Escrito por Uruguayo del Rojo
Escrito por elchapu
Dicho todo esto, plantear que la medicina fracasó me parece de una irresponsabilidad enorme.
Ya lo leí y lo recorté para responderte de nuevo.
Yo interpreté lo siguiente y si estoy errado que me lo diga el compañero creador del topic:
Dice que en base a lo que se invierte en fortunas para la ciencia, para la salud en varias de las potencias: no tendría que afectar de la misma manera, en países que pasan noche y día cobrando fortunas laburando para eso. Que países como los que conocemos, que están hundidos y que ni siquiera tienen alcohol para curar a los enfermos.
Y si supuestamente largaron o crearon el Covid para cagar a la gente, peor.
Porque es como que le pagues al jardinero, para que te llene el jardín de hormigas en vez de cuidarte las plantas
Uruguayo: cuando pasan estas cosas "grossas", siempre aparece la teoría conspirativa. Los chinos dicen que Trump los quiso cagar; y Trump dice que los chinos cagaron el mundo, y pusieron su reelección en juego. Sinceramente, no creo en teorías conspirativas. Si el virus hubiera salido de USA, entonces Trump se habría tirando un tiro en las bolas, solo, como Nisman que se suicidió.
Es cierto que los laboratorios son casi todos yanquis y europeos, pero con este lío todos han perdido muchísimo dinero (la mayoría de las acciones de los laboratorios bajaron por la debacle del mercado) y son muy pocos, generalmente laboratorios de tamaño mediano, los que subieron por las esperanzas de que puedan fabricar una droga contra el virus. Las otras boludeces que se venden, alcohol en gel, barbijos, etc., son boludeces que no pesan económicamente. Si un laboratorio hubiera provocado intencionalmente este daño, lo incendiarían. Pocos tienen idea de la guita que se "esfumó" en el mundo en dos meses del virus. Puse como ejemplo en otro post que la Boeing puede quebrar. La empresa Boeing valía como todo la deuda argentina para que tengan una idea. Probablemente la salve el gobierno si esta crisis se extienda, porque no se puede tirar a la basura al principal fabricante de aviones, es una cuestión estratégica.
Entonces, para cerrar, no estoy hablando de ideologías. Ya dije que la investigación biológica está concentrada en USA y Europa, que ponen en investigación mucha guita. Por lo tanto, estoy diciendo que el fracaso es de ellos. Sale un virus de mierda y el mundo se pudre.
Y les pongo otro ejemplo, y muy uruguayo: el cáncer de mama. Claro que se han hecho avances y muchos. Claro que hoy se mueren muchas menos mujeres que antes. Claro que la ciencia evoluciona. Pero con la cantidad de casos que hay como prueba, después de años y años de estudio, todavía la ciencia no dio en la tecla del porqué hay tantos cáncer de mama en esta región. Sí, una célula se vuelve loca y muta, pero por qué mierda muta, qué es lo que la hace mutar. La respuesta es no sabemos todavía. A eso le llamé fracaso. Pero es claro que ustedes pueden tener otra opinión.