Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 15/03/2021, 21:28:11
3960 Posts - 957 Puntos
Dani, no tengo idea que leíste de los liberales (amén que hoy en día cualquiera se dice liberal, marxista o peronista), pero por caso Milei no dice que la decadencia argentina arranca en 1945 con Peron, sino que dice que empieza con el golpe a Yrigoyen, que generó una serie de medidas "socialistas" para salir de la crisis de 1929, como por ejemplo la creación del BCRA y la Junta Nacional de Granos, entre otras.

Perón no salió de un repollo. Si un fascista como él llego al poder y se convirtió en el líder político más relvante de la historia argentina, es porque había un contexto social que favorecía el surgimiento de un liderazgo de ese tipo. Vos sabes de mi profundo sentimiento antiperonista, pero nunca me animaría a cuestionar el respaldo popular que tuvo y tiene su figura, y eso por algo será.

Desde mi punto de vista, a partir de la Constitución de 1853 se instaura en el país un regimen político y económica con orientación liberal (siempre considerando el contexto mundial en esa epoca) y los máximos exponentes de ese movimiento fueran Sarmiento, Roca y Alvear.

Es indudable que en ese modelo había desigualdades (como las hay en cualquier economía liberal) e injusticias, pero tan indudable como eso es que había un proyecto de país, que había movilidad social y que aún los que estaban mal, podían aspirar a estar mejor (o al menos, estar menos mal), algo a lo que hoy la gran mayoría de nuestros compatriotas no pueden aspirar.

En esa época Argentina (país agro exportador) exportaba autos a Europa, teníamos migración desde Europa hacia Argentina, eramos mucho más que Brasil y nos comparabamos con Estados Unidos y Australia (hoy no podemos compararnos ni con Chile).

Lo que se produce con el golpe del 29 es una decada infame, que da origen a un cambio radical en la orientación política y económica del país. Yo estoy en la vereda opuesta a lo que proponía Peron, pero el tipo claramente tenía un proyecto de país.

A partir de su muerte, ese proyecto desaparece y argentina se empieza a hundir cada vez en la mierda, con actores cada vez más patéticos, empezando por el peor gobierno en la historia del país, que fue la Junta militar y siguiendo por gobiernos patéticos que hoy son considerados estadistas, como es el caso de Alfonsin (si Peron o Roca estuvieran vivos, se moririan de nuevo al ver que se exalta la figura de un incopetente como Alfonsin). El final de la película son Macri y Cristina, que son tan chotos, que sus seguidores (de ambos lados) no pueden defender a sus líderes sin decir que los que están en la vereda de enfrente son peores que ellos (ya saltará alguno a decir que Peron decía que el no era bueno, sino que los que vinieron despues era peores).

En resumen, hasta no dinamitar este modelo económico y político (sea por izquierda o por derecha), seguiremos comiendo mierda).

Pero lo más importante es que en un rato juega el rojo y hoy tenemos que quedar punteros !!!