrito por fran.rojoo

En que punto creen que el gasto publico es insostenible. o podemos seguir dando rienda suelta y subir impuestos hasta que en 2040 tengamos una presion fiscal del 90%?

Imagino que debe haber algun nivel en el que digan basta o me equivoco?
Hay un detalle.
Suecia, Francia y Noruega nacieron como Colonias de España y Gran Bretaña, Francia fue aliada de EEUU en la SGMundial, Francia tambien nacio como pais Colonialista igual que G Bretaña .
Esos paises no tienen Ministros vende patria que van a pedir billones al FMI, ya ves lo que paso enFrancia cuando la realeza se quiso pasar de picaros, los pasaron a todos por la guillotina .
Son incomparables los paises europeos con Argentina , ellos tienen la comunidad economica europea, una moneda unica , si a uno le va mal, le va mal a todos.

Argentina para ellos es un pais sudaca de un continente de indios y negros esclavos, hasta la oligarquia Argentina se consideran superiores al resto de la poblacion .

Vos te pensas que Macri, un poderoso empresario, que demostro lo que puede hacer en Bista Nuniors , no sabia todo lo que hizo, vino a entregar el pais y de ahi en mas a esto no le veo salida .

Si mal no recuerdo Cristina habia pagado bastante de la deuda , vos me corregirás , lo mismo habia hecho Peron en su epoca , saldo la deuda ETERNA , iniciada por B Rivadavia.
Y que hizo la Libertadora apenas tomo el poder ?

Pidio un prestamo al FMI lara endeudarse bien .
Vos bien lo dijiste, si ganas 400 y gastas 800, tendras que sacar una tarjeta de credito, empezaras a pagar intereses mas intereses y ya no vas a ser libre . .

Martes 24/12/2019, 00:11:37
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

es la crisis de capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
No hay modelo perfecto, yo no te voy a defender a un pais donde la gente se caga de hambre, propone un sistema que funcione mejor en la realidad y lo vemos, porque sino no es serio.
pero yo me baso en los hechos históricos para apinar como opino, a traves del materialismo historico. Considero que la clase dominante actual envenena el planeta, oprime personas, hay guerras , hambre, refugiados. Yo creo que una economía basada en las necesidades y el bienestar humano y no en el lucro. Asi se envena el agua, se poda el amazonas, se va todo al carajo. LA burguesía mundial y la competencia capitalista llevan al planeta al carajo desde muchos aspectos.
Esta bien eso, ahora se invento algo que funcione mejor?
En lugar de destruir todo por una fantasía me parece mas constructivo mejorar el sistema actual, o acaso el capitalismo no puede funcionar sin contaminacion sin guerras etc?


Sin lucro no existiría nada de las cosas que disfrutas y hacen mas fácil tu día a día y el de todos
Martes 24/12/2019, 00:12:07
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por e pescau

cuantas pelotudeces por dio
cual? opinas muy distinto?
Martes 24/12/2019, 00:15:06
4488 Posts - 828 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

es la crisis de capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
No hay modelo perfecto, yo no te voy a defender a un pais donde la gente se caga de hambre, propone un sistema que funcione mejor en la realidad y lo vemos, porque sino no es serio.
pero yo me baso en los hechos históricos para apinar como opino, a traves del materialismo historico. Considero que la clase dominante actual envenena el planeta, oprime personas, hay guerras , hambre, refugiados. Yo creo que una economía basada en las necesidades y el bienestar humano y no en el lucro. Asi se envena el agua, se poda el amazonas, se va todo al carajo. LA burguesía mundial y la competencia capitalista llevan al planeta al carajo desde muchos aspectos.
Esta bien eso, ahora se invento algo que funcione mejor?
En lugar de destruir todo por una fantasía me parece mas constructivo mejorar el sistema actual, o acaso el capitalismo no puede funcionar sin contaminacion sin guerras etc?
decirme algúna decada en el que el capitalismo que no tenga guerras.
Martes 24/12/2019, 00:18:14
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por fran.rojoo

En que punto creen que el gasto publico es insostenible. o podemos seguir dando rienda suelta y subir impuestos hasta que en 2040 tengamos una presion fiscal del 90%?

