Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/09/2020, 01:06:34
3167 Posts - 714 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diosito.

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Diosito.

[b][b]Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]
[/b]El ajuste en cierta forma se está haciendo, y en parte lo están pagando los ahorristas que se quedan con los pesos y no pueden comprar dólares. Aclaro que yo también soy ahorrista, aunque no tengo ni un dólar. Vender un dólar libre y barato, como hacía Macri, también es populismo y demagogia que nos lleva a la ruina, aunque en tal caso para engatusar a la clase media descerebrada.

En cuanto a la clase política, estamos de acuerdo que todos gobiernan según sus propias aspiraciones electorales y nadie quiere pagar el costo para sacar al país adelante. En ese sentido no me interesa defender a nadie, pero sí creo que hay unos que han sido peores que otros.

Estas desviando el tema. La solución a este problema de la inflación y la moneda es dejar de emitir y punto. Nada de "es complicado" ni esas boludeces que repiten los voceros del gobierno.

Y el ajuste no lo esta pagando "el ahorrista", las pelotas. El ajuste lo esta pagando TODO el sector privado, como siempre, que cada vez esta mas asfixiado. Y los grandes ganadores son los de siempre, politicos, empresarios amigos del gobierno y sus allegados.

Del gobierno macrista no vas a escuchar nada bueno de mi parte porque fue un fraude financiero lo que hicieron. Macri debería estar preso por traición a la patria junto con Alberto.
A ver, esto parece la discusión del huevo o la gallina. Yo no niego que la emisión monetaria genera devaluación e inflación. El tema es por qué se emite, o dicho de otra manera, por qué se gasta más que lo que se produce. Digo esto hablando del país en condiciones normales; en la actualidad hay aún más emisión por el tema de la pandemia. Pero si vas a reducir todo el asunto a la corrupción política, entonces parece que no te das cuenta que también existen otros problemas de fondo, como el alto nivel de pobreza estructural y la falta de oportunidades reales para un amplio sector de la sociedad. Los políticos no pudieron o no quisieron reducir la pobreza, pero esto es un problema que viene de arrastre desde hace muchas décadas. Y aun antes de la creación del Banco Central, a pesar de ser un país rico y próspero, nuestra sociedad ya era muy desigual.

En todo caso, antes de proponer soluciones monetarias, te invito a que sugieras soluciones reales para dar más oportunidades a los marginados que hoy sólo representan un gasto. Pero ese es un debate que suelen evadir los liberales, cuyas soluciones son perfectas desde lo técnico, pero irrealizables en la práctica. Si en vez de enfocarnos en la moneda, que no es más que un medio de intercambio de bienes y servicios, nos enfocamos en ver cómo generar trabajo y que cada uno se sostenga con su propio esfuerzo, quizás encontremos soluciones que beneficien a todos, o al menos a la mayoría. No es nada fácil, pero es preferible crecer más lento e incluyendo a todos, que crecer más rápido y excluyendo a muchos. De lo contrario, vamos a repetir el mismo ciclo una y otra vez.

En qué momento mencioné la palabra corrupción? Estas haciendo una mescolanza terrible.

No se si te diste cuenta que la inflación es un impuesto, es el impuesto más cruel que existe, peor que el IVA, ganancias e ingresos brutos juntos. Al que mas le pega es al pobre, lejos. Si queres que los pobres coman entonces tenes que aborrecer la inflacion.

Si tu excusa para emitir sin respaldo es la pandemia entonces sos un ignorante o un hijo de re mil puta. La falsificación monetaria no genera otra cosa mas que pobreza y miseria, con o sin pandemia.

Flaco no se trata de ser liberal, de derecha, izquierda, comunista, fascista o lo que mierda sea. La inflación es un tema superado EN EL MUNDO. En latinoamerica los unicos taraditos que seguimos con este tema somos nosotros y la dictadura venezolana. Soluciones reales? Copiá lo que hace el resto de los paises latinoamericanos en politica monetaria, LO HACEN TODOS LOS PAISES, HASTA BOLIVIA NO TIENE INFLACION. Y me venis a decir que propongo algo irrealizable, como si este país fuese de otra galaxia.

Ademas minimizas el concepto de moneda, como si fuese un tema menor para el crecimiento de una economía. No existe crecimiento sostenido posible si vivis falsificando dinero, no hay un solo caso en la historia de la humanidad que lo avale.

Estas diciendo cualquier cosa.
Combatir la inflación es importante, pero con eso sólo no alcanza para reducir la pobreza. Mencionás a los demás países latinoamericanos como si ellos no tuvieran otros problemas. Contame cómo le va a Ecuador con una economía dolarizada. O sin ir más lejos, cómo le va a Chile, que macroeconómicamente ha crecido mucho, pero el ciudadano promedio se tiene que romper el lomo a cambio de poco, y endeudarse de por vida para poder acceder a una buena educación.

Entendeme, yo de ninguna manera estoy defendiendo al modelo argentino (en realidad otro problema nuestro es que tampoco tenemos un modelo definido o una política de Estado). Lo que te marco es que vos te enfocás en una única variable, y el problema es mucho más amplio. La pobreza no se va a reducir por arte de magia por el hecho de dejar de emitir o no tener inflación. La pobreza se reduce con educación, salud y trabajo. Y el déficit financiero se acaba cuando se produce más que lo que se consume. La moneda es un medio, no el fin.
No, no es el unico problema, pero si es la causa de que tengamos una moneda de mierda. En ningun momento dije que era el unico problema que teniamos, solamente era el tema del cual se comentaba. Seguis desviando el tema y poniendo palabras en mi boca que yo no dije, asi que este es mi ultimo comentario, deci lo que quieras.

Hablas de la inflacion de este pais como si fuese un problemita normal, como si se pudiese prosperar mientras convivis con ello, y no es asi, el nivel de falsificacion monetaria que tenemos no puede nunca ir acompañada de crecimiento, es BASICO lo que digo

Claramente no percibis la magnitud del problema.