Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 25/10/2021, 22:02:06
3072 Posts - 429 Puntos
Escrito por pájaro loco

El extracto del discurso de Martinez de Hoz no tiene nada que ver con Milei, no? Perdón, hice en comentario antes de terminar el video
Martínez de Hoz no bajó impuestos ni desreguló el dólar, te suena la tablita cambiaria...?
Para calificar discursos somos todos buenos, pero nadie es capaz de analizar los hechos.
Macri también levantó la bandera liberal, sin embargo su jefe de gabinete era socialista y todos sus ministros de economía fueron keynesianos.
Analicen los hechos, más que las palabras.
Martes 26/10/2021, 00:11:51
16204 Posts - 5398 Puntos
Escrito por camaronbrujo

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Comparto un video que en mi opinión desmiente algunos mitos liberales:
Yo te expuse todos los argumentos y te refuté todas las ideas socialistas con hechos.
Sería bueno que vos compartas según tu idea cuáles son esos mitos liberales, en vez de tirar un video narrativo de media hora, que dudo que alguien tenga ganas de mirar.

¿Qué es lo que me refutaste, si yo en ningún momento defendí al socialismo como sistema? Te ponés el cassette liberal como si todo el que plantea una perspectiva diferente de la realidad fuera socialista.

Seguís sin entender mi punto. Lo que yo digo es que ningún sistema va a funcionar mientras nuestra sociedad esté tan dividida en ideologías opuestas. Porque la situación será complicadísima para cualquiera, gobierne quien gobierne. Y siempre vas a tener un gran número de insatisfechos, algunos por fanatismo ideológico y otros porque esperan soluciones mágicas de la noche a la mañana. Así no se podrá bancar ningún proyecto a largo plazo, por más bueno y coherente que parezca ser. Para eso se necesita que la mayoría de los votantes estén convencidos y comprometidos con un camino a seguir.

El liberalismo en países como Irlanda o Nueva Zelanda no sólo funcionó por las bondades del sistema, sino fundamentalmente porque tuvieron consenso político y social para sostenerlo el tiempo suficiente hasta que dé frutos. Por eso hay cuestiones culturales que no se pueden soslayar. En nuestra región suelen poner a Chile como ejemplo exitoso de liberalismo, pero pudieron sostenerlo en los primeros años, que son los más críticos, gracias a una brutal dictadura. Y aun con el crecimiento económico que tuvieron, los chilenos muestran su descontento porque ven que su calidad de vida no ha mejorado en un nivel similar. Algo parecido pasa en Colombia. Y no creo que la situación de esos países mejore si giraran al socialismo, pero hay que entender que el liberalismo aplicado de manera ortodoxa no se adapta al contexto sociocultural de nuestros países.

Ahora bien, vos me dirás: Los otros fracasaron, ¿por qué no probamos con lo que propone Milei? Y yo opino que lo peor que nos puede pasar es un liberalismo de corta duración, que viene y se va, porque sería un gran negocio para pocos y una pérdida de tiempo y recursos para la mayoría. El liberalismo sólo funciona si se lo sostiene durante varios años, hasta alcanzar cierta estabilidad y previsibilidad a mediano y largo plazo, para dar confianza a los inversionistas. Y esa confianza no la puede dar ni Milei ni Espert ni nadie, sólo el tiempo. Ahora bien, si Milei lograra convencer a una gran mayoría de seguir por el camino que él propone, con ideas claras y un plan razonable, entonces hasta yo mismo le daría mi apoyo. Pero no es el caso, y las ideas no alcanzan si el contexto para aplicarlas no es apropiado.

En cuanto al video, no defiende al socialismo ni critica al liberalismo en sí, sino que muestra un paralelismo en la evolución histórica de Argentina y Australia. Señala que mientras en Argentina se insistía con un modelo agroexportador, en Australia adoptaron políticas proteccionistas que sirvieron para fortalecer el mercado interno. Después de 50 años los australianos sí se abrieron más al mundo con políticas liberales, pero ya estando en mejores condiciones para competir con otros mercados. En nuestro país, en cambio, siempre hubieron trabas contra la industrialización; y tampoco hubo estabilidad política para sostener un camino a seguir, con dictaduras que cortaron procesos democráticos o gobiernos electos con miradas opuestas. Todos quisieron refundar el país cuando accedieron al poder, en lugar de construir sobre lo hecho anteriormente. Y ahora está cobrando fuerza Milei con su librito refundacional, aunque por el momento sólo sea un fenómeno porteño. Pero yo no discuto su librito, nada más digo que la historia se repetirá si nuestra sociedad no madura y se aferra a los vicios de siempre.
Martes 26/10/2021, 09:31:24
9866 Posts - 1222 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Está claro que, a largo plazo, el liberalismo ha demostrado ser mucho más efectivo que el socialismo como modelo económico, de acuerdo con los ejemplos que podemos ver en el mundo. No obstante, en un contexto de alta pobreza estructural, el socialismo es más efectivo para resolver urgencias inmediatas, si bien a la larga se convierte en un modelo insostenible. Por otro lado, el liberalismo puede llegar a dar buenos frutos si se lo sostiene el tiempo suficiente; el problema precisamente radica en el proceso para llegar a ese punto. Para graficarlo de alguna manera, en un país como el nuestro, el liberalismo es como un barco que se hunde antes de llegar a la orilla; mientras que el socialismo quizás pueda mantenerse a flote más tiempo, pero eventualmente también se hunde porque no tiene un destino certero.


