Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/05/2021, 16:36:56
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Al país tampoco le sirve que el precio de la carne se vaya a las nubes. De hecho Macri fue mucho más benévolo con los exportadores, y así le (nos) fue. Pero yo acá no estoy defendiendo nada, mucho menos suscribo al modelo venezolano. Nada más te digo que la solución a este tipo de problemas no es tan sencilla, es un eterno tira y afloje. Tampoco le está yendo muy bien a otros países sudamericanos más abiertos en lo económico, como Chile y Colombia, porque las sociedades tampoco soportan ciertos abusos por más que los números macroeconómicos cierren.

Ahora bien, está claro que este gobierno tira para el lado del intervencionismo, eso no es ninguna novedad. Pero de ahí a decir que vamos para Venezuela hay un largo trecho. Y yo no te hablo de lo que piensa o quiere el gobierno, sino de lo que puede y no puede hacer. Para convertirnos en Venezuela primero tendrían que convencer a las fuerzas armadas de ser cómplices en sostener un modelo antidemocrático. También tendrían que cerrar el Congreso y cambiar la mentalidad de un pueblo que en su mayoría ya aprendió a aceptar a la democracia como el único camino viable. Y estos límites los conoce hasta el más chavista de los que gobiernan.
Comparado a la Argentina o a Venezuela, Chile-Colombia estan bastante mejor.
Respecto a los errores de Macri, no creo que pase por no haber restringido la exportacion. Justamente, no es cuestion de ser "benevolo" con los exportadores, se trata en realidad de no poner trabas a la exportacion porque justamente, la exportacion de bienes y servicios es una fuente de ingresos al pais que no se puede conseguir de otra manera.
Si queres que el pais evolucione, cerrar las fronteras y entorpecer la exportacion es justamente lo contrario.
Y respecto a lo que decis que se cierre el congreso y cambiar la mentalidad, mira, esto es Argentina, uno de los paises mas ciclotimicos que existe en el mundo. Pasamos de un extremo a otro sin escalas. A mi nada me sorprende de lo que pueda pasar en Argentina. Y aun mas, el principal partido politico del pais es un partido muy vinculado a desestabilizar cuando esta en oposicion, por ende, si consiguen ganar mas poder, no seria utopico llegar a la "democracia" venezolana (aun mas cuando justamente el Frente de Todos se niega a catalogar al gobierno chavista como lo que es, una dictadura).