Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/03/2021, 15:22:45
44550 Posts - 10563 Puntos
El ARNm envía nuevas instrucciones genéticas

Los ARNm son moléculas que contienen instrucciones genéticas para producir varias proteínas. Las "vacunas" de ARNm envían una versión sintética de ARNm a sus células que llevan la orden de producir la proteína Spike del SARS-CoV-2, el antígeno, que luego activa su sistema inmunológico para producir anticuerpos. En el sitio web de Moderna se describe esta tecnología de la siguiente manera:
"Las vacunas típicas para el virus se elaboran de un virus débil o inactivo, pero el ARNm-1273 no se elabora con el virus SARS-CoV-2. Está hecho de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), un código genético que le dice a las células cómo producir proteínas, lo que ayuda al sistema inmunológico a producir anticuerpos con el fin de combatir el virus".
El 18 de noviembre del 2020, la revista Wired hizo un gran énfasis en el hecho de que las vacunas contra el COVID-19 son "vacunas genéticas", y señaló lo siguiente:
"El ingrediente activo dentro de la inyección es el ARNm, cadenas móviles de código genético que contienen los planos de las proteínas. Las células utilizan ARNm para sacar esas especificaciones del almacenamiento del ADN y llevarlas a sus fábricas de producción de proteínas. El ARNm dentro de la vacuna de Pfizer y BioNTech dirige cualquier célula para crear la proteína Spike del coronavirus".
Es importante destacar que según el Dr. David Martin, "Moderna describe su producto en las presentaciones de la SEC no como una vacuna, sino como 'tecnología de terapia génica'. Esto se debe a que ni Moderna ni Pfizer afirman que sus productos crean inmunidad o previenen la transmisión". Además, las presentaciones de Moderna ante la SEC establecen que "actualmente, la FDA también considera el ARNm como un producto de terapia génica".
...