Escrito por Mancada100
Creo que exageras.
Hallar una vacuna o tratamiento efectivo contra una enfermedad nueva no es fácil ni rápido.
Cuanto tiempo lleva desarrollándose el Coronavirus? Los primeros casos conocidos en China fueron en diciembre y los chinos ocultaron información al principio.
Apenas han pasado 3 meses desde que al Coronavirus se le toma en serio y se investiga para hallar una vacuna/tratamiento. Es muy poco tiempo para sacar conclusiones.
No se puede decir que un partido se perdió y el equipo no sirve porque van 0 a 1 en el minuto 5. Hay mucho por jugar aun.
Lo que si te acepto, es que hay limites a lo que la investigación medica puede alcanzar. Si no, ya estaríamos todos viviendo 1000 años y habría un antídoto para los mufa.
Mancada, no es mi intención exagerar, sino simplemente poner en contexto el desarrollo de las Ciencias.
Cuando en diciembre del 2001 la gente (manejada o no, no entro en eso) empezó a quemar las puertas del Congreso, creo que la sensación general era que el partido había terminado, más allá de que algunos funcionarios dijeran "yo no hice las cosas tan mal, quiero seguir...". Y el helicóptero se los llevó a todos.
Sin embargo, ahora tú dices que vamos 0 a 1 y estamos en el minuto 5 del partido. El minuto 5 significa 11.980 muertos y 8.939 enfermos en situación crítica, muchos de los cuales morirán. Claro que va a aparecer una vacuna... pero... ¿cuándo? ¿estamos en el minuto 5 o en el minuto 85 si tenemos en cuenta el daño que ha hecho a nivel mundial más las muertes (humanos) que cité? En pocos días de crisis el virus se llevó puesto el sistema de aviación mundial, incluido el fabricante más importante de aviones, la Boeing, que seguramente irá a la quiebra y tendrá que ser rescatada por el gobierno de Estados Unidos.
Además, el coronavirus no es nuevo, tiene casi 20 años. Lo que es nuevo es la cepa. En términos simples, el virus produjo una simple mutación... tranquilamente a esta altura podríamos tener una vacuna para el coronavirus, que cubriera todas las cepas en general. Leé esto:
Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades que varían ampliamente en severidad. La primera enfermedad
grave conocida causada por un coronavirus surgió con la epidemia del
Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) de 2003, también en China. Un
segundo brote de enfermedad grave comenzó en 2012 en Arabia Saudita con
el
Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS).El 31 de diciembre del año pasado, las autoridades chinas alertaron a la Organización Mundial de la Salud del brote de una nueva cepa de
coronavirus que causa una enfermedad grave, que posteriormente se
denominó SARS-CoV-2.