Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/06/2021, 14:13:02
61400 Posts - 20341 Puntos
Todo modelo politico nace para ponerse en practica dentro de un pais, con una sociedad determinada .
Cualquier modelo se utiliza con personas y las personas de cualquier raza som seres humanos, y una gran mayoria de seres humanos tienden a ser mas egoistas que a compartir. A tratar de acumular riquezas por un instinto de supervivencia que a compartir sus bienes con los mas necesitados.

De echo si creemos en un Dios, este manda a la Tierra a su hijo para predicar y enseñar con el ejemplo. Y que enseñaba Jesus en la antiguedad ?
A compartir, a amar al projimo como a si mismo, a ayudar al necesitado, al enfermo, al que no tiene un techo, y sabemos como termino Jesus con sus ideas que eran netamente Socialistas en contra del modelo Romano que se asemejaba mas a un sistema Capitalista, liberal , Colonialista, Expansionista , apropiarse de todo por medio de la fuerza y el poder.

El exito de estos sistemas dependen de que porcentaje de poblacion tenes en un pais, segun cual sea el porcentaje que predomina tendras exito o fracaso en ambos sistemas.
En. nuestto pais pienso que hay un 50 y 50 entonces fracasan todos los sistemas , ni el populismo ni el liberalismo pueden triunfar porque gobierne quien gobierne tendras un 50% en la oposicion . ,