Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/11/2020, 11:51:35
3521 Posts - 1840 Puntos
A veces la izquierda asume algunas posiciones que, por lo menos, son poco inteligentes. En este caso, si en lugar de plantear la abstención hubieran propuesto apoyar con la condición de que se eliminara el inc 5 del art 7 (subsidio para el fracking) y se sumara ese porcentaje al del inc 4 (urbanización de barrios populares), hubieran llegado a la misma situación sin quedar expuestos.

Dicho esto, causa gracia que el peronismo se indigne si la izquierda no apoya sus proyectos rosqueados, cuando rechaza sistemáticamente cualquier modificación propuesta planteando que "igual nos dan los números". De hecho, en los contados casos en los que un proyecto del oficialismo tiene algún tipo de consenso previo, como el de Interrupción voluntaria del embarazo, la izquierda no solo lo apoya, también lo milita.

En lo personal, no cuestiono que se destine un porcentaje de lo recaudado para auxiliar a pimes y micro empresas, pero que alguien me explique de qué manera el subsidio a petroleras (que ya reciben U$S900 millones vía presupuesto) tiene que ver con "morigerar los efectos de la pandemia".

Otra cuestión es por qué el ámbito de aplicación se limita a personas físicas (y sucesiones indivisas), dejando afuera a, por ejemplo, bancos y otras entidades financieras o empresas energéticas, que se vienen forrando desde hace años, y lo siguen haciendo durante la pandemia.

Al margen, entiendo que en la calentura de una discusión podemos tirar cualquier cosa, pero plantear que alguien como Ferdinand es de derecha, es una huevada.