Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 04/05/2020, 17:33:53
Presión Fiscal
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • -1
    Me gusta
  • 4825
    Vistas
2608 Posts - 1455 Puntos
En un tópico del Gran SDD publicó un gráfico de OCDE (supuestamente) donde la presión fiscal en nuestro país es del 7 %. Tal número me invitó a buscar ese dato, y en la web de la OCDE no está.
Acá hay números: [url=https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Actualizaci%C3%B3n-de-la-presi%C3%B3n-fiscal-equivalente-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe.pdf]https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Actualizaci%C3%B3n-de-la-presi%C3%B3n-fiscal-equivalente-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe.pdf

[/url]Argentina LIDERA EN LATINOAMERICA con más del 35 % de presión fiscal. Y este dato es de 2015, ahora es peor:


Lunes 04/05/2020, 17:37:06
2608 Posts - 1455 Puntos
Los datos, SEMPRE, con fuente. Los que pagamos impuestos al 100 % (no porque quiera, sino porque no puedo negrear, si pudiera negrear lo haría) sufrimos desde hace más de 10 años un incremento TERRIBLE de la presión impositiva, sin que el Estado nos brinde Salud (pago una pregaga), Educación (mis hijos NO van a escuela pública, como YO SI LO PUDE HACER), y no nos da seguridad (pago seguridad privada).
Gracias gobernantes (todos, sin excepción, todos, de cualquier partido, gente inútil, estos, los que estaban antes, y antes, y antes, y antes...)
Lunes 04/05/2020, 17:44:53
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Los datos, SEMPRE, con fuente. Los que pagamos impuestos al 100 % (no porque quiera, sino porque no puedo negrear, si pudiera negrear lo haría) sufrimos desde hace más de 10 años un incremento TERRIBLE de la presión impositiva, sin que el Estado nos brinde Salud (pago una pregaga), Educación (mis hijos NO van a escuela pública, como YO SI LO PUDE HACER), y no nos da seguridad (pago seguridad privada).
Gracias gobernantes (todos, sin excepción, todos, de cualquier partido, gente inútil, estos, los que estaban antes, y antes, y antes, y antes...)
El Estado la brinda. Que no la uses es cuestión personal, y me parece perfecto.
Pero soy docente en eduación pública. Y los hospitales públicos están. La mayor cantidad de estudiantes en el país, incluso en nivel universitario, concurren a institutos de Estado.
Si la discusión es sobre el nivel, entonces es OTRA discusión.
Por favor, no digamos boludeces ni desinformemos, ni traslademos las decisiones personales al conjunto de la sociedad. No hace falta.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 04/05/2020, 17:58:25
12588 Posts - 602 Puntos
somos campeones mundiales del gasto publico. Cuanto menos pagas mas te ayuda el estado. Asi de simple.
Lunes 04/05/2020, 18:25:38
2608 Posts - 1455 Puntos
Sir Fernando,

yo estudié (tengo 58 años) preescolar, primaria, secundaria (en el Carlos Pellegrini), Universidad, TODO GRATIS en instituciones del Estado. Mi Maestría en la UBA también, pero la pagué (una manera de devolver algo). Fui durante 5 años profesor de materias de grado en la UBA, gratis, también como una manera de devolver algo.
Los colegios del Estado pueden ser muy buenos, no lo dudo, pero para una familia como la mía donde los dos padres trabajan todo el día (y donde yo he contado varias veces que trabajo fuera del país mucho tiempo) necesitamos un "doble escolaridad", que prácticamente no hay. Y no nos podemos jugar un tute a que haya paro docente como hay todos los años, ya que no tenemos donde dejar a los chicos. No es un tema de excelencia (hay escuelas secundarias y sin olvidar a las Universidades del Estado que son más que muy buenas). Es un tema de posibilidades logísticas.
Y la salud del Estado....¿de verdad? ¿hacer horas y horas de cola para que te atiendan? Con médicos excelentes pero que carecen de recursos....Y la Seguridad, si no pagás la seguridad barrial o una alarma estás a la buena de Dios....y lo sabés...
El punto es: LA ALTISIMA PRESION IMPOSITIVA DE NUESTRO PAÍS, QUE ES INADMISIBLE PARA LO QUE EL ESTADO TE NO-BRINDA.
Lunes 04/05/2020, 18:29:42
2608 Posts - 1455 Puntos
No quiero perder el foco. Argentina auyenta inversiones con este nivel de presión impositiva y de ineficiencia general. Mucha burocracia para lo que sea. Y muy costoso.
Lunes 04/05/2020, 19:09:18
21585 Posts - 2832 Puntos
De ese listado decime que país tiene Salud y Educación públicas y gratuitas....que país tiene por ejemplo 16 vacunas gratis del calendario obligatorio...que país subvenciona a la religión y a las instituciones privadas...
Después continuamos el debate.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Lunes 04/05/2020, 19:30:10
848 Posts - 455 Puntos
te lo resumo:

