Escrito por Dani53El dia que me digan que un Hombre poderoso, algun ex Presidente de una potencia, algun personaje de la Nobleza murio de cancer o en la
Yendo un poco mas atras en la historia, si por ejemplo estudiaron Historia en la secundaria, Historia Antigua, Medieval, Moderna , vamos a ver que la Historia del Planeta Tierra de la llamada “ HUMANIDAD “. Es una guerra constante , separada por epocas de paz.
El ser humano desde sus origenes se dedico a crear Armas de Guerra, lo mas destructivas posibles, con un solo objetivo : “ Destruir a la mayor cantidad de enemigos posibles “
Empezaron los chinos inventando la polvora, los Romanos con sus poderosos ejercitos y tacticas militares , despues aparecen las armas de fuego hasta llegar a la Bomba Atomica , el sueño de los dueños del Mundo.
Y cuando aparecio algun invento para desarrollar la tecnologia o mejorar la salud, surgio de casualidad , producto de las investigaciones para mejorar la destruccion.
Dos otres familias diabolicas son las mas poderosas del Planeta , las que financian las guerras , las que manejan el control de el numero de la poblacion mundial.
El dia que me digan que un Hombre poderoso, algun ex Presidente de una potencia, algun personaje de la Nobleza murio de cancer o en la actualidad , que se contagio el Coronavirus , te voy a creer que no existen tratamientos para esas enfermedades .
Mientras tanto seguire con mi teoria conspirativa de que todo esta manejado.
Guerras, hambre y pestes , presentes desde los comienzos de la humanidad , pero del año 45 en adelante el ser humano se metio con el Planeta , sus inventos fueron destruyendo el ecosistema que mantenia un equilibrio perfecto, y al romperse este equilibrio todo se hace mas peligroso.
El dia que descubran otro Planeta para poder vivir , sera el final de la Tierra, todos los poderosos se van a subir a una nave y dejaran que los humanos que quedan mueran o se maten entre ellos .
Escrito por diablorojo1812No, yo apunto a otra cosa. Vos comparaste a las ciencias médicas con las económicas. Mi punto es que las ciencias médicas, con aciertos y errores, al menos siempre buscan el bienestar de todos. Y si nos vamos a meter en el negocio de la medicina, de hecho eso ya tiene más que ver con las mismas ciencias económicas, no con la investigación científica.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar"las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existe".
La gran diferencia es que un virus es una amenaza para toda la humanidad; mientras que las medidas económicas pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Las ciencias médicas tienen límites pero buscan que vivamos lo mejor posible. En cambio, las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existen, salvo por alguna catástrofe natural; y cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos. No hay punto de comparación.
O sea que en el mundo no hay nueva producción, sólo se distribuye lo que existe... la banana que existe, el maíz que nació solo...
"cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos".
Por supuesto que los mercados financieros son más inestables y por lo tanto un buen gobierno debería aplicar una regulación adecuada, como escribió el premio Nobel keynesiano, Tobin, en los años 50. Pero los mercados financieros, desde la creación del dinero hasta hoy, han contribuido al auge económico sin dudas. ¿Vos proponés volver al trueque?
Te faltan las básicas para escribir hermano.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarSi es fracaso o no de la ciencia (Tangocero dice no), dependerá del juicio y opinión de cada uno, todos respetables.
Escrito por diablorojo1812No, yo apunto a otra cosa. Vos comparaste a las ciencias médicas con las económicas. Mi punto es que las ciencias médicas, con aciertos y errores, al menos siempre buscan el bienestar de todos. Y si nos vamos a meter en el negocio de la medicina, de hecho eso ya tiene más que ver con las mismas ciencias económicas, no con la investigación científica.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar"las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existe".
La gran diferencia es que un virus es una amenaza para toda la humanidad; mientras que las medidas económicas pueden beneficiar a unos y perjudicar a otros. Las ciencias médicas tienen límites pero buscan que vivamos lo mejor posible. En cambio, las ciencias economicas tratan el aprovechamiento y la distribución de recursos que ya existen, salvo por alguna catástrofe natural; y cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos. No hay punto de comparación.