En conclusión, el socialismo busca favorecer al pobre a expensas del rico; pero termina repartiendo poco entre muchos. En contraste, el liberalismo le pide paciencia al pobre mientras beneficia al rico; y en el largo proceso reparte mucho entre pocos. Pero de alguna manera países como Alemania y Japón lograron salir adelante luego de quedar devastados tras la Segunda Guerra Mundial; y esto lo lograron no sólo con mucho esfuerzo y trabajo, sino también con una visión clara de futuro. Si la misión socialista de igualar oportunidades en el presente ofreciera un horizonte liberal como plan futuro, con gestos claros y certeros hacia todos los sectores, quizás podamos llegar a la orilla sin que nadie muera ahogado en el mar durante el viaje. No hablo de hacer un monumento al gradualismo, sino de definir una política de Estado precisa que, aun con matices e improntas diferentes, sea respetada por todos los gobiernos de cualquier color político. Mientras exista tanta desigualdad, habrá que encontrar un equilibrio sano entre crecimiento económico y justicia social, al menos hasta que dejen de ser un dilema dicotómico y una cosa empiece a ir de la mano con la otra. Quizás esta pandemia sea lo más parecido que hemos tenido a una guerra mundial y al menos sirva para que ordenemos un poco nuestras ideas de cara al futuro.

El problema más grande que tienen todas las doctrinas que dan amplios poderes al Estado -- pueden ser inspiradas en el marxismo como el socialismo u otras -- es que requieren un volumen importante de desarrollo humano para funcionar bien.

En pocas palabras, cuanto más "Estado Presente" tenés, mayor es la necesidad de recursos humanos de calidad -- tanto en formación e idoneidad como en conducta moral -- para que el sistema funcione correctamente.

Hoy Argentina tiene problemas importantes en ese aspecto -- muy especialmente en los escalones superiores de la estructura del Estado. Falta idoneidad y compromiso con el país por parte de nuestra clase dirigente.

Es muy difícil -- por no decir imposible -- progresar con un sistema socialista o estatista que carece de dirigentes y funcionarios mayormente idóneos y calificados.

Y más aún, cuando el hombre que dirige todo el sistema se manifiesta abiertamente contrario a valorar la idoneidad y la capacidad técnica de los funcionarios que elige para cubrir los puestos más importantes de la estructura estatal -- me refiero, por ejemplo, a los cuestionamientos de Alberto F. a la meritocracia.

Hoy Argentina no tiene muchas opciones para fomentar el crecimiento económico al liberalismo. Más adelante, si volvemos a retomar la senda del crecimiento y el desarrollo, va a ser necesario volver a planificar y trazar un mapa que nos indique adónde queremos ir y cómo llegar ahí -- que es algo que el liberalismo por sí mismo no responde.
Sábado 30/10/2021, 13:54:55
86 Posts - 2 Puntos
el socialismo y el liberalismo no sirven, cierren
la lealtad es algo que difícilmente se consigue 
Sábado 30/10/2021, 18:26:05
5335 Posts - 2068 Puntos
Escrito por MACRIPRESIPIOLA

el socialismo y el liberalismo no sirven, cierren
A tu hermanita le decian que cierre ... pero no habia caso, se abría cada vez más
Jueves 04/11/2021, 17:28:57
54717 Posts - 20172 Puntos
Estamos jodidos tanto de un lado como del otro... se vienen momentos tremendos.
Jueves 18/11/2021, 23:39:04
3072 Posts - 429 Puntos
Escrito por Tangocero1

Estamos jodidos tanto de un lado como del otro... se vienen momentos tremendos.
Si con un lado y el otro te referis al tema del topic... Si, tal cual... En los países libres como Suiza e Irlanda la verdad que están re jodidos....
Dejen de sembrar la ignorancia y abran los ojos, vivimos de espaldas al mundo, y hay gente necia que no es capaz de levantar la cabeza para ver como viven otros países.
Jueves 03/03/2022, 18:13:59
4436 Posts - 1197 Puntos
ES hora de terminar con la mentira marxista !!!

Ya se cargaron 150 millones de personas por el poder... y son mas mafia que la Ndrangheta !!!!

Viva la Ucrania LIBRE !!! El Tibet LIBRE !!!
Dale Rojo
Martes 08/03/2022, 00:33:32
11793 Posts - 1006 Puntos
Escrito por Tangocero1

Estamos jodidos tanto de un lado como del otro... se vienen momentos tremendos.
y si esos momentos terribles fueran una guerra civil? no seria un principio de solucion? quizas sea necesaria antes que inglaterra se quede junto con los beneton ,lewis y otros adelateres con la patagonia. ya han comprado a precio vil con la complicidad de macri buena parte del territorio argentino y esos tipos mas los cipayos de aqui se cagan en el socialismo y el liberalismo este pais riene destino incierto bajo cualquier sistema,es simplemente un reservorio para las potencias dominantes futuras y si eeuu hace pie en las tres fronteras,seremos el jamon del sanguchito.por nuestra extension geografica la septima mas grande del planeta tenemos apenas 45 millones de habitantes y la mitad son pobres cuando tendriamos que ser 100 millones al menos.en fin.....no tenemos destino propio trazado,aqui llego a presidente macri.....que se puede esperar a fururo,aqui solo vale la propia supervivencia triste si....pero real de todos modos lei todas las l opiniones interesantes y respetables algunas apasionadas y esta bien, pero....no entrevi doluciones,esto es argentina pais surrealista saludos a todos