Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/02/2021, 16:42:33
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por pájaro loco

Hace aproximadamente dos meses, el panorama era distinto. En pleno orgasmo antivacuna, las voces que se alzaban por los medios hablaban de la "vacuna rusa", la "vacuna comunista". Hasta se llegó a decir que sería un método de control social. Voces iluminadas, referentes sociales como Elisa Carrió o POatricia Bulrrich alertaban acerca de un riesgo de "envenenamiento masivo" de la población por parte del gobierno. Y el gobierno entró como peroncho al chori.
"Que se vacunen ellos, y si se mueren, que se mueran ellos". Allegaban. "Por qué los K no se ponen la vacuna rusa, y después vemos qué pasa?", sentenciaban otros. Y el gobierno entró.
Primero Kicillof, ante las cámaras, mostrando su brazo dispuesto a darse una de las primeras vacunas llegadas a la Argentina.
Y el gobierno, entonces, decidió "hacerle caso" a estas voces. Dudan de la vacuna? Es un veneno? Pefecto, entonces vacunaremos con el veneno ruso a nuestro círculo íntimo. Y el gobierno, lerdo, perezoso, entró.
Y estalló el escándalo: "vacunación Vip!!". "Los amigos del poder!!" "Dejan de lado a la sociedad en medio de una pandemia".
Hay que hacerse cargo.
Y hay que se un poquito más inteligente. CFK hace mutis por el foro ( no este). Su nombre, como debe ser, ni aparece en ese listado.
No es exactamente así.

Las personas que vos nombras y se vacunaron públicamente como Kicillof o el propio Fernández no son el centro de la controversia, sino los amigos y parientes que recibieron, detrás de bambalinas, las vacunas que eran para los médicos y los otros integrantes de los grupos prioritarios.

Esto no es una excepción. La doble moral es una constante en todos los gobiernos kirchneristas. Se dice una cosa y se hace otra.

Se critica a los que compran dólares y resulta que todo el Gabinete tiene los ahorros en dólares. Los ejemplos de contradicciones similares, lamentablemente abundan.

La intención de engañar constantemente al pueblo argentino es una forma de hacer política del kirchnerismo. Lamentablemente, es parte de su esencia. Ojalá no fuera así.

Las dudas sobre la vacuna rusa eran fundadas en tanto y en cuanto no se había divulgado los resultados del estudio de Fase 3. En cuanto se publicaron, se terminaron las dudas. Es lo que se llama transparencia.

Lo que no quita que las cosas que dijo Carrió sobre la vacuna fueran un disparate total.

Creo que el problema es más amplio.
En la visión del Pájaro habita una suerte de justificación del fenómeno y casi una crítica al "error no forzado". Cualquier cosa que diga o haga una oposición no puede habilitar una falta grave como ésta. Es una obligación de los oficialismos conducirse dentro de los carriles propios de la ética que prometieron sostener al ser elegidos (para eso son oficialismo).
De nada sirve esgrimir que en otros países (incluso del llamdo primer mundo también sucede), o suponer qué es lo que hubiese sucedido si en el último año los lugares de oficialismo y oposición se hubiesen invertido. En primer lugar porque es algo incomprobable. (como que nadie se baña en el mismo río) y segundo porque las circunstancias y sus resultados en uno u otro caso lo harían incomparables también (luego la ideología de cada uno lo hara ver mejor o peor).
Prefiero eso que decís de que :°hay que hacerse cargo", pero (pudiendo disentir con la mayoria del foro) quienes hoy estan justamente en el banquillo de los acusados, aunque perciben que algo de eso está mal, no se terminan de percatar la naturaleza de la falta, ya que esta naturalizado que como funcionarios (y amigos, familiares o allegados a ellos) están antes en la cola.
Ésto, que se repite frecuentemente en cualquier instancia de nuestra sociedad cuando sucede en quienes nos gobiernan es inadmisible.