O sea que en el mundo no hay nueva producción, sólo se distribuye lo que existe... la banana que existe, el maíz que nació solo...
"cuando se enfocan demasiado en aspectos financieros surgen las crisis que benefician a pocos y perjudican a muchos".
Por supuesto que los mercados financieros son más inestables y por lo tanto un buen gobierno debería aplicar una regulación adecuada, como escribió el premio Nobel keynesiano, Tobin, en los años 50. Pero los mercados financieros, desde la creación del dinero hasta hoy, han contribuido al auge económico sin dudas. ¿Vos proponés volver al trueque?
Te faltan las básicas para escribir hermano.
Los recursos que ya existen, por ejemplo, son las tierras, las semillas, los minerales, etc. Entiendo que la economía regula la producción y distribución de bienes más complejos a partir de tales recursos; y la existencia del dinero sirve para agilizar el intercambio de bienes y servicios como un paso intermedio sin tener que depender del trueque. Y no, yo no propongo volver al trueque, pero sí diseñar sistemas económicos que estén más fundamentados en el trabajo y la producción que en el dinero. El sistema financiero debe estar al servicio del sistema económico/productivo, y no al revés. Un sistema diseñado para hacer dinero del dinero de manera desproporcionada a la larga sólo le sirve a una minoría. Termina ganando el vivo que supo aprovechar los puntos débiles del sistema y no el que laburó toda su vida. Luego todo modelo puede tener pros y contras, y entiendo que una más justa distribución suele ir en contra de una mayor producción; pero siempre se puede encontrar un equilibrio relativamente sano.
En definitiva, el auge económico no sirve si a la larga todo explota y mucha gente queda tirada al costado del camino. Es preferible avanzar más lento pero a paso seguro; porque si los números son acordes a la economía real, cualquier crisis que surja será más controlable. Y justamente los economistas con sus recetas mágicas pretenden resolver lo que sólo se soluciona con más trabajo; el problema es que siempre existe una minoría que saca una ventaja desproporcionada de tales recetas.
Escrito por diablorojo1812Lei hasta que pusiste que sos profesional de ciencias economicas.... Peor ciencia fracasada que la economica? Andaaa. Por que no tratas de "investigar" para que de una buena vez haya economias distributivas, juridicamente seguras, economias colectivas donde las ganancias no se la queden los menos. Si hay algo fracasado en el mundo moderno eso es la economia. ASi que yo bajaria un poco los decibeles y agarraria los libros para empezar a imnvestigar...
Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Escrito por diablorojo1812Hola persona obtusa e ignorante, cómo estás.
Escrito por elchapuPara vos, que seguramente sos "docto" y para sergio,
Otro boludo que fue a la Facultad, tiene un título universitario, saber hacer cálculos matemáticos complejos (intuyo si es un economista docto, algo que pongo duda) pero su ignorancia respecto a la investigación en medicina es casi de una mente medieval.
Mirá flaco, es muy probable que este virus haya sido creado por laboratorios medicinales especializados en armas bacteriológicas y que se haya filtrado por accidente.
Punto 2, a pocos meses de su aparición la medicina ya decodificó su genoma por completo, conoce todas la mutaciones que ha sufrido desde que se convirtió en pandemia, conoce la tasa de contagio, el período de incubación, los síntomas, los grupos de riesgo, y los antirretrovirales disponibles para combatirlo (siendo que no hay ninguno específico todavía para este virus). También saben los infectólogos y epidemiólogos que por la potencialidad exponencial del contagio la única medida posible al momento es el aislamiento interpersonal.
Y mientras tanto se van desarrollando pruebas de vacunas y drogas, que sabemos que requieren al menos un año de desarrollo.
Si vos a eso lo llamás fracaso yo tengo que llamarte ignorante o mala leche!!
https://www.livescience.com/coronavirus-not-human-made-in-lab.html
Sería lo más fácil para Trump acusar a China o Rusia que el COVID-19 fue hecho en laboratorios. Pero no, ya está descartado eso.
Mientras tanto ustedes sigue fumando maruja y alucinando. Despierten !!!