Imagino que debe haber algun nivel en el que digan basta o me equivoco?
Hay un detalle.
Suecia, Francia y Noruega nacieron como Colonias de España y Gran Bretaña, Francia fue aliada de EEUU en la SGMundial, Francia tambien nacio como pais Colonialista igual que G Bretaña .
Esos paises no tienen Ministros vende patria que van a pedir billones al FMI, ya ves lo que paso enFrancia cuando la realeza se quiso pasar de picaros, los pasaron a todos por la guillotina .
Son incomparables los paises europeos con Argentina , ellos tienen la comunidad economica europea, una moneda unica , si a uno le va mal, le va mal a todos.

Argentina para ellos es un pais sudaca de un continente de indios y negros esclavos, hasta la oligarquia Argentina se consideran superiores al resto de la poblacion .

Vos te pensas que Macri, un poderoso empresario, que demostro lo que puede hacer en Bista Nuniors , no sabia todo lo que hizo, vino a entregar el pais y de ahi en mas a esto no le veo salida .

Si mal no recuerdo Cristina habia pagado bastante de la deuda , vos me corregirás , lo mismo habia hecho Peron en su epoca , saldo la deuda ETERNA , iniciada por B Rivadavia.
Y que hizo la Libertadora apenas tomo el poder ?

Pidio un prestamo al FMI lara endeudarse bien .
Vos bien lo dijiste, si ganas 400 y gastas 800, tendras que sacar una tarjeta de credito, empezaras a pagar intereses mas intereses y ya no vas a ser libre . .


La deuda no es un problema, el problema es lo que haces con la deuda que tomas.
Te aviso que esos paises de primer mundo que mencionas estan tan o mas endeudados que nosotros, y no estan explotando cada 20 minutos, porque crecen, y nosotros no, porque tomamos deuda para pagar gasto corriente y el resto se lo afanan
Martes 24/12/2019, 00:20:48
13146 Posts - 1578 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

Escrito por fran.rojoo

Escrito por Glorioso Seoane

es la crisis de capitalismo. Argentina es parte del capitalismo mundial y este muestra crisis tras crisis -no me hagas poner ejemplos, me da paja, si queres los pongo,
No hay modelo perfecto, yo no te voy a defender a un pais donde la gente se caga de hambre, propone un sistema que funcione mejor en la realidad y lo vemos, porque sino no es serio.
pero yo me baso en los hechos históricos para apinar como opino, a traves del materialismo historico. Considero que la clase dominante actual envenena el planeta, oprime personas, hay guerras , hambre, refugiados. Yo creo que una economía basada en las necesidades y el bienestar humano y no en el lucro. Asi se envena el agua, se poda el amazonas, se va todo al carajo. LA burguesía mundial y la competencia capitalista llevan al planeta al carajo desde muchos aspectos.
Esta bien eso, ahora se invento algo que funcione mejor?
En lugar de destruir todo por una fantasía me parece mas constructivo mejorar el sistema actual, o acaso el capitalismo no puede funcionar sin contaminacion sin guerras etc?
decirme algúna decada en el que el capitalismo que no tenga guerras.
Ah bueno me acabo de enterar que la guerra es un invento capitalista.
Acaso no hubo guerras desde los inicios hasta el siglo 18? Los romanos eran capitalistas? Las guerras mas sangrientas fueron pre capitalistas, los paises comunistas no tuvieron guerras?

Es una simpleza que no vale la pena ni analizar ese argumento.


Generalmente las mayores criticas al capitalismo es algo así como bueno, vamos a hablar de las miserias del ser humano y culpar al capitalismo de todo, mira que hay buenos argumentos contra el sistema que es imperfecto como todo, pero justamente eso no.