Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 16/03/2021, 10:50:52
10408 Posts - 3625 Puntos
Escrito por SUMO

Che, muy piolas los links. No había visto en Infobae notas referidas al tema. Tampoco me había enterado de la carta a Viale.

Mirando el editorial de Viale en la nota de la carta creo que queda ilustrado la, para mi, equivocada y narcisista idea de pensar que todo fenómeno o producto del presente es algo propio o inventado en estos tiempos (como le dice amablemente el autor de la carta, fechar el inicio del odio en este país con lo de D' Elia, por ejemplo, es ,en el mejor de los casos, insostenible). Sin embargo es muy común escuchar a personas de distintos ámbitos hablar de ciertos rasgos como cosas propias de esta época cuando no cuesta nada rastrearlas a lo largo de toda la historia. Ni hablar si se habla de algo tan universal y propio de la humanidad como lo es el odio.

Lo que también queda muy evidente en ese tipo de reflexiones son las anteojeras ideológicas que tienen puestas, con las que ven todo el odio de un lado pero nada del odio del otro. O, en todo caso, el odio de un bando se justificaría como respuesta al odio del primero, en este caso del kirchnerismo. Lo peor es que creo que de verdad piensan así, de verdad creen en esa exaltación del presente y de verdad consideran, más allá de que hoy les paguen, como en el caso de Viale, una torta de guita para decir esas cosas, que el odio viene principalmente desde el peronismo. Lo que es una pena, porque empobrece el debate público y porque además son personas con los recursos para poder desarrollar ideas, o al menos reflexiones, más copadas.

Nota al margen a esa noble tradición del periodismo de ver fomento al odio en todos lados menos en el mismo periodismo.