Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/03/2021, 09:51:07
10183 Posts - 3528 Puntos
Escrito por JAVIKANT

Escrito por go let it out

La vacuna de Cuba es de ellos, no es derivado de ninguna receta de ningún país.

Y sí, tienen la ciencia para hacer vacunas. De hecho son por lejos el país de esta parte del mundo más avanzado en el tema de tener vacuna propia.
Hola, si sos tan amable me podés pasar los datos de las vacunas cubanas que se están administrando en el mundo?, muchas gracias
Dale, no hay problema. Igual podrías googlearlo vos, no cuesta nada. Espero que te tomés el tiempo de leer todo y no haya sido una chicana barata, son 20 páginas más o menos entre los tres links, De nada y saludos.

New York Times: Ensayos clínicos en Estados Unidos para el cáncer pulmonar con un remedio cubano:

https://www.nytimes.com/es/2019/01/19/espanol/opinion/sistema-salud-cuba.html

BBC: https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/24/cuba-vacuna-covid-fase-3-orix/

México negocia con Cuba para probar la vacuna (nota con un video donde explican que Cuba produce sus vacunas porque, como seguro sabés, importar no les resulta muy sencillo dado que tienen un embargo bastante conocido encima y son un país pobre). En ese video también habla un miembro de la OMS, que asegura que la vacuna está siguiendo todos los pasos correspondientes.

Cuba: La cobertura de inmunización alcanza al 98% de la población. "Desde 2004, con excepción de la triple viral, la polio y la BCG, que se importan, las vacunas se producen en Cuba".

https://www.scielosp.org/pdf/rpsp/2018.v42/e34.

BBC: La exportación de servicios médicos se ha convertido en una de las principales fuente de ingresos para Cuba, por encima del turismo. En 2011, representó más de US$6.000 millones.

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/10/141020_cuba_por_que_calidad_medicos_ebola_fp

Video, aunque tomalo con pinzas porque suena medio propagandístico, donde se detallan vacunas y medicamentos exportados por Cuba y los que son producidos para uso propio (a partir del segundo 35)

https://www.youtube.com/watch?v=mwwVsIniNWg