Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 10/03/2020, 12:23:22
9037 Posts - 2447 Puntos
Escrito por fran.rojoo

Me llego esto por facebook


Como primer análisis este texto es realmente machista, por la posición de superioridad en la que se pone el autor diciendo "Yo soy hombre y como la tengo grande puedo caminar tranquilo en la calle"

Que suerte porque yo también soy hombre y como la gran mayoría la verdad que no, no camino para nada seguro en la calle cuando estoy en una calle oscura de noche mirando para todos lados que no aparezca un chorro y me pegue un tiro por mi celular. Que si vamos a las estadísticas es mucho mas probable morir en la calle siendo hombre que mujer, entiendo que tengan miedo, pero la realidad marca que es mas posible morir siendo hombre, guste o no es la realidad, sin ideología.

Entonces ponerse en esa situación de "Yo camino tranquilo por la calle" parece muy hipócrita.

Si del total de homicidios en el país todos los años entre el 80% y 90% las victimas son hombres, y entre el 10% y 20% son mujeres, decir "Yo puedo caminar tranquilo por cualquier lado de la noche" es mas de esta postverdad que estamos viviendo, queda bien decirlo y lo digo, los hechos no importan.

Ahora yendo al tema donde cuenta como asume que es un potencial violador para las mujeres y tiene que alejarse si esta con una mujer de noche, a ver, entiendo el punto, el 95% de los violadores son hombres y es normal que una mujer sienta miedo en una situación así.

Ahora la segregación es una solución? Porque estas medidas son las mismas que si se aplican por poner un ejemplo, en la gente pobre, serian tachadas completamente de nazis.

La mayoría de los homicidios callejeros también son perpetrados por gente pobre sin recursos, estaría bien decirles a los pobres, si ven a una persona caminando de noche aléjense porque tal vez no sean chorros o asesinos, pero tienen que entender que eso la gente que camina no lo sabe, si tienen una gorrita nike tal vez sea porque le gusta el estilo, pero la gente que tiene miedo de que los asalten o maten no lo sabe, deberían alejarse.

Es el mismo razonamiento basado en un estereotipo, respaldado por las mismas estadísticas de criminalidad.

Hay que dejar la hipocresía de lado, la corrección política esta haciendo mierda la capacidad de razonamiento del ser humano.
En el único lugar donde camino tranquilo y seguro es en mi barrio, porque vivo acá desde que nací (salvo unos años que me mudé a Villa Crespo), por que me conocen todos. Después esté por donde esté ando siempre alerta, pero nunca asustado o con miedo, esa es una diferencia, la otra es que a una mujer la puede agarrar cualquier gil para robarle o violarla, por una cuestión física(aunque sea un flacucho puede tener más fuerza que una mujer), pero cualquier gil no se anima si está solo a robarle a un pibe que ande caminando por la calle..

Puede ser como decís vos que sea un poco machista el texto, pero no deja de ser real que la calle es 10 veces mas insegura y peligrosa para una mujer que para un hombre, y no es hipócrita de parte del chabón decir que camina tranquilo, ya que vos no sabes si el tipo conoce algún tipo de arte cómo para defenderse, estás analizando de más a una persona por un texto que escribe..

Y lo de los pibes de que les gusta vestirse con ropa deportiva qué?? so ya es así desde hace mucho tiempo y los medios tienen la gran culpa, porque cuando un pibito pobre de la villa roba "hay que matarlo, hay que bajar la edad imputabilidad".. ahora si los nenes bien roban o matan a un pibe por el simple hecho de ser morocho o extranjero, "son sólo chicos que se estaban divirtiendo y se equivocaron".. muchas veces se mide con diferente vara las mismas acciones, todo depende de que clase social seas para que se elija con que vara van a hablar del tema.. Y esas cosas también se tienen que terminar de una puta vez!!!

Aparte por poner un ejemplo, no es lo mismo que le roben a un chabón, muy difícilmente si es uno sólo este pueda ser violado porque se resistiría y sería un lucha de igual a igual en la cual seguramente logre zafar de la violación, no del robo.. En cambio una mujer es muy difícil que pueda zafar en una lucha contra un hombre, las contexturas físicas son totalmente diferentes, y de tener la desgracia una piba que le pase eso, que un tipo en la calle la viole, las consecuencias que eso conlleva, posible transmisión de de enfermedades, ni hablar del embarazo y de los traumas psicológicos que le puede dejar de por vida!!!


Es totalmente diferente en hombre o una mujer en la calle, no es ni comparable te diría!!!
No confíes en las personas cuyos sentimientos cambian con el tiempo. Confía en las personas cuyos sentimientos siguen siendo los mismos, incluso cuando el tiempo cambie.           Vivimos entrenando para hacer dinero.. estudiando, cosas que aveces ni siquiera queremos, esculpiendo nuestros cuerpos para estar buenas y buenos pues sabemos que para ver corazones todos son ciegos.. el orgullo y el ego, hablando de felicidad sin siquiera saber lo que queremos.. Todos quieren la jeva mas buena, camioneta nueva, pero ¿¿Y la felicidad que??