Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/06/2021, 14:44:33
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Dani53

Todo modelo politico nace para ponerse en practica dentro de un pais, con una sociedad determinada .
Cualquier modelo se utiliza con personas y las personas de cualquier raza som seres humanos, y una gran mayoria de seres humanos tienden a ser mas egoistas que a compartir. A tratar de acumular riquezas por un instinto de supervivencia que a compartir sus bienes con los mas necesitados.

De echo si creemos en un Dios, este manda a la Tierra a su hijo para predicar y enseñar con el ejemplo. Y que enseñaba Jesus en la antiguedad ?
A compartir, a amar al projimo como a si mismo, a ayudar al necesitado, al enfermo, al que no tiene un techo, y sabemos como termino Jesus con sus ideas que eran netamente Socialistas en contra del modelo Romano que se asemejaba mas a un sistema Capitalista, liberal , Colonialista, Expansionista , apropiarse de todo por medio de la fuerza y el poder.

El exito de estos sistemas dependen de que porcentaje de poblacion tenes en un pais, segun cual sea el porcentaje que predomina tendras exito o fracaso en ambos sistemas.
En. nuestto pais pienso que hay un 50 y 50 entonces fracasan todos los sistemas , ni el populismo ni el liberalismo pueden triunfar porque gobierne quien gobierne tendras un 50% en la oposicion . ,
En realidad, si todos siguiéramos las enseñanzas de Jesús, tampoco sería necesario un sistema como el socialismo, que obliga al rico a ser generoso con el pobre. Por el contrario, en tal caso cada uno ayudaría al necesitado por libre y espontánea voluntad; y el necesitado tampoco se aprovecharía de eso, sino que una vez levantado se sostendría con su propio esfuerzo y procuraría ayudar a otros. De hecho, si todos nos pareciéramos a Jesús, sería el contexto ideal para aplicar liberalismo puro, no sólo por el rechazo al materialismo y el enriquecimiento desmedido, sino también porque cada uno se regularía a sí mismo sin necesidad de un Estado que te diga lo que tenés que hacer.

Está claro que los sistemas fracasan, no por los sistemas en sí mismos, sino por el contexto donde se aplican. En realidad esta es una explicación superficial del problema, porque ciertamente la cuestión radica en la maldad humana, donde el egoísmo y la mezquindad hacen que unos pisen a otros para escalar lo más posible. Y así como unos ambicionan riquezas, otros ambicionan poder, y son igualmente miserables en sus métodos para alcanzar objetivos, con su hipocresía a flor de piel. Incluso en países desarrollados donde la economía no es un problema existen actitudes despreciables en el trato al prójimo y su decadencia pasa por otras cuestiones.