Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 21/03/2020, 23:46:36
4667 Posts - 1193 Puntos
Escrito por diablorojo1812

Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Siempre vamos a perder contra la naturaleza y siempre correremos de atras, es inevitable
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.