al que no aporta el estado le da:

en caso de tener hijos, cobran mas de 3 lucas de AUH por hijo, a eso sumale la tarjeta alimentar que es 4 de lucas o 6 si tenes mas de uno (es hasta los 6 años)

este mes le dieron un plus de 4 mil en la tarjeta alimentar

asi que serian 8 lucas de tarjeta mas y  un poco mas de tres mil pesos por la AUH.. siempre que tengas un solo hijo


por la AUH le dieron un bono extra de 3 lucas

asi que serian:

3000
4000
4000
3000

total:14000


por la IFE le dan 10 lucas

 en total cobran $24000 en un solo mes, y si tiene mas de un hijo llega a $30000




Yo soy monotributista hace 5 año..

pago 5200 por mes de afip, mas pantetamiento, sacta, seguro, etc en total para salir a laburar pago mas de $13000

hace 45 dias que no puedo trabajar porque vivo con una persona en edad de riesgo... sabes en cuanto me ayudo a mi el estado? en nada


es mas, me mandaron mensaje de afip para decirme que aun no pague abril....


un pais en donde al que no laburo o labura en negro el estado les da 24 MIL PESOS EN UN MES, y al que paga impuestos le 0, es imposible que salga adelante
Lunes 04/05/2020, 19:30:21
4523 Posts - 850 Puntos
La presión fiscal acá está en linea con la media de la OCDE.

La diferencia es que acà los impuestos son mas regresivos, se les cobra lo mismo a todos, mientras que en esos paises son mas progresivos, los ricos pagan mas.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
GRACIAS HOLAN
Lunes 04/05/2020, 19:58:25
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Sir Fernando,

yo estudié (tengo 58 años) preescolar, primaria, secundaria (en el Carlos Pellegrini), Universidad, TODO GRATIS en instituciones del Estado. Mi Maestría en la UBA también, pero la pagué (una manera de devolver algo). Fui durante 5 años profesor de materias de grado en la UBA, gratis, también como una manera de devolver algo.
Los colegios del Estado pueden ser muy buenos, no lo dudo, pero para una familia como la mía donde los dos padres trabajan todo el día (y donde yo he contado varias veces que trabajo fuera del país mucho tiempo) necesitamos un "doble escolaridad", que prácticamente no hay. Y no nos podemos jugar un tute a que haya paro docente como hay todos los años, ya que no tenemos donde dejar a los chicos. No es un tema de excelencia (hay escuelas secundarias y sin olvidar a las Universidades del Estado que son más que muy buenas). Es un tema de posibilidades logísticas.
Y la salud del Estado....¿de verdad? ¿hacer horas y horas de cola para que te atiendan? Con médicos excelentes pero que carecen de recursos....Y la Seguridad, si no pagás la seguridad barrial o una alarma estás a la buena de Dios....y lo sabés...
El punto es: LA ALTISIMA PRESION IMPOSITIVA DE NUESTRO PAÍS, QUE ES INADMISIBLE PARA LO QUE EL ESTADO TE NO-BRINDA.
O sea que el punto es que los demás no gocen de lo que gozaste vos.
Buena lógica eh.
Cambiemosla por la optimización de recursos, de que estén bien dirigidos, no por sacarle salud a los que no tienen obra social...
Si podes pagar privado... ¡genial!
Agradece que llegaste a hace tb tal por que el Estado te dió la posibilidad de educarte, como decís.

El asunto acá es que la guita llegue a destino. La presión impositiva (y sobre la clase alta sobre todo) en otros países, es enorme, es un mito que no lo es.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 04/05/2020, 19:59:32
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Yo_Canibal

La presión fiscal acá está en linea con la media de la OCDE.

La diferencia es que acà los impuestos son mas regresivos, se les cobra lo mismo a todos, mientras que en esos paises son mas progresivos, los ricos pagan mas.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Ahi tenes un cambio coherente, por ejemplo.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 04/05/2020, 20:01:48
11191 Posts - 6083 Puntos
Escrito por Hermesaldo

No quiero perder el foco. Argentina auyenta inversiones con este nivel de presión impositiva y de ineficiencia general. Mucha burocracia para lo que sea. Y muy costoso.
Burocracia, es una cosa. Ahí podemos coincidir.
Educación, seguridad, salud, etc... otra, y muy distinta.

Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Lunes 04/05/2020, 20:52:48
11944 Posts - 3226 Puntos
hay que bancar mas de 16 millones de personas viviendo del estado...no queda otra
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU