Sábado 17/04/2021, 08:39:11
19042 Posts - 5935 Puntos
Escrito por diablorojo1812
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
El peronismo es un concepto tan amplio que ya no se sabe lo que es. Pero las etiquetas de "peronismo" y "antiperonismo" sirven como guía para el voto automático de los fanatizados. En esto Macri hizo escuela en 2015, ya contando con el voto incondicional de los antiperonistas, se dio el lujo de innaugurar una estatua de Perón para cazar algún voto del otro bando. Pero después de 4 años paupérrimos de gestión, no hay campaña que sirva ni con una legión de asesores ecuatorianos.
Es muy interesante el tema del peronismo... siempre está por venir. Nunca es culpable de nada.
¿Por qué digo esto?
Tengo una amiga que me dice que es muy peronista, y vomita cuando le nombro a Menem. Me dice que no fue un gobierno peronista. Fue menemista, de derecha.
Tengo un amigo que me dice que es muy peronista, y vomita cuadno le nombro a Néstor y Cristina. Y me asegura que no fueron gobiernos peronistas. Son kirchneristas, de la izquierda de los 70.
Y tengo otro amigo que hasta hace pocos meses estaba encantado con el gobierno peronista de Alberto Fernández. Este sí que es peronista en serio, me dijo. Por fin un gobierno peronista, el primero después de la muerte de Perón.
Anoche cenamos y me dijo que estaba dudando. No sabía qué era Alberto.
Ya conozco cómo terminará esta historia.
El próximo sí será peronista. La pandemia la manejó un insulso, ni de derecha ni de izquierda. Uno que empezó con Menem y terminó dominado por Cristina, con la foto de Perón colgada en su escritorio.
Como cantaba otro Alberto, médico, también peronista: "Siga el baile siga el baile".
Por eso mismo, para bien o para mal, no tiene sentido meter en la misma bolsa a todo lo que se hace llamar peronismo. Antes de votar hay que analizar las propuestas y después de votar hay que analizar la gestión dentro de los contextos interno y externo. Por caso, la ideología menemista está mucho más cerca de la ideología macrista que de la ideología kirchnerista. Entonces quienes condenan al peronismo por lo que hizo Menem son incoherentes si después votan a Macri. Pero tiene más sentido que quienes aprueban la gestión menemista también voten macrismo.