Escrito por FedeAtl_rojo_locura
Escrito por Uruguayo del Rojo
Es verdad.
Solo un pelotudo no se da cuenta que la medicina se transformó en un mercado.
¿Quién no conoce algún doctor que te inventó algo que no era para cobrarte guita extra en tratamientos o medicamentos?
No coincido. O sea, no coincido en la generalizacion. Profesionales chantas hay en todos los rubros, pero te digo, conozco muchisimos medicos porque en mi familia son mayoria (yo estudie finanzas) y te digo que, en general, los medicos tienen un grado de vocacion muchisimo mas alto que profesionales de muchas otras disciplinas.
Sin ir muy lejos, te puedo citar el ejemplo de mi viejo, oncologo pediatra jubilado del Garrahan. Mi viejo tuvo hasta 3 laburos en varias etapas de su vida porque lo que mas le gustaba que era ver pacientes en el hospital, le pagaba muy poco.
Respecto al tema, ni vale la pena contestar. "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber" y aplica muy bien en este tema y en varios otros que abrio este sujeto.
Estimago amigo Fede:
Un verdadero placer escucharlo... sus comentarios y su opinión.
En primer lugar, no tengo dudas que su padre (no lo voy a llamar "viejo" por respeto) ha tenido, como médico, una gran vocación y seguramente fue un ejemplo de vida.
Si usted vuelve a leer lo que escribí, yo no le hice ninguna crítica a los médicos, enfermeros, etc. etc. Lo aclaré bien esto.
Yo me referí, y cada día que pasa estoy más convencido, a la medicina investigacional y lo dejé claro. La aparición de este virus, y la falta de respuesta, ha sido un claro fracaso que le ha costado a la humanidad miles de muertes (y serán muchas más). Muchas veces se habla que malas políticas económicas, tomadas por profesionales y políticos ineptos y corruptos, terminan provocando una recesión o crisis económica que lleva a la pobreza a mucha gente (y muchos terminan muriendo por desnutrición, problemas psicológicos, infartos, etc etc.). Eso es cierto, y hay que aceptarlo. Cada cual que se haga cargo de sus actos. En mi caso personal, desafortunadamente la vida no me dio la oportunidad de trabajar para el Estado, ni como funcionario ni como staff político. Una vez tuve la oportunidad y no se terminó dando. Ahora, una vez que reconozco el fracaso de muchas políticas económicas que hunden a mucha gente (estoy hablando a nivel mundial), con el mismo criterio hablo del fracaso de la medicina investigacional que no tiene herramientas para combatir este virus. La consecuencia: murió, está muriendo y morirá mucha gente. La vara igual para todos... es mi opinión.
Por último, es muy probable que yo sea un ignorante. Algún ser supremo me juzgará. Pero su frase "El primer paso de la ignorancia es presumir de saber", simplemente sirve para descalificar a otra persona, poniéndose usted en el lugar de sabelotodo para decir que yo soy un ignorante. O sea, no me critique a mí que usted está haciendo lo mismo... ¿usted lo sabe todo para decir que yo soy un ignorante?
Con respecto a las fuerzas de la "naturaleza" que cita en otro mensaje, no voy a hacer comentarios que no sean científicos. Dejo las brujerías al lado.
Siempre abierto al diálogo. Saludos desde Montevideo. Y me alegro que compartamos las finanzas como tema de estudio.