Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 10/02/2020, 17:18:32
9763 Posts - 3512 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por ROJA.LOCURA.ETERNA

En los últimos 4 años no tuve un corte de luz no será q viven en el campo Congo urbano o barrios de mierda
VOS VIVIS EN "UNA NUBE DE PEDO" O "DENTRO DE UNA CLOACA", SI ES QUE NO TE ENTERÁSTE DE ÉSTO ...(MENTIROSO , SEGUÍ HACIENDOTE EL BOLUDO, dale así ,a fin de año, "javier te premia " )..

[b]Apagón eléctrico de Argentina, Paraguay y Uruguay de 2019.
[/b]


El apagón eléctrico de Argentina, Paraguay y Uruguay de 2019 fue un conjunto de interrupciones del suministro de energía eléctrica producido el 16 de junio de 2019 que afectaron gran parte del territorio de dichos países..

​ La causa de este apagón fue debido a un “error operativo” de la empresa de transporte de energía eléctrica de alta tensión Transener..

​En Argentina y Uruguay hubo un colapso eléctrico total.

Por su parte, Paraguay sufrió un corte de aproximadamente 20 MW del circuito alimentado por Yacyretá y repuso con energía generada por Itaipú.[url=http://https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C3%B3n_el%C3%A9ctrico_de_Argentina,_Paraguay_y_Uruguay_de_2019#cite_note-8].

[/url]​ También afectó el sur de Brasil, donde hubo una sobrefrecuencia por el desenganche de la conversora instalada en Garabí, pero no tuvo consecuencias y no se identificó ningún impacto..

​ Algunos medios de comunicación habían informado que el apagón también había afectado a Chile, pero el coordinador del Sistema Eléctrico Nacional de dicho país negó que esto se hubiera producido.

Se estima que el corte de electricidad afectó a más de 50 millones de personas en el continente..

El apagón de electricidad que afectó a toda Argentina (excepto Tierra del Fuego) y al Uruguay empezó a las 07:06 (UTC-3) del domingo 16 de junio de 2019.[url=http://https://es.wikipedia.org/wiki/Apag%C3%B3n_el%C3%A9ctrico_de_Argentina,_Paraguay_y_Uruguay_de_2019#cite_note-13].

[/url]​Según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), se produjo un cortocircuito en la línea 500 KV Colonia Elía-Belgrano, en la provincia de Entre Ríos, y se desenganchó la línea de 500 KV Mercedes-Colonia Elía. Este debilitamiento de la red de transmisión desestabilizó las centrales hidroeléctricas de Yacyretá y Salto Grande, perdiendo aportes de alrededor de 3700 MW​ y afectando al Sistema Argentino de Interconexión..

​ En total se estima que alrededor de 48 millones de personas fueron afectadas.
Pero vs sos boludo x viejo o por deporte, eso fue un apagon nacional otario y aca se estan quejando de esos cortes pedorros de 4 hs o de un poco mas q no les anda el ventilador de pie y les transpiran las argollas a las gordas que tienen por esposa
En donde vivo yo en laos utimos 4 años no se me corto la luz por alta demanda ni esas mierdas jamas
Pq no se mudan a lugares decentes y abandonan el congourbano lleno de pardos

GRACIAS A DIOS , EL HINCHA NO DECIDE ABSOLUTAMENTE NADA