Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 07/04/2021, 10:13:12
10151 Posts - 3522 Puntos
Argentina lleva un par de días nada más con números muy altos de contagio. En todos los países del mundo la cantidad de muertos tarda en seguir a la de contagiados, porque el contagiado no se muerte en un día. Brasil lleva muchísimo tiempo con niveles muy altos de contagio, por lo que la tasa de muertos que tienen va de la mano con esa acumulación.

Además ya se explicó miles de veces, en todos los países del mundo, que la carga de datos de los muertos también se retrasa, lo que explica porqué Argentina tuvo un día en el que anunció más de 3.000 mil muertos, igual que pasó en otros países, como España, Gran Bretaña, Francia, etc.

Y tampoco la correlación es tan sencilla. Italia en marzo del año pasado, cuando estaba totalmente desbordada y era noticia en todo el mundo, tuvo 5.000 contagiados y entre 600-800 muertos. En la segunda ola de noviembre llegaron a tener 40.000 contagiados y la cantidad de muertos estuvo en el mismo rango de marzo. Hay muchos factores que pueden incidir en la relación contagios/muertos, al punto que a veces ni la ciencia puede explicar muy bien cosas como las que ocurrieron en la segunda ola europea. En el caso de Brasil, la situación de desborde que tienen también debe ser tenida en cuenta para explicar por qué se mueren tantas personas.