Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 03/04/2021, 13:03:13
14393 Posts - 1709 Puntos
Voy a hacer un punteo de cosas para nuestro análisis:

1) El liberalismo es un fenómeno principalmente filosófico y político. En Uruguay quedó muy evidenciado con el krausismo de Battle y Ordóñez, acá con Alvear también, lástima que después de la sucesión de democracias liberales vino la respuesta xenófoba antiliberal y conservadora del golpe del 30 (del cual Perón participó) como inicio de procesosde corrupción sobre los procesos democráticos.

2) El principal problema de América Latina son sus élites que han tomado el Estado para realizar sus maniobras y limitar el florecimiento de las políticas de mercado y sumado a esto, negado las demandas sociales respecto a derechos políticos. Por eso la mayoría de los políticos son ricos; Perón era hijo de una terrateniente importante, no era un peón rural o un hijo de movilidad social ascendente y si vemos hoy la imagen encontramos Rodríguez Saa, Bullrich, Rodríguez Larreta, Moreau (su hija, su ex yerno Santoro, etc) Cafiero, etc... todos aliados históricamente a estos sectores no saben lo que es hacer cuentas para poder ganar plata esforzándose o compitiendo... miremos sino a la hija de Rossi, una pibita de 30 años en el Banco Central...

3) Perón usó las demandas sociales para hacer un ingreso a la modernidad por su control, es decir era él quien administraba la manera en la cual el organismo se manejaba, de una forma totalmente corporativa y antisecular. También nos dejó la maña de que cada gobierno que viene reforma el sistema judicial que debería ser independiente a su forma. Si creo que el sistema judicial debería cambiar, pero no cambiarlo ellos en la manera en la cual se manejan.

PD: Desde el peronismo se fortalecieron los canales antiliberales y antirepublicanos para poder acceder al poder mediante el mérito y el conocimiento pero esto ya venía de antes.