Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 05/05/2020, 14:16:28
3168 Posts - 714 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hermesaldo

En un tópico del Gran SDD publicó un gráfico de OCDE (supuestamente) donde la presión fiscal en nuestro país es del 7 %. Tal número me invitó a buscar ese dato, y en la web de la OCDE no está.
Acá hay números: [url=https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Actualizaci%C3%B3n-de-la-presi%C3%B3n-fiscal-equivalente-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe.pdf]https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/document/Actualizaci%C3%B3n-de-la-presi%C3%B3n-fiscal-equivalente-en-Am%C3%A9rica-Latina-y-el-Caribe.pdf

[/url]Argentina LIDERA EN LATINOAMERICA con más del 35 % de presión fiscal. Y este dato es de 2015, ahora es peor:


No embocaste ni en lo que subí en un tópico anterior que es un 5,3 % ....no 7% como publicás vos ...

En realidad,LOS NÚMEROS "SE DIBUJAN" SEGÚN LOS INTERESES QUE SE DEFIENDEN ...
Todos los medios "PRO MERCADO" ( AMBITO FINANCIERO,INFOBAE , CLARÍN ETC )van a publicar las sandeces de MILEI, CACHANOVSKY o ESPERT (lobbistas de ultra derecha ) y del otro lado de la vereda ,la información será opuesta ...

ELEGÍ "LA QUE MÁS TE GUSTE" , SEGÚN "TU IDEOLOGÍA" ...

Ese dibujito es recontra re mil falso viejo ignorante
Martes 05/05/2020, 14:18:03
3168 Posts - 714 Puntos
Cuantos parásitos estatales por el foro dle rojo eh... Tranquilos, la realidad los va a abofetear en la cara en tan solo unos meses
Martes 05/05/2020, 19:13:23
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por RattoMarce

te lo resumo:

al que no aporta el estado le da:

en caso de tener hijos, cobran mas de 3 lucas de AUH por hijo, a eso sumale la tarjeta alimentar que es 4 de lucas o 6 si tenes mas de uno (es hasta los 6 años)

este mes le dieron un plus de 4 mil en la tarjeta alimentar

asi que serian 8 lucas de tarjeta mas y un poco mas de tres mil pesos por la AUH.. siempre que tengas un solo hijo


por la AUH le dieron un bono extra de 3 lucas

asi que serian:

3000
4000
4000
3000

total:14000


por la IFE le dan 10 lucas

en total cobran $24000 en un solo mes, y si tiene mas de un hijo llega a $30000




Yo soy monotributista hace 5 año..

pago 5200 por mes de afip, mas pantetamiento, sacta, seguro, etc en total para salir a laburar pago mas de $13000

hace 45 dias que no puedo trabajar porque vivo con una persona en edad de riesgo... sabes en cuanto me ayudo a mi el estado? en nada


es mas, me mandaron mensaje de afip para decirme que aun no pague abril....


un pais en donde al que no laburo o labura en negro el estado les da 24 MIL PESOS EN UN MES, y al que paga impuestos le 0, es imposible que salga adelante
ciertamente lo que planteas desalienta al que labura,te comprendo....ojo no me indigna que ayuden a los que estan en la lona,o viven existencias desordenadas,o a aquellos que momentaneamente ven afectados sus empleos por la emergencia,pero el estado siempre le pega al clase media lamentablemente y en lo que era una franja ancha los limites se estrechan cada vez mas,el desorden de algunos afecta a aquellos que cumplen con sus obligaciones fiscales aumentando su aporte y negando ayuda. fijate vos tengo un hermano que cobra la minima jubilacion y tiene un derpa alquilado como una renta de supervivencia y ahi nomas congelaron los alquileres y postergaron los pagos del inquilino y eso no me parece justo.....porque es estado no subsidia tambien a los propietarios en la emergencia? y bue que va cha che.... asi estamos saludos
Martes 05/05/2020, 20:30:26
6318 Posts - 253 Puntos
Escrito por Diosito.

Cuantos parásitos estatales por el foro dle rojo eh... Tranquilos, la realidad los va a abofetear en la cara en tan solo unos meses
Es increible como le creen a esos medios jajajaj
Miércoles 06/05/2020, 14:20:32
13146 Posts - 1578 Puntos
Cuanta alma de esclavo estatal se lee en el foro, dan pena posta.