Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 12/07/2021, 19:00:00
61355 Posts - 20326 Puntos
Escrito por rojodebronca

Escrito por maxi_diablo1

Escrito por Dani53

El Comunismo es un sistema que le puede gustar a algunos y a otros no.
Como sistema es perfecto “ para aquellos que les gusta “
Para los “ que no les gusta “ ni se puede analizar.

Pero como todo sistema , sea Socialista, Capitalista, Comunista, el que sea , tiene un problema, y es que esta manejado por seres humanos que son vaya a saber porque , o de donde salieron , habitan este Planeta llamado Tierra.

Y los seres humanos tienen defectos y debilidades , y esos defectos y debilidades hacen que ningun sistema pueda ser perfecto, porque una vez escritos sus reglas y lineamientos aparece la corrupcion, el egoismo, la trampa, las mafias, y se pudre todo.

Ese Comunismo original, ideal con el paso del tiempo fue cambiando de dirigentes y se fue corrompiendo hasta desaparecer.
Pero porque “ triunfa “ el Capitalismo, porque es el sistema que se adapta mas a lo que es el ser humano, el ser humano por naturaleza en un 60% es egosita, piensa solo en el , esta diseñado para sobrevivir y en esa supervivencia se incluye que se joda el projimo para poder tener yo mi supervivencia asegurada .

Capitalista se nace, esta en los genes del homo sapiens .
Comunista se hace, despues de crecer y analizar lo que pasa a nuestro alrededor.
lindo análisis, tome sus buenos puntos
añado 5 puntines mas a dani muy buena reflexion
Lo mio mas que analisis es observar a traves de los años, a medida que iba creciendo, siendo peronista trabaje en el Jockey Club, siendo un joven con sueños socialistas cuando estaba en la Universidad vivo en la cuna del capitalismo.
Eso te hace renunciar a algo ? No.
Todo lo contrario,nada mejor que convivir con tu enemigo para analizar un monton de cosas.
Una vez un Ingeniero fanatico de Alvaro Alsogaray en el Jockey me dijo , Un joven que a los 17 años es Socialista es un soñador ,
, un hombre que a los 40 años sigue siendo socialista , es un necio.

Para que un sistema Comunista funcione necesitas que el 99% de la poblacion sean Comunistas,
Que el 100% de sus dirigentes sean honrados, leales al partido , dispuestos a renunciar a su propio beneficio por el bien de los demas, y como esto es imposible, lo mas probable es que fracase.

Si caen en una Isla desierta 50 personas , en una hora ya tendras uno que va a ser el lider, tres que van a apoyar a ese lider y 10 que van a empezar a cuestionar sus ordenes .
Asi empieza cualquier movimiento politico .