Escrito por diablorojo1812Pero al menos lo que vos llamarías "fracaso" en la ciencia médica no tiene que ver con un factor ideológico, sino con falta de conocimientos o recursos. El fin de la ciencia médica siempre está claro: encontrar una cura o método de prevención. En cambio, si bien cada economista afirma tener la receta para que el mundo tienda a ser mejor, no todos estarán de acuerdo en cómo es ese ideal buscado. Es decir, pesa mucho el factor ideológico.
Escrito por Hombre_de_ningun_lugarSi es fracaso o no de la ciencia (Tangocero dice no), dependerá del juicio y opinión de cada uno, todos respetables.
No, yo apunto a otra cosa. Vos comparaste a las ciencias médicas con las económicas. Mi punto es que las ciencias médicas, con aciertos y errores, al menos siempre buscan el bienestar de todos. Y si nos vamos a meter en el negocio de la medicina, de hecho eso ya tiene más que ver con las mismas ciencias económicas, no con la investigación científica.
Los recursos que ya existen, por ejemplo, son las tierras, las semillas, los minerales, etc. Entiendo que la economía regula la producción y distribución de bienes más complejos a partir de tales recursos; y la existencia del dinero sirve para agilizar el intercambio de bienes y servicios como un paso intermedio sin tener que depender del trueque. Y no, yo no propongo volver al trueque, pero sí diseñar sistemas económicos que estén más fundamentados en el trabajo y la producción que en el dinero. El sistema financiero debe estar al servicio del sistema económico/productivo, y no al revés. Un sistema diseñado para hacer dinero del dinero de manera desproporcionada a la larga sólo le sirve a una minoría. Termina ganando el vivo que supo aprovechar los puntos débiles del sistema y no el que laburó toda su vida. Luego todo modelo puede tener pros y contras, y entiendo que una más justa distribución suele ir en contra de una mayor producción; pero siempre se puede encontrar un equilibrio relativamente sano.
En definitiva, el auge económico no sirve si a la larga todo explota y mucha gente queda tirada al costado del camino. Es preferible avanzar más lento pero a paso seguro; porque si los números son acordes a la economía real, cualquier crisis que surja será más controlable. Y justamente los economistas con sus recetas mágicas pretenden resolver lo que sólo se soluciona con más trabajo; el problema es que siempre existe una minoría que saca una ventaja desproporcionada de tales recetas.
La hecatombe mundial que está provocando este virus, conocido desde hace 20 años, a mí me lleva a hablar de fracaso, aunque entiendo lo que dice craperro sobre las políticas.
Con respecto a la evolución económica en los últimos dos mil años, al igual que la medicina, nadie puede negar que TODOS los humanos viven mejor, con mayor confort. Los ricos son más ricos, los pobres son menos pobres, y en todo caso hay que redefinir el concepto de pobreza a través del tiempo. Hoy todo humano tiene un celular, lo que no implica que no es pobre (en el concepto moderno). Por lo tanto, los que manejaron la "economía" en los últimos 2.000 años no lo hicieron tan mal, porque el progreso fue casi una constante (ya sé, los ambientalistas y los anarquistas querrán discutir qué es progreso... ok, dale). Y aclaro que esa "economía" no siempre fue manejada por expertos por razones políticas: durante muchos años el "bisturí" económico estuvo en manos de abogados, políticos de turno, etc. etc.
Yo creo que el sistema económico no es el problema hombre_de_ningun_lugar. El sistema que tenemos demostró ser el mejor. Pero el problema son los hombres que entorpecen y le ponen el palo a la rueda del sistema. Tú hablas del sistema financiero; en mi visión, y en Argentina en particular, el que pudre el sistema financiero es el Estado o gobierno con sus recurrentes déficits fiscales. La corrupción no es un problema del sistema capitalista, sino del humano. En ese sentido, hay que seguir luchando para que los sistemas castiguen a quienes son corruptos. Cuando yo escucho a Bill Gates, no me provoca odio sino admiración. Porque demostró ser un talentoso. Entonces está forrado de guita pero algo hizo. El problema es cuando aparecen hablando otros/as que están forrados/as de guita aparentemente por su actividad como abogados/as, que nunca ejercieron de paso. Ahí está la cuestión diría Hamlet.
Escrito por elchapuTe estás contradiciendo.
Mirá flaco, es muy probable que este virus haya sido creado por laboratorios medicinales especializados en armas bacteriológicas y que se haya filtrado por accidente.
Y mientras tanto se van desarrollando pruebas de vacunas y drogas, que sabemos que requieren al menos un año de desarrollo.
Escrito por chivitamaldonado"jurídicamente seguras".
Escrito por diablorojo1812Lei hasta que pusiste que sos profesional de ciencias economicas.... Peor ciencia fracasada que la economica? Andaaa. Por que no tratas de "investigar" para que de una buena vez haya economias distributivas, juridicamente seguras, economias colectivas donde las ganancias no se la queden los menos. Si hay algo fracasado en el mundo moderno eso es la economia. ASi que yo bajaria un poco los decibeles y agarraria los libros para empezar a imnvestigar...
Nadie habla de esto, pero lo voy a poner arriba de la mesa como profesional de Ciencias Económicas.
Y me apuro a aclarar que no estoy refiriéndome a los sistemas de salud con todos sus operadores (hospitales, sanatorios, médicos, enfermeras, etc.) ni tampoco me estoy refiriendo a Argentina.
Me estoy refiriendo a la medicina investigacional a nivel mundial, lo que se llama la biotecnología en términos amplios.
Es cierto que hoy el humano vive más años, y también es cierto que a nivel global (más allá de los temas de desigualdad) el humano mejoró su calidad de vida económicamente hablando ya que accede a más bienes y servicios.
Sin embargo, cada vez que ocurre una crisis económica, y en Argentina tenemos mucha experiencia, los culpables son los economistas, contadores y todos los funcionarios que manejan la economía. Que la manejan mal suele decirse, y por eso ser ministro de economía pasó a ser un cargo donde el profesional termina siendo el diablo mismo, personificado (Domingo Cavallo por ejemplo).
La paradoja es que por ahora no encontré ningún artículo periodístico ni artículo científico serio que hable del fracaso de la medicina. Estamos en 2020... 100 años pasaron de la pandemia de 1918 que mató a más de 100 millones de personas al término de la Primera Guerra Mundial. Hubo infinitos avances teconólogicos... la ciencia avanzó en todos los campos... computadoras que corren como la luz... etc. etc.
Pero la aparición de un virus está matando mucha gente y está destrozando la economía mundial. Y la medicina no tiene una respuesta. Al menos no dio una respuesta rápida (ojalá mañana tengamos una respuesta).
Sí, la medicina es responsable de este fracaso. Estudien matemáticas y luego investiguen. Les irá mejor.
Los profesionales que escriben en el foro, que hay muchos, me entenderán. Y los otros también. Todos estamos conmovidos por el esfuerzo y la valentía de los médicos y enfermeros en todo el mundo... por eso hay aplausos para ellos... pero los que están bien arriba, en el top top de la medicina encerrados en laboratorios investigacionales, han fracasado.
Escrito por Uruguayo del RojoEn lugar de sacar tres frases, deberías leer todo lo que puse. Esto no estaba en el post original, pero lo arego ahora y no es invento, pueden buscarlo porque el propio gobierno norteamericano lo anunció oficialmente: el año pasado hubo un accidente en el más prestigioso laboratorio militar de los EEUU y lo tuvieron que cerrar (se inundó y se llevó de todo esa inundación). En esos laborarios se prueban armas bacteriológicas, lo que no significa que las vayan a usar, pero se prueban y desarrollan. Un accidente pudo haber propgado el virus, esto ya no lo dice el gobierno norteamericano, pero es una hipótesis que manejan muchos científicos del mundo (alemanes, japoneses y franceses entre otros).
Escrito por elchapuTe estás contradiciendo.
Primero arrancás diciendo que crearon el Covid para cagar a la gente, para usarlo como arma bacteriológica.
Se les "escapó" supuestamente como decís. ¿Y ahora está bárbaro que te vendan la cura?
No te entiendo. Lo que el quiso decir, es que si la medicina es tan infalible e igualitaria, dependiendo de país rico o país pobre, una pandemia así no se debería de propagar tan sencillamente.
Y eso es verdad