Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 30/12/2019, 11:37:08
18792 Posts - 5905 Puntos
Escrito por chivitamaldonado

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Impresentable lo de este muchacho, típica nota cazabobos. Cae en el facilismo de la queja instantánea, sin argumentos válidos ni propuestas alternativas. Un monumento al gataflorismo. Antes se quejaban del populismo derrochador; y ahora se quejan de medidas impuestas por la realidad. Que no mienta ni se haga el tonto, porque Macri hizo un ajuste mucho peor y nadie prendió fuego a la Rosada, ni saqueó Olivos, y tampoco secuestró a hija y esposa. Y lo peor de todo, fue un ajuste que no sirvió para mejorar nada, sólo para transferir recursos desde la clase trabajadora hacia la clase privilegiada, devaluando salarios y facilitando la bicicleta financiera. Y no sólo no mejoró nada, por el contrario, empeoró todo, con más pobreza, más inflación y más deuda externa, aniquilando el aparato productivo con una tremenda recesión. Ese tipo sí que vendió gato por libre: "pobreza cero", "no devaluaremos", "la inflación es lo más fácil de resolver", "lluvia de inversiones", entre otros espejismos sembrados en las mentes de los ilusos. Por otro lado, el ajuste de Fernández habrá servido si de esa manera se reactiva el aparato productivo, según lo planeado, con aumento de consumo, producción y trabajo. La gran diferencia es que el costo de la reactivación pesará mayormente sobre la clase alta. La fracción de la clase media que aun puede darse el lujo de ahorrar también deberá hacer un esfuerzo, o mejor dicho, darse un baño de realismo, no pudiendo acceder más al dólar barato y contenido que les subsidiaba el Gato. Pero parece que no entienden que el gran negocio lo hacían otros, los amigos del gobierno anterior, aprovechando las tasas altísimas en pesos y luego volviendo a comprar un dólar retrasado frente a la inflación, para así fugar divisas saqueadas del pueblo trabajador. Ahora que al menos esperen a ver los resultados para criticar; o en todo caso que critiquen constructivamente, proponiendo soluciones superadoras y factibles; pero acá hay mucho resentimiento y necesidad de llorar antes de tiempo, sin detenerse a analizar la dimensión del desastre. Por cierto, ¿quién tomó la deuda del FMI que ahora hay que pagar? ¿Y qué propone hacer el indignado periodista? ¿No pagamos y nos aislamos del mundo? Mucho humo demagógico y oportunista. Por el bien del país, espero que la situación mejore y se tenga que tragar sus palabras; pero si eso sucede, seguramente mirará para otro lado y no se hará cargo de nada. Pero que no se preocupe, la libertad de prensa está garantizada y podrá seguir opinando aunque sea sin fundamentos. Eso sí, la credibilidad perdida ya no la podrá recuperar.
No me queda claro si hablas del anterior o este gobierno, porque decis devaluacion (80%), promesas incumplidas (20% aumento a jubilados ni bien asuma), transferencia de recursos de la clase trabajadora a las clases parasitas sean alta o baja da lo mismo, devaluacion del poder adquisitivo con el dolar "turista" , realizo en una semana emision de billetes por 100 mil millones, perjudica al campo y siguen beneficiando a las petroleras y mineras, ahora los negociados los vuelven a hacer los delincuentes que se robaron un PBI entero, Lo que los zombies no entienden todavia es que castigando a la clase productiva no se resuelve la pobreza estructural, un gobierno que solo piensa en dar mas subsidios a los parasitos en vez de obligarlos a trabajar no resuelve el problema de la pobreza sino que la agudiza como historicamente hizo el peronismo. El adoctrinamiento, fanatismo y captacion de medios por parte del kirchnerismo no asegura en lo absoluto a mediano plazo libertad de expresion ni disidencia... Vamos camino a parecernos a Venezuela, tierra arrasada y oprimida por los energumenos que escuchan pajaritos de dictadores muertos, bueno aca la diferencia es que no son pajaritos sino simples mariposas...
Los dos bonos que les dieron a los jubilados de la mínima representan cada uno un 35% de su salario, así que cumplió con creces lo prometido al menos para quienes están más urgidos (que son la mayoría de los abuelos). Es cierto que esos bonos no son remunerativos, pero sirven como compensación hasta el próximo aumento de marzo, que será por decreto; y luego en junio se establecerá una nueva fórmula de movilidad, que sea justa y sostenible, teniendo en cuenta dos factores, inflación y crecimiento. Yo esperaría a esa instancia para opinar. Además, la baja de precios de medicamentos y el congelamiento de las tarifas de luz y gas representarán un alivio adicional para los jubilados.

La devaluación la hizo el gobierno anterior conteniendo el precio del dólar con inflación permanente. El impuesto al dólar es un sinceramiento para quienes aun pueden ahorrar o viajar al exterior. Pero se mantiene el dólar oficial en un valor menor para que esa devaluación no se transfiera totalmente a precios internos, de manera que el poder adquisitivo en pesos dentro del país no se vea tan afectado, que es lo que más importa para la mayoría trabajadora de este país.

Cobrar un impuesto al dólar no es castigar a la clase productiva, sino desincentivar a la clase especuladora, que se hizo un festín con la bicicleta financiera facilitada por el gobierno anterior. Nadie castigó tanto a la clase productiva como Macri, con la imposibilidad de financiarse con créditos por las tasas altísimas, y la recesión producida por la caída del consumo. Los parásitos pobres por lo menos consumen todo lo que reciben, mientras que los parásitos ricos fugan capitales; así que no da lo mismo transferir hacia un lado que hacia el otro. Pero la reactivación económica no sólo se planea fomentando el consumo, sino también bajando las tasas de interés y otorgando moratorias impositivas a las PyMEs, que son las que más trabajo generan en este país.

El cuanto a la pobreza estructural, hoy lo prioritario es impedir que siga creciendo, restableciendo el poder adquisitivo y dando laburo a los nuevos pobres que generó Macri y que aun son recuperables, porque mantienen la cultura de trabajo y cuentan con herramientas propias para salir adelante. Probablemente la inercia recesiva no permita que este año los trabajadores aumenten su poder adquisitivo de manera sustancial; pero si el plan de reactivación funciona según lo planeado, eso debería suceder a mediano y largo plazo. Luego seguirá existiendo el desafío de reducir ese 25% histórico de pobreza estructural, que no sólo depende de generar puestos de trabajo, sino también de dar oportunidades reales de capacitación y mejorar la alimentación de los niños que nacen en la miseria.

Ahora bien, todo plan tiene sus pros y sus contras, sobre todo en tiempos de crisis, donde indefectiblemente habrán beneficiados y perjudicados. Yo todavía sigo esperando tu propuesta alternativa, superadora y realista, porque de parte tuya sólo leo quejas oportunistas y ninguna crítica constructiva. Al menos no caigas en la hipocresía de criticar cosas que nunca criticaste a los que generaron este desastre.