Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/03/2020, 17:48:15
2953 Posts - 1764 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

1- a ver Albertito no se te ocurre ina medida similar ?

2- no estoy comparando.

Dos de los mensajes del creador del topic...
No tergiverses lo que escribí. No estoy comparando los países, cuyas grandes diferencias son en definitiva el tamaño de la superficie y por ende el tamaño poblacional. En el resto somos muy parecidos: culturalmente, idioma, origen, etc. etc. Sí, en política somos diferentes, porque cada país se desarrolló por lados diversos...

Cuando dije "no estoy comparando", fue una respuesta a la ironía de pascualito, que no la entendí.

Vamos al grano: en este contexto me parece que la medida que tomó el presidente uruguayo es muy buena, bajar los salarios de todos los gobernantes en 20% y propone 10% de rebaja para los salarios públicos altos (digo propone porque tiene que salir por Ley, el lunes empiezan a tratarlo). Para tomar una medida así: ¿qué importan las diferencias entre cada país? Es una medida honorable y altamente ética para Uruguay, Argentina, Chile, Alemania o Rusia.

Y si te empecinás en comparar, dale, comparemos. Uruguay tomó esa medida porque va a gastar, estimaron, 400 millones de dólares (algo menos de 1% del PIB) para palear la pandemia (salud, ayudas con alimentos, seguro de desempleo, etc.). Uruguay tiene un déficit fiscal "alto" que dejó el gobierno anterior. Algo más de 4% del PIB. Y no quiere que estos gastos profundicen el déficit. ¿Cómo va la cosa por Argentina? Está peor en este sentido, así que la austeridad vendría muy bien, austeridad a los que el Estado les da trabajo, se los asegura y les paga muy bien. ¿Qué tal? Olvidate de Alberto... ¿a vos te parece